Vida Cotidiana en Birmania 

 

Llegamos a la ciudad de Hsipaw con la idea de ir a hacer el recorrido por el Lago Inle pero finalmente hicimos un cambio de planes y nos quedamos unos días en la ciudad, para después tomar el famoso tren que pasa por el viaducto Gokteik para llegar al pueblo de Pyin Oo Lwin y empezar el camino de vuelta para salir del país.

Estos son pueblos rurales que sirven de base para realizar trekkings por la zona. Algunos son simplemente de algunas horas y otros son de varios días y noches durmiendo en la montaña. 

Mucho “turismo” y lugares para ver no hay, pero si lo bueno que tiene visitar estos lugares es darse una idea de cómo vive la gente fuera de las grandes ciudades y como es su dia a dia. 

Recuerdo mucho que creo que fue en Hsipaw, un lugar para comer que seguramente fue el mejor que comimos en todo el país. No era un super restaurante ni nada, sino unos tablones de madera en la vereda y cocinaban una especie de Fried Rice con huevo frito que estaba buenísimo.  

Al no haber tanta cantidad de turistas y la falta de conocimiento del inglés, se hace bastante difícil la comunicación entre los locales y nosotros los extranjeros.

Nos pasó que para sacar un boleto de colectivo para ir de Pyin Oo Lwin hasta Yangon, caminamos más de 2 horas para poder encontrar un local que los venda pero que entendieran algo de inglés. 

Cuando finalmente lo pudimos conseguir llego otro problema. La ciudad tiene 2 estaciones de las que salen los micros, pero la chica que nos vendió el boleto no sabía de cuál de las 2 era la correcta. Nos decidimos por la estación que teníamos más cerca de donde estábamos parando y fuimos varias horas antes por las dudas que no fuera la correcta.

Por suerte lo fue, pero así de difícil es viajar por Birmania y más en lugares que no están tan acostumbrados a los extranjeros.
 

Les dejo una serie de imágenes para que también se vayan haciendo una idea de cómo es la vida cotidiana en esta parte del país.


Nos leemos pronto…

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

One Comment:

  1. En realidad fuimos a Hsipaw para tomarnos el tren del viaducto Goitek :p

Deja un comentario