Tour Vip por Kaohsiung


Ya estábamos en el suroeste del país y empezábamos a darle la vuelta a la segunda parte del país.

Kaohsiung es la segunda ciudad más grande del país y tiene el puerto marítimo más grande. 

Llegamos en tren de nuevo, como casi todos los viajes que hicimos, desde Tainan. En tren el trayecto dura menos de una hora y tiene unos paisajes muy lindos para ver desde la ventana. 

Desde la estación del tren, nos tomamos el subte, junto con Taipéi, Kaohsiung es la única ciudad en todo Taiwán que cuenta con su propia red de subtes y después de caminar unos minutos llegamos a nuestro hostel 

Nos llamó la atención que éramos los únicos hospedados en el hostel pero eso no era un indicativo que era feo o malo, para nada. 

Llegamos con hambre y la chica de la recepción que después nos dijo que era la dueña nos recomendó comer unos beef noodles, que vendrían a ser una sopa de fideos con carne de vaca y verduras. Es uno de los platos característicos del país y según ella ahí a dos casas de donde estábamos hacían los mejores de la ciudad. 


Hablando con la dueña del hostel y contándole cuales eran nuestros planes para los días que íbamos a pasar en la ciudad nos dice que hay un tour destinado para turistas que realiza la ciudad de forma gratuita donde te llevan a conocer los mejores lugares de la ciudad. Cuando nos dijo que era gratis, nos miramos con Maru y enseguida le dijimos que sí, que queríamos hacerlo. 

Ella llamo para confirmar si había lugar y nos dijo que a la mañana siguiente nos pasarían a buscar para empezar el recorrido. 

A la mañana siguiente, mientras estábamos esperando que nos pasaran a buscar por el hostel con una minivan o algún coche, vemos que estaciona un micro de esos gigantes de larga distancia. 

Dijimos, chau, este es uno de esos tours llenos de personas en los que esté más tiempo esperando a que se reúna el grupo que en los lugares para visitar, pero no una vez que subimos nos dijeron que íbamos a ser los únicos en hacer el tour durante todo el día. Si un micro con capacidad para más de 80 personas y nosotros 2, la guía, y el chofer éramos los únicos. INCREIBLE. 

 Fuimos a conocer muchos lugares característicos de la ciudad, pero entre los más lindos y los que más nos gustaron están: 

Las pagodas del dragón y el tigre – Ubicadas en un lago en la región de Zouying, el lago se caracteriza por tener grandes flores de loto que están en la superficie además de contar con una gran cantidad de pagodas ubicadas alrededor del mismo. Se pueden ver a lo lejos estas dos pagodas por su tamaño, tienen unos 7 pisos de alto y por lo coloridas que son.  
Se dice que entrando por la boca del dragón y saliendo por la boca del tigre cambia la mala fortuna por buena fortuna. Creer o reventar, nosotros lo hicimos. 

Muelle número 2 – Una especie de puerto madero, pero convertido en una galería de arte a cielo abierto. Podes encontrar desde estructuras con muñecos que miden unos cinco metros de alto, hasta casas que estas construidas al revés y también algunos de los mejores grafitis que vimos en todos estos años viajando. 

 

Montaña de los monos – Uno de los mejores lugares para sacar fotos y ver el tamaño gigante que tiene la ciudad. Desde lo más alto de la montaña se puede ver parte del puerto de la ciudad y la conexión que tiene con el mar abierto.  
Además, es un gran lugar para tener una visión del skyline de la ciudad. Esta bueno, ya que tiene un cartel informando cuales son los edificios que se ven a lo lejos en la ciudad. También es un punto turístico para sacarse la típica foto con el cartel de Love. Nosotros no vimos ningún mono, pero por las dudas siempre es aconsejable tener las pertenencias con uno mismo y evitar estar con anteojos o comida para que no vengan a querer sacárnoslo. 


 En otra parada del tour privado y mega vip que hicimos, entramos a una fábrica de galletitas, donde hicimos un recorrido en el que te muestran toda la historia de la marca y al final podés crear tus propias galletas y llevártelas. Van a intentar querer venderte todos los productos que tiene la marca, pero no se dieron cuenta que estaban frente a dos mochileros que solamente fueron porque era gratis.  


Pero lo mejor de la ciudad lo dejamos para ir por nuestra cuenta y fue ir a ver el espectáculo de luces que se puede ver en la estación de subte de Formosa Boulevard Station. 

No sabíamos, pero existe un ranking de las mejores estaciones de subte en todo el mundo y esta estación está ubicada en el top 3. 

El espectáculo se llama Dome of Lights y empieza cada 15 minutos, por lo que, si te lo perdés podés aprovechar el tiempo para sentarte descansar y esperar para verlo o si te gusto mucho, esperar esos 15 minutos y volverlo a ver. El show se hace por la gran cantidad de espejos que hay a lo largo de los costados y del techo de la estación.   


Después de unos días en los que comimos casi siempre los beef noodles, llego el momento de empezar el camino para el norte del país y llegar a un lugar que estábamos esperando con muchas ganas. 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario