Top 6 lugares que ver en Kuala Lumpur


Hola Hola Hola, de nuevo pisamos Kuala Lumpur, K.L para los amigos.

Ya no sabemos que numero de visita es la que estamos haciendo en K.L porque siempre de alguna manera u otra terminamos pasando unos días en esta gran ciudad, que ya a esta altura podríamos decir que es como nuestra casa en Asia.

Para los que vienen a la K.L por primera vez, hice una lista de los Top 6 lugares que ver en Kuala Lumpur.

Petronas Twin Towers: Las torres petronas generalmente son la mayor atracción que tiene la ciudad y creo que el 99% de las personas que vienen se acercan al parque que las rodea para sacarse una foto. Alrededor tiene un parque muy bonito, que cuenta con un espacio de sobra y algunos bancos para sentarse a la sombra. Para los mas chicos hay una pileta de agua y también caminando un poco se puede encontrar el bebedero de donde sale el agua mas fría jamas probada. Por la noche hay juegos de luces en las aguas danzantes. Entre torre y todo hay un lindo shopping y en su interior podes encontrar los autos campeones de la formula 1.

Shoppings: Si lo que te gusta son las compras o si lo que queres es meterte dentro de un shopping para tener un poco de aire acondicionado y wifi libre, nada mejor que visitar el barrio de Bukit Bintang. Caminando por el barrio vas a encontrar alguno de los shoppings mas grandes que vimos en todo Asia, algunos tienen hasta 10 pisos. Ademas en esta zona vas a poder regatear los precios de los recuerdos que quieras de los negocios que se encuentran en la vereda. En alguno de estos puestos justo enfrente de la estación del metro, pudimos comer el mejor kebab de todo Malasia.

Little India: justito al costado de la estación de metro de Masjid Hamed, te vas a encontrar con la zona India de la ciudad. Varias mezquitas, muchos negocios de venta de productos locales, y un olor a curry que se te va a meter hasta por los poros de la nariz. Aconsejo si lo que te quiere es ver un verdadero mercado, ir los sábados a partir del mediodía hasta la noche, donde la calle se llena de puestos de venta de todo lo que te imagines. Vas a estar un poco apretado por la cantidad de gente que hay, pero con paciencia vas a poder disfrutarlo. Si por otro lado, preferís ir cualquier otro día o momento no vas a tener ningún tipo de problema.

Merdeka Sq: La plaza de la independencia. Justo del otro lado de la estación del metro donde vas a caminar para little india, cruzando un mini puente vas a llegar a la plaza de la independencia de Malasia. Anteriormente cuando todavía era colonia, la plaza era utilizada como campo de juego de Cricket. Hoy en día es un punto de reunión, para festejos, eventos deportivos. Aquí vas a encontrar una galería de arte donde dentro de ella vas a poder ver una maqueta de toda la ciudad que realmente es muy buena.


China Town: Bienvenidos al caos organizado de China Town. Ya un par de cuadras antes de llegar al barrio vas a empezar a notar el caos en la calle, los autos por donde puedan andar, las bocinas de los buses, todo tan China Town que no te sorprenderá. Aquí a diferencia de lo que se puede ver en Little India, la arquitectura de los edificios y locales es totalmente distinta, tan China que pareciera que estuviéramos visitando Xian Los Guerreros de Terracota.o alguna ciudad de la propia China.
La puerta de entrada al barrio es Petaling St, mercado gigante abierto todo el día hasta la noche donde vas a caminarlo de punta a punta miles de veces y siempre vas a encontrar algo distinto. NO hay que irse sin probar alguno de los platos del patio de comidas que esta en una de las calles aledañas.



Infinity Pool: Si tu idea es venir a KL a relajarte, nada mejor que alquilar algún departamento que tenga en su planta superior una infinity pool. Nada mejor que después de una jornada caminando por toda la ciudad, llegar, cambiarse, y subir hasta lo mas alto del edificio y tener un respiro del calor con una zambullida con las mejores vistas de la ciudad.



Bonus Track : A tan solo 30 min de Kuala Lumpur en tren, podes llegar a las cuevas de Batu Caves. Si te animas podes subir hasta lo mas alto y explorar un poco las cuevas. Son las mas grandes construidas fuera de la India. Aunque si estas con calor y la actividad física no es lo tuyo, podes ir solamente para sacarte un par de fotos para el instagram.

Espero que les haya gustado esta lista con los top 6 lugares que ver en Kuala Lumpur.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario