Navidad en Siena


Feliz navidad desde Siena.
 

Llegamos a Siena el 25 de diciembre cerca del mediodía. El dueño de la habitación que habíamos alquilado nos estaba esperando para irse a comer con la familia, por suerte el tren no tuvo ningún retraso y llegamos a tiempo. 

De por , si cualquier domingo es difícil encontrar algún negocio abierto para comer, imagínense un domingo y que sea feriado. 

Siena parecía que era un pueblo fantasma. 


La verdad no tenía ni la más mínima idea de lo que nos podíamos llegar a encontrar en la ciudad. Una vez que la empezamos a caminar, empezamos a notar como la ciudad iba teniendo un toque medieval que me iba gustando mucho. 

Íbamos caminando por sus calles de piedra, con las paredes muy altas y también de piedra y parecía que estábamos caminando por dentro de esas ciudades amuralladas que se pueden ver en las películas. 

Solo faltaba el ejército del imperio romano caminando por las calles. 
 
Como en todo el mundo, el punto de encuentro donde todos se reúnen son las plazas. La plaza más famosa y donde todo el mundo se reúne es la plaza del campo. Mirando la plaza desde afuera me hacía recordar a un anfiteatro, será por la forma en que está construida, será porque tiene como unas escalinatas que van desde lo alto hasta lo más bajo, pero me dio la sensación que si estuviera en Siena hace muchos siglos atrás, en este lugar habría peleas de gladiadores o carreras de caballos. 
En una esquina de la plaza se encuentra adivinen que? Si la catedral de Siena, no sea cosa que se hayan olvidado de construir una catedral en una ciudad importante de Italia.

 
 
Por suerte los días siguientes que estuvimos en la ciudad, la cosa ya fue cambiando, ya que los negocios empezaron a abrir, se veía más gente caminando por la calle y todo lo que parecía que estaba desierto se empezó a poblar de personas. 

Siena estuvo bien como lugar de descanso y de preparación para la otra parte del viaje que se viene. 

Dejamos ya atrás todo el norte de Italia, con los lujos de Milano, la decepción de Venecia, con el frío de Torino y tantas cosas más. 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario