Múnich en 1 día


Estas de pasada por la ciudad o 
sos de esos que quiere comerse toda Europa en 20 días, bueno acá te dejo una mini guía en la que vas a poder recorrer Múnich en 1 día. 
Si tenés que imaginarte la típica imagen de ciudad alemana, seguro te vas a quedar con la postal de Múnich.   

Llegamos a Múnich desde Berlín y el contraste fue muy marcado. 

Limpieza vs Desorden 

Gritos vs Tranquilidad 

Ciudad No alemana vs Ciudad alemana 
 
Munich en 1 día te va a servir para conocer un poco de esta región alemana. 

Como en todas las ciudades del mundo, el punto de encuentro y desde donde todo gira son las plazas.  
Marienplatz en el caso de Múnich es su plaza principal y está ubicada en el centro de la ciudad. 


Desde allí se puede recorrer todo el centro caminando ya que las distancias son relativamente cortas.  
Igualmente, si sos de los que no les gusta caminar, sabe que se puede llegar en Tren o en Subte. 

No te hagas problemas si te perdés, porque increíblemente siempre vas a terminar dando vueltas por las calles y vas a terminar en el centro de la plaza. Como nos pasó a nosotros, dimos vueltas por las mismas calles 10 veces y siempre de alguna manera que solo quienes edificación y pensaron la ciudad saben, terminábamos en el centro de la plaza.  

 Alrededor de la plaza que está ubicada en una calle principal peatonal vas a encontrar millones de negocios de todo lo que se te ocurra. 

 El Neus Rathaus – Nuevo ayuntamiento, está en una de las esquinas de la plaza y es muy bonito. A las 11 y 12 del mediodía todo el mundo se para mirándolo ya que, del interior de su reloj, salen unas figuras bávaras de madera haciendo un show alemán clásico de esta región del país. Dura un par de minutos y la verdad que vale la pena estar parado con la cabeza para arriba mirándolo. 

 A unos metros caminando se llega a otra plaza famosa la Odeonsplatz. Esta plaza si uno la ve no le va a decir nada, pero fue muy importante para la historia.  

En ella se produjeron importantes batallas y hoy en día se pueden ver las marcas de las balas que quedaron incrustadas en una de sus paredes de costado. Aquí se realizaban los desfiles de las tropas nazis en su época 


En la parte trasera de Odeonsplatz está la famosa calle Viscardigasse, se la conoce como la calle anti nazis, ya que si uno pasaba por la Odeonsplatz tenía que hacer el saludo nazi y aquellas personas que estaban en contra del régimen para evitarlo caminaban por Viscardigasse para evitar hacerlo. Después de un tiempo los nazis se enteraron de este “atajo” que tenía la gente y mandaban soldados escondidos para que igualmente se haga el saludo al pasar por aquí.  

Al igual que en Berlín, Múnich tiene sus puertas de entrada a la ciudad.  
Ellas son KarlstorIsartorSendlinger Tor. De fácil ubicación, no vas a tardar más de 15 minutos en encontrarte con las 3 puertas en distintos puntos de la ciudad.  
 

Conocer Múnich en 1 día es todo un desafío pero se puede hacer tranquilamente. 

Tanto caminar por todos lados te va a dar hambre y cuando llegue el momento de comer una interesante opción es el Mercado Virtualienmarkt. El mercado queda a unos 5 minutos de MarienPlatz.   
Puestos que venden fiambres, salchichas y hamburguesas o comida italiana vas a encontrar toda la variedad en el menú para recargar energías y seguir caminando la ciudad. 

Pero si lo tuyo es la comida típica alemana y querés probar algo típico de la región de Baviera nada mejor que ir a la famosa cervecería Hofbrauhaus. 

Famosa por ser el punto de encuentro del partido político de Hitler, aquí fue donde se hacían sus primeros actos de campaña. 



Al entrar te vas a sentir el olor a salchichas y cerveza por todos lados. 

Los precios son nada de otro mundo y si querés darte un buen gusto está más que justificado. 

Importante: Tienen clave de wifi libre, por lo que si necesitas chequear internet es clave. Al igual que podés usar su baño de forma gratuita, aunque no hayas consumido. 

 Un poco más alejado, cuanto te digo un poco son unos 15 minutos caminando, te vas a encontrar con el Jardín Ingles. 

Un parque gigante en el medio de la ciudad, cercano a la zona de universidades, donde en su interior te vas a sorprender ya que hay gente surfeando en plena ciudad. 


Si, aunque no lo puedas creer, en Múnich en el medio de Europa y los 365 días del año se puede surfear. 

Hay una especie de canal que tiene unas compuertas que forman una ola artificial y no importa las condiciones del clima siempre vas a ver gente metida en el agua practicando el deporte. Muy loco y divertido. 

 Otras actividades o atracciones que se pueden hacer en el centro de Munich o en las zonas cercanas son  

 BMW welt museo de BMW gratuito. 

Torre Olímpica, Estadio Olímpico. 

Estadio del Bayern – Allianz Arena – 6 por trayecto. 

Subir al mirador de Peterskirche – 2 euros 
 
Te propongo un juego. Si vas a recorrer Múnich en 1 día que te parece si contas cuantas figuras de monjes podés encontrar a lo largo de la ciudad. 

Si te preguntas el porqué de esto, es porque Múnich viene de los monjes que crearon la ciudad hace muchísimos años y tenían esta figura en su vestimenta. 

  Conoces la ciudad? ¿Cuál te gusto más? ¿Berlín o Múnich? 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario