Los Guerreros de Terracota.


Si estas de visita en Xi´An y no vas a visitar a los guerreros de terracota, es como estar en Argentina y no comer asado o que no te guste el dulce de leche.
 

 Los Guerreros de Terracota, son un ejército que el primer emperador chino, quiso que lo rodee para protegerlo una vez que se muera y por este motivo mando a su creación además de esta manera se seguía creyendo que luego de su muerte, seguía teniendo el control de los soldados. 


Se dice que hay más de 8000 guerreros esculpidos y aun hoy en día, siguen descubriendo nuevas figuras enterradas. 

Todas las figuras tienen la particularidad que son distintas unas de las otras. Si, aunque parezca increíble, no hay 2 figuras iguales. La vestimenta, las facciones de la cara, el tipo de rango militar que le corresponde, siempre vas a notar algo distinto una de la otra. 

No solo personas se pueden encontrar, también armamento militar, carruajes y caballos. 

Todo un ejército en sí. 

Para poder llegar desde Xi´An la forma más barata es ir hasta la estación de trenes sur y tomar el bus número 306 que te deja directo en la entrada al predio. El costo de la entrada es de 150 yuanes y te da acceso a todo el complejo donde te podés encontrar con 3 galpones gigante, donde dentro de ellos están las excavaciones. 


En el primero de ellos están la mayoría de los guerreros, alrededor de 7000 en un galpón que parecen 2 canchas de fútbol gigantes. Se entra por unas escaleras que están por encima del nivel donde están los guerreros y se puede caminar todo alrededor de ellos para observarlos. 

 Al segundo de los galpones se lo conoce como la fosa de los generales. Se cree que aquí están los guerreros con mayor rango. 

El tercer y último galpón aun cuenta con unos 1000 guerreros que están en su mayoría no en buenas condiciones.  

En cualquiera de los 3 galpones, te podés encontrar con los grupos de trabajadores haciendo trabajos de restauración y limpieza.  

Por el momento se abandonaron las nuevas excavaciones ya que aún no se descubrió una buena manera de conservar de forma permanente a los guerreros en su estado natural una vez que entran en contacto con el ambiente ya que van perdiendo color y rasgos con los que fueron creados.  


Nosotros estuvimos toda una mañana recorriendo el lugar. Fuimos primero al galpón más grande para tratar de evitar la muchedumbre de gente desesperada por tener una foto, pero como se imaginan, esto es China y fue una tarea imposible el poder sacar una foto sin gente alrededor irrespetuosa.  

No fue necesario comprar ninguna audioguía ni nada por el estilo, ya que cada lugar tiene su explicación en chino, pero también en inglés. Obvio el que lo quiere puede hacerlo, pero si no la alquilas podés conocer y entender más del lugar sin problema.  

Visitar a los guerreros fue una linda experiencia que vale la pena hacer si estas en Xi´An. 

 Como siempre, el mejor consejo, ir temprano para poder disfrutar todo sin tanta gente alrededor, aunque hay casos como aquí que no importa la hora, siempre estará plagado. 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario