La Torre de Pisa o Pizza


Estando tan cerca de la torre de pisa, no ir era como comer una pizza con cuchillo y tenedor.
 

Desde Florencia tomamos un tren que iba recorriendo toda la región de la Toscana y a unos casi 70 minutos desde que empezamos el viaje ya estábamos llegando a destino. 

Saliendo desde la estación no tardamos mucho en encontrar un parque donde a lo lejos se podía ver la famosa torre declinada de Pisa. 

La famosa torre esta declinada debido a que cuando se construyó allá lejos en el tiempo por el siglo 12, se dieron cuenta que el peso de la misma iba a ser mucho y el suelo no podía aguantarlo. Con el pasar de los siglos hubo varios intentos para mejorar el ángulo, pero recién desde la década de los años 1990 hasta los primeros años de los 2000 se pudieron hacer mejoras para equilibrarla no del todo, pero mejorar el ángulo en el que esta declinada. Hoy en día la torre quedó con un ángulo de 4 grados de inclinación. 


 
Siempre creí que la torre estaba sola en un parque, pero no. En el mismo parque donde se encuentra la torre encontramos a la catedral de Pisa, la iglesia de San Giovanni Baptista y el Camposanto. La torre en , tiene la función de ser el campanario de la catedral. 
 
Como verán en todas las ciudades que estuvimos recorriendo por ahora en Italia, siempre las iglesias se ganan el primer puesto en cuanto a paisaje urbano. 
 
Obviamente que al llegar el lugar estaba repleto de personas y todos, nosotros incluidos, queríamos sacarnos las fotos haciendo que sosteníamos a la torre, usando un cono de helado para tener la cúpula como si fuera una bocha y muchas otras cosas más. Creo que sacamos como más de 100 fotos, pero muy pocas fueron las que quedaron buenas. 


Para los que se animan, se puede subir a lo alto de la torre. Hay que chequear el precio y la época del año, porque depende la época, a veces está cerrada. 

Mas allá del parque de la torre, solo caminamos un poco por la ciudad. Me acuerdo que fuimos un 23 de diciembre y estaba todo cerrado. Solo algún que otro lugar para comer, pero todo el resto de los negocios estaban cerrados. 
 
Siempre me voy a acordar que mis abuelos que habían viajado a Pisa tenían en su casa un recuerdo del lugar que era como un mini velador con forma de torre que se prendía y quedaba iluminado. 
 
Ese día mucho mas no hicimos, de nuevo seguro que algún picnic en el parque y de nuevo a tomarse el tren para volver a Florencia. 
 
 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario