La Fontana Di Trevi


Como ya saben, Roma es la ciudad favorita del mundo para Maru y dentro de Roma su lugar favorito es La Fontana di Trevi.
 

 Viniendo caminando desde la zona del Vaticano, llegar al barrio de Trevi, lugar donde se encuentra la fontana, lleva unos 40 – 50 minutos. La calle Vittorio Emanuele II es una avenida que sale desde la zona del Vaticano y caminando todo por esa calle directamente llegas al centro de Roma. 
 
Cuando llegas al centro te vas a encontrar con la Plaza Venecia. De un lado podés ver el monumento dedicado a Vittorio Emanuele II. Si te preguntas quien fue esta persona, te digo que para los italianos es considerado el Padre de la Patria, ya que fue el rey de la Italia unificada luego de siglos de disputas entre los años 1861 y 1878. 

La verdad que el monumento es uno de los más bonitos de toda Roma. A ambos lados tiene unos carruajes militares y en la parte del medio una figura del mismo. Se puede entrar sin pagar y también se puede subir a la terraza del monumento desde donde se pueden tener unas hermosas vistas del Coliseo, del Foro Romano. 


 
Ahora bien, si lo que queremos como estábamos diciendo es ir hasta Fontana Di Trevi, desde la plaza Venecia, hay que doblar para la izquierda y seguir la calle Vía Del Corso. En esta calle vas a encontrar muchísimos negocios de venta de ropa, algunas galerías de arte, algún que otro lugar para comer. A ambos lados de la calle vas a encontrar distintos lugares interesantes para recorrer. Para no perderse lo mejor es seguir los carteles que van diciendo como llegar a la fontana, y sin darte cuenta después de caminar unos 10 minutos ya estas enfrente a ella. 

Lo primero que vas a notar, es que prácticamente no la vas a poder ver, no importa la hora en que vengas, por la cantidad de gente que se reúne alrededor. Nosotros intentamos ir temprano a la mañana y ya había gente, tarde a la noche, y también había gente, solo queda resignarse y esperar para tener un buen lugar para sentarse a mirar la fontana. 

Lo que más llama la atención, o por lo menos a , es el alto grado de detallismo que podés encontrar en la fontana. La construcción de la misma tiene unos detalles que parecieran que fueron dibujados a mano y no hechos en piedra. 

Como en muchos lugares del mundo, hay una creencia que dice que si tiras una moneda dentro de la fontana eso te va a permitir volver y que el pedido se cumpla. Como tenés que hacer esta tirada? Es muy fácil. Tenes que darle la espalda, con la mano derecha tener la moneda y tirarla por encima del hombro izquierdo, obviamente no te vayas a olvidar de pedir el deseo que quieras.  
 
Eso tené cuidado de no golpear a nadie cuando vayas a tirar la moneda. No sea el caso como le pasó a Maru que mientras estábamos sentados sacándonos algunas fotos en la Fontana, de golpe, siente como algo la golpeó en la cabeza y si era una moneda voladora que había chocado antes de caer en su cabeza. 
 
La primera vez que estuvimos en Roma y en la fontana eran los días anteriores a fin de año en el 2016, por lo que ese 31 de diciembre lo festejamos de una manera distinta, esperando que sean las 12 de la noche del 1 de enero en la fontana. SI creíamos que éramos originales y los únicos haciendo esto, claramente estábamos equivocados. Cientos de personas estaban festejando de la misma manera en que lo hacíamos nosotros. Algunos hasta con copas de vino y comida. 



La última vez que estuvimos fue en marzo de 2019 y había un cambio con respecto a la primera vez. El cambio consistía en que ya no dejaban sentar a nadie en las escalinatas de la fontana. Vaya a saber el porqué, lo que si hacia tener una mejor vista, aunque todos estábamos más apretados. 

 Por ultimo y como detalle de color, el mejor helado puedo decir del mundo, es el que podés encontrar en una heladería que está a pasitos de la fontana. El nombre de la heladería es Gelato in Trevi. Y si como bien dije, le pasa el trapo 10000 veces a cualquier helado que hayas comido en todo el mundo, incluido el argentino, que yo creía que era el más rico del mundo, pero no. 
 
SI para , mi lugar en Roma donde iría todos los días para quedarme a mirarlo es el Coliseo, el lugar donde Maru hace lo mismo es la Fontana Di Trevi. 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

One Comment:

  1. Mi fontana ❤️

Deja un comentario