La Alhambra en Granada


Si existe un motivo para venir a Granada es visitar La Alhambra.
 

Después de pasar unos días en Córdoba, nos fuimos para Granada. 
 
Estando en Granada y nos ir a visitar la Alhambra es como ir a un tenedor libre de pizza y comer solo 1 porción 
Hablando de eso, justamente fue lo que no hicimos. 
Caminando por la ciudad, un día encontramos un domino´s pizza el cual pagando unos 8 euros por persona tenías pizza libre. Los ojos se nos abrieron de par en par y obviamente nos tiramos de cabeza a la promoción. 
Está de más decir que no fue solo 1 pizza la que comimos, si mal no recuerdo creo que fueron unas 4, pero no de tamaño napolitano, sino que eran gigantes. 


Ahora , La Alhambra. 

Para llegar desde el centro de Granada, es muy fácil. Se puede poner en cualquier buscador del teléfono que te vaya indicando el camino, o si no ir siguiendo los carteles que van apareciendo en la calle.  
Antes de llegar a su entrada principal, te vas a encontrar con un barrio, donde venden todo lo que te imagines y más 
Comida, bebida, recuerdos, ropa. Todo variado, como si fueras a visitar La Alhambra con las bolsas de shopping. Si lo vas a querer hacer, mejor hacerlo cuando estas de vuelta. 



Que es la Alhambra te estarás preguntando. Bueno te cuento, La Alhambra fue y es un fuerte y palacio construido en el año 899 DC. Como se imaginarán y como habrán leído en el post de Córdoba, la región de Andalucía a lo largo de los siglos fue mutando. En un primer momento fue parte del imperio romano, luego tuvo ascendencia musulmana, luego cristiana, los moros se hicieron presentes, sin olvidar los toques árabes. 
Todo este mix de culturas hace que dentro del espacio de la alhambra se hayan encontrado una gran variedad de construcciones, pinturas y detalles de cada una de ellas. 

En uno de los palacios dentro del predio, se dice que los reyes católicos Fernando e Isabel, fueron los encargados de bendecir a Cristóbal Colón, antes de la salida para el descubrimiento de América. 



El precio de la entrada para el predio es de unos 14 euros por persona y hay que tener en cuenta que hay una cierta cantidad de visitantes por día que pueden ingresar. Ahora sabiendo esto hay 2 opciones que se pueden hacer.  
1 sacar la entrada de manera anticipada por alguna agencia, obviamente, habrá que pagar un poco más por eso, o sino la 2 opción, la que hicimos nosotros, fue ir temprano a eso de las 7 de la mañana a la puerta y hacer fila para estar dentro del número permitido de visitantes que pueden ingresar ese día. 

También se pueden comprar unos extras como por ejemplo una entrada extra para visitar algunos palacios interiores del complejo, pero esto ya depende en cada uno lo que tiene ganas de ver y cuan interesado esta. 

Desde uno de los tantos miradores que tiene el complejo se puede ver la totalidad de la ciudad de granada y también a lo lejos a lo alto el complejo de ski de Sierra Nevada. 

 La alhambra fue una linda visita en la ciudad de Granada, y ni que hablar de la pizza que comimos. 

Deja un comentario