Hue, la antigua capital vietnamita


Una nueva parada en este viaje por Vietnam y llegamos a Hue.
 

 Desde antes de venir Maru me había dicho que esta había sido una de las ciudades en las que no la había pasado bien en su primera experiencia en el país. 

Pero bueno ya estábamos acá e íbamos a darle la chance de cambiar la opinión. 

 Llegamos en el sleeping bus desde Tam Coc, al existir un único bus nocturno que hace el camino, llegamos temprano por la mañana, dejamos las mochilas en el hotel, salimos a caminar para estirar las piernas después de casi 10 horas de viaje y despejarnos. 

 La ciudad está dividida en 2 partes. 

 
Por un lado, toda la parte más actual, llena de negocios como una ciudad normal y cruzando el rio Perfume se llega a la ciudad imperial. 

 La ciudad fue la capital de Vietnam entre los años 1802 y 1945, periodo en el cual la dinastía Nguyen estuvo al mando del país. 

 Uno de los puntos por no decir el punto que todo viajero tiene que visitar es la ciudad imperial. 

 Para entrar hay que pagar una entrada de unos 8 dólares. 


 Tranquilamente si uno quisiera recorrer todas las partes de la ciudad tendría que pasar no horas, sino días. Es tan grande y hay tanto edificios dentro que no alcanza el tiempo durante un solo día. 

 Para entrar a la ciudad hay que cruzar una especie de lago, esto es así, debido a que se usaba como mecanismo de defensa contra los enemigos. 


 Fuera de la ciudad imperial, hay una especie de plaza donde se pueden ver vehículos utilizados en la guerra de Vietnam y que fueron capturados por el ejército vietnamita ya que la mayoría de ellos pertenecían al ejército de los estados unidos. 

 Comer fue un poco más difícil de lo normal en Hue. 

 Al no contar con un centro específico teníamos que arreglárnosla de alguna manera para comer. 

 Milagrosamente o no un mediodía encontramos un local donde comimos unas spring rolls con arroz y verduras que estaba muy bueno.  

 Después de unos días ya éramos habitúes en el local. 
 
Lo que más nos llamó la atención fue que no nos cruzamos con tantos viajeros extranjeros en la ciudad. Algo no muy común de ver, ya que siempre está lleno, pero lo que si nos cruzamos fueron buses llenos de turistas locales y claramente chinos. 

Me imagino que, al ser una ciudad con un costado más tradicional, histórico, llama la atención más a este tipo de viajero que a los típicos backpackers. 

 Digamos que Hue no fue de mis lugares favoritos en Vietnam, está bien para pasar 2 noches y seguir rumbo norte o sur. 

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

Deja un comentario