Golden Week en Yangshuo



¿El bus me dejo en una terminal? nono, sino que freno en un semáforo en el medio de la ruta y señalando para la derecha, había que suponer que 
ahí estaba la ciudad. 

Llego el momento de encontrar el hostel que había reservado. Si bien tenía la ruta para llegar era un poco complicado ya que tenía que ir viendo el nombre de las calles en chino, pero después de haber pasado por la puerta como cuatro veces sin notarlo pude encontrarlo. 

¿Se terminaron todos los problemas? NO 

Resulta que al momento de hacer el check in, el chico de la recepción me dice que ellos nunca habían recibido ninguna reserva y ya tenían todo el hostel lleno. Le digo que no, que es imposible que ya había pagado por 3 noches en el lugar y que quería lo que había reservado. Después de varias llamadas a la página de internet donde había reservado el lugar, ellos terminaron haciéndome un reembolso del dinero y el del hostel, me terminó dando una cama en la habitación del personal que trabajaba en el hostel. 

 Ahora si a empezar a disfrutar de Yangshuo. 

 Todo lo que diga estará influenciado por la golden week, así que seguramente en cualquier otra semana del año la ciudad debe ser muy interesante de ver sin tantos millones de chinos por todos lados. 

 La ciudad es si es una linda ciudad, parece más bien un pueblo-ciudad en el medio del campo. 

 Desde la ruta se llega por una vía principal donde transcurre la vida cotidiana. Sobre esta calle, caminando para llegar a la zona más comercial, encontré un negocio que vendía los dumplings de cerdo cocinados a la plancha más ricos que probé y muy baratos. Me hice tan fanático que si mal no recuerdo los 3 almuerzos que tuve en los 3 días que pasé en la ciudad fueron comprados ahí.  

A medida que vas caminando empezás a notar como los colores y las luces de los negocios van ganando terreno y te das cuenta que estas cerca de West Street. West Street es la calle principal de la zona comercial. 

Como se imaginarán en la golden week, explotaba de gente en todo momento. Se hace peatonal a partir de las 6 de la tarde. 


Lo que hacía yo para no tener que estar esperando mucho para comer era ir bien temprano, comprar algo de comer y después seguir caminando. Cuando tenía ganas de comer me sentaba en algún lugar y sacaba de la mochila la comida.  

La calle es muy pero muy linda y larga. Tiene millones de restaurantes, puestos de ventas de souvenirs, y todo lo que atrae a los turistas. Imagínense que durante la golden week, era tanta la cantidad de gente que por momentos quedabas varado en la calle sin poder caminar para ningún lado de la marea de chinos yendo y viniendo. 

 Una mañana decidí alquilar una bicicleta en el hostel donde estaba parando y salir a recorrer un poco. A la ida no tuve ningún tipo de problema. Habré pedaleado un par de kilómetros hasta llegar a la famosa Moon Hill. Es una montaña que tiene la particularidad que en su parte superior las rocas forman un arco. Se puede llegar hasta lo más alto de la montaña después de subir unos 800 escalones. 

En el camino se cruzan varios ríos, pero el más importante es el Li. De aquí salen varias excursiones para ir a recorrer los alrededores del lugar. 


Algunos dicen que tiene un parecido a Tam Coc en Vietnam. 

A la vuelta cuando todavía quedaban un par de kilómetros para llegar al hostel, siento que la bici estaba bastante pesada y oh sorpresa, se había pinchado una rueda. 

Como no quería caminar todo lo que quedaba, empecé despacito a pedalear. Después de un buen rato llegue sano y salvo. 

 Otro atractivo que tiene la ciudad es ir cerca del río y encontrar la montaña que aparece en el billete de 20 yuanes. 

¿Qué piensan, lo encontré o no? 

La ciudad es muy linda y me imagino que si no hubiera estado la golden week me hubiera quedado más días de lo que tenía pensando. 

 El día anterior a irme de la ciudad, estuve investigando cual era la mejor manera de llegar a Guilin. Después de caminar más de 30 minutos encontré que desde la estación de buses locales había un bus todas las horas que te deja en Guilin, así que un problema menos de viaje en China. Poco a poco las cosas se iban encaminando y el mal trago de las primeras horas iba quedando atrás. 

Debido a que perdí casi todas las fotos en un disco duro tanto de Yangshuo como de Guilin la calidad de las mismas no es la mejor.

 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario