Florencia y una relación amor – odio

Sabíamos que íbamos a pasar navidad en la ciudad, pero no era lo que esperábamos.

Según Maru, si hay alguna ciudad a la que no volvería nunca, esa ciudad si, era Florencia.

Y bueno aquí estábamos. Lo mismo nos había pasado cuando estuvimos viajando por Vietnampaís al que ella había jurado que nunca iba a volver, pero le dio una segunda oportunidad y se dio vuelta la relación que ambos tenían.
 Al llegar un par de días antes de la navidad, la ciudad estaba en su punto más alto. Cientos de personas comprando en las calles, mercados repletos de gente, y nosotros dos ahí en el medio caminando tranquilos sabiendo que íbamos a pasar una navidad distinta.

Los días que estuvimos en Florencia, los destinamos a recorrerla de punta a punta y también nos fuimos a conocer la famosa Torre de Pisa que no está muy lejos de la ciudad.

En esas caminatas eternas que hacemos todos los días, que arrancan bien temprano a la mañana y terminan no muy tarde, pero con varios kilómetros recorridos conocimos muchos de los puntos más importantes de la ciudad.

Ya solo al estar quedándonos del otro lado del río Arno, todos los días que queríamos ir para el centro íbamos cambiando de puente para ir teniendo una vista distinta de la ciudad.

Sin lugar a dudas el puente más lindo de todos es el Ponte Vecchio. Es tan famoso, porque es un puente que todavía queda construido todo de piedras desde la época medieval. En su interior vas a encontrarte con negocios de venta de alhajas y todo tipo de piedras preciosas que valen lo mismo que un departamento con vista al rio y todos los lujos.
Del otro lado del Ponte Vecchio, nos encontramos con Palazzo Vecchio. Una fortaleza que al igual que el puente todavía sigue en pie desde el siglo 13.

Ya desde el lado de la ciudad, lo primero que te vas a encontrar es con la estatua del David de Michelangelo, pero no creas que vas a encontrarlo así nomás. En las veredas de las galerías de arte vas a encontrarte con muchas copias del original.

Caminando por esas calles repletas de gente con bolsas de regalos de navidad, de golpe te podés encontrar con una obra de arte hermosa, la Catedral de Santa María del Fiore.

Es tan distinta al resto de las iglesias de la ciudad, que brilla por todos lados que se la mire.

Ya un poco más lejos del centro de la ciudad, pero no tan lejos, solo a unos 15 minutos en el barrio de Oltrarno, visitamos la plaza Michelangelo. La plaza podría ser una plaza normal como cualquier otra, pero se destaca, por la inmensa vista que se tiene desde lo alto de toda la ciudad de Florencia.
A lo lejos y en el fondo si lo viéramos como una foto, encontramos los montes Settignano y Fiesole.

El 24 de diciembre lo pasamos comiendo unas pastas caseras en el airbnb que habíamos alquilado y algún chocolate con cosas ricas que habíamos comprado en alguno de los mercados de la ciudad.

Lo más gracioso de todo, fue que 00.15 del 25 de diciembre, llegaron otros huéspedes al lugar donde estábamos. Evidentemente no les importaba en lo más mínimo celebrar la navidad.

Después de varios días en la ciudad, podemos decir que Maru sigue en su relación odio y yo con el amor por la ciudad.

2 Comments:

1. Chicos… no puedo creer lo poco que escriben de una ciudad tan increíble , como es FLORENCIA
    No haré un detalle de que ver allí, porque sería una enorme, enorme lista…
    Pero si es todo lo que ustedes vieron de FLORENCIA… QUE PENA!!!
    Está cargada de historia de todos los tiempos y alli pueden verse las mejoras obras de arte de todos los tiempos
    Puede ser que no a todos les guste tanto como a mí la historia, las obras de arte..
    Bueno, entonces cuenten un poco más, sobre lo que es recorrer esas calles bien medievales, muy angostas , intrincadas, esas plazas que no se parecen a ninguna
    Ni hablar sobre el PONTE VECCHIO, entre él y yo hay amor!!!
    DIOS MIO!!! No pensaba decir nada
    La verdad es que no iba a escribir…
    Aunque ya leí, sobre su historia de viaje de VENECIA, DE MILÁN Y DE SIENAAAAAAA!!!!!
    Qué pena que tengan la oportunidad de conocer esos lugares tan preciados y solo escriban lo que han escrito… no lo comprendo?
    Tengo un blog tambien y he estado en los lugares que mencionan , más de una vez, las he podido recorrer día tras día…
    Una y otra vez!!!!
    Cada vez nos enamoramos , más y más de ellas!!!
    Saludos
    Mónica

• Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir Mónica.
      Como vos mismo decís, cada persona tiene un gusto distinto y no esta ni bien ni mal. Cada uno tiene su opinión.
      Gracias leer y se vienen mas post