El templo blanco de Chiang Rai 

 

¿Seguramente lo viste miles de millones de veces en fotos, pero estuviste en persona? ¿Y por qué es blanco?

A unos 15 minutos desde la ciudad de Chiang Rai, se puede llegar al famoso templo blanco.
Lo primero que llama la atención del templo es su color que contrarresta con todos los templos de todas las religiones que podés llegar a ver o imaginar. Un templo blanco no es nada común de ver y a medida que te vas acercando vas notando detalles que lo van haciendo único. 

Aunque no lo parezca si es un templo budista y su construcción empezó en el año 1997 y según su diseñador es un templo que nunca va a terminarse de construir ya que siempre le van a ir surgiendo nuevas ideas para sumarle. 

Lo diseñó blanco para simbolizar la pureza de la religión y digamos entre nosotros, para ser distinto al resto y que siempre se esté hablando. 

Para llegar propiamente al templo hay que cruzar una especie de puente que está rodeado de una especie de rio de donde salen todas manos de gente como si estuvieran ahogadas. Por suerte y para los más impresionables antes de entrar al recinto hay una serie de carteles con un par de advertencias por si tenés algún tipo de problema con lo que se puede llegar a ver dentro. 

Dentro del templo podés encontrar cosas muy bizarras, como dibujos de spider-man por todas las paredes, caricaturas de personajes mundialmente famosos que no tienen nada que ver a lo que estamos acostumbrados cuando se nos viene a la cabeza la imagen de un templo budista. Pero esta es la idea principal de su creador, la de ser totalmente distinto al resto y que por más que sigan pasando los años se seguirá hablando. 

Se cree que todo esto tiene un porque, y se dice que el porqué de esto es para generar que constantemente se esté hablando del templo y sea una atracción turística no solo para los locales sino también para los extranjeros que quieren conocerlo. Evidentemente la idea funciono, porque todo el mundo que viaja por esta zona del sudeste asiático pasó o pasará por el templo.

 

Alrededor tiene un parque que también es muy bizarro ya que tiene estatuas de personajes de películas y colgado de los arboles macetas con las caras de actores, presidentes, de todo un poco. 

La entrada al mismo es gratuita y está abierto todo el día, salvo en el horario del mediodía de 12 a 1 pm que lo cierran por el almuerzo del personal. 

En los últimos años la zona del norte de Tailandia ha sufrido una serie de terremotos y el templo se vio afectado en su edificación. Partes fueron cerradas y reconstruidas, pero como dije anteriormente, de alguna manera esto lo vino bien a su diseñador para seguir con la idea de estar constantemente creando nuevas ideas para el mismo. 


¿Estuviste en el templo blanco de Chiang Rai? ¿Qué te pareció? 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario