East Side Gallery en Berlín



Hoy vamos a recorrer 
Berlin Oriental y su famoso East Side Gallery. 
Desde AlexanderPlatz se puede tomar un tren que en menos de 10 minutos vas a estar recorriendo la zona de Berlín que permaneció en el este. 

Es la zona más industrial y se nota al ver sus barrios y caminar por sus calles como que quedaron paradas en el tiempo al momento en que se levantó el muro. 
Muchas grandes empresas internacionales están ubicadas en esta zona debido a que luego de la caída del muro esta zona estaba muy destruida y el precio de los terrenos era muy bajo en comparación con los mismos en el oeste de la ciudad. 

Muchas casas tomadas, muchas pintadas, y muchos centros de arte forman parte del paisaje que se puede ver en esta zona de la ciudad. 

Caminando a orillas del rio Spree, nos encontramos con el famoso “east side gallery” que no es más que, el muro de Berlín intervenido artísticamente. 


Mas de 1 kilometro donde a ambos lados del muro podés encontrar una gran variedad de pintadas, si todas esas que vimos en Instagram, y que cada una de ellas tiene un significado especial de acuerdo al autor que la haya hecho. 

Después de estar un buen rato en la “gallery” se puede cruzar el puente y perderse entre las calles de esta parte de Berlín que si bien no es tan turística como la occidental obviamente tiene su encanto. 


 El east Side Galley se encuentra en la zona Mühlenstraße in Friedrichshain-Kreuzberg y cuenta con unas 105 pintadas, así que si querés sacarte una foto en cada uno de ellos además de tener que ir temprano, vas a pasar varias horas intentándolo. 

Y vos que fuiste a Berlín, te sacaste alguna foto acá? 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario