Días de playa en Kenting


Estamos en el sur de Taiwán y si bien algo sabíamos nunca nos habíamos imaginado que podíamos pasar unos días de playa en 
Kenting tan lindos.

 
Después de varios meses y muchos países sin playas ni mares, queríamos llegar a un lugar para descansar y tirarnos a tomar sol, sin preocuparnos, por saber a qué hora y de donde salía el próximo bus, cuando era que teníamos que hacer el check out y todas esas grandes preocupaciones que te pasan cuando estas viajando. #IroniaModeOn 
 
Cuando empezamos a investigar lugares en Taiwán donde lo podíamos hacer, todo recomendaba a Kenting como el lugar para hacerlo y asi lo hicimos. 

Kenting se la conoce como la ciudad donde esta “la fiesta” en Taiwán. Muchas despedidas de solteros y de solteras, muchos grupos de amigos y amigas, todos se juntan en la ciudad y más que nada los fines de semana se hasta duplica la cantidad de gente que viene a sacarse el stress de todo lo que le pasa de lunes a viernes.  

De los días tranquilos de la semana, se pasa a la multitud de los fines de semana. 


 Nos quedamos varios días en la ciudad. Estuvimos tranquilos durante la semana, casi con la playa para nosotros solos y un poco más poblada de gente los fines de semana. 

Igualmente, como saben, los asiáticos tienen la costumbre de no ir a playa a tomar sol y se protegen con todo lo que tienen para que el sol no les toque su piel, por eso, es común verlos vestidos o con una sombrilla que los protege todo el tiempo. 

Cuanto más blanca mejor. 

Esto se debe a que anteriormente y la verdad no se si hoy en día sigue estando la costumbre, que, si uno ve a una persona asiática quemada por el sol, se da a entender que esa persona estuvo trabajando en el campo bajo el rayo del sol, entonces seria de una clase social baja. 

Es muy común ver en los negocios las cremas para la piel que además de servir para evitar las quemaduras del sol, tienen blanqueadores para que la piel sea aún más blanca de lo que ya es. 


 Bueno volviendo al tema, Kenting tiene unas playas de arena muy linda. Muy tranquilas. Nosotros estuvimos en la playa que se llama South Bay, y como lo dice su nombre es una bahía por lo tanto casi que no había olas. La temperatura del agua estaba más que bien, por lo que te podías quedar un muy buen rato adentro que no ibas a tener nada de frio. 
 
Esta playa queda ubicada casi al final de la zona de bares y negocios, es un poco más tranquila que las playas que podés encontrar en el medio de la ciudad.  

A la noche, bueno cuando el sol ya empezaba a caer, se empieza a armar el mercado nocturno de Kenting. 

El mercado está sobre la calle que sirve para recorrer todo el pueblo, por lo que hay que tener precaución a la hora de caminar ya que si bien los autos pasan a poca velocidad siempre se corre riesgo. 

En el mercado podés encontrar más que nada mucha comida y bebidas. 


Desde pinchos de mariscos, hasta pollo frito tamaño gigante. Algunas bebidas vienen en envases un poco sugestivos, y obviamente no podía faltar los puestos que venden el famoso te de burbujas taiwanés . 

  El pueblo en si es muy chico, por lo que caminando se puede llegar a todos lados sin ningún tipo de problema, eso sí, si lo que querés es salir a recorrer otras playas o hacer un poco de trekking yendo al parque natural cercano a la ciudad se alquilan motos sin problema. 

 

A unos 15 minutos del centro de está el pueblo de Hengchun. 

Nosotros vinimos tan solo 1 noche al lugar y lo único que hicimos fue cruzar la calle para ir a la pista de karting que teníamos enfrente. Estuvimos dando unas vueltas de practica con Maru por un buen rato y después si llego el momento de la carrera, con un amplio y claro ganador. 

La verdad que nos hubiéramos quedado más días disfrutando de las playas de la zona y sabiendo que también se puede hacer buceo. Pero bueno siempre se pueden dejar cosas de lado para tener la excusa de volver. 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario