Días de parques y sol en Fukuoka


Metiéndonos en el día a día japones.

Después de haber estado unos días en kitakyushu, nos tomamos el tren y llegamos a la ciudad de Fukuoka. 

Fukuoka es una de las 6 ciudades más grandes del país y una de las que mayor población tiene en la zona sur de Japón. 

Una vez que nos bajamos de la estación del tren, claramente nos dimos cuenta que estábamos en presencia de una ciudad mucho más grande que Kitakyushu. 


El hecho de ver los tableros en las estaciones de trenes y ver la cantidad de servicios en todo momento, nos lo hizo entender. 

 

Los días que estuvimos en Fukuoka los aprovechamos para recorrer los parques naturales que tiene. Si bien como ya dije antes es una ciudad muy grande, es notable la cantidad de verde que tiene dentro de la misma ciudad. 

Parques con lagos y muy bien cuidados hacen que por un momento te olvides que estas en el medio de la ciudad y pienses que estás haciendo un trekking por alguna montaña. 

Entre las zonas por las que estuvimos paseando las que más nos gustaron fueron las de Tenjin y la del Ohori Park. 

 

Algo que nos llamó notablemente la atención fue la cantidad de estatuas de budas que estaban vestidos. Algunos con símbolos religiosos y otros directamente con un gorro por el frio y una camiseta del equipo de baseball local. 

 

En uno de los parques vimos que tan al detalle están los japoneses que además de no encontrar nada fuera de lugar y todo excesivamente limpio, habían construido casas para los pájaros así ellos mismos no tenían la necesidad de hacerlo. 

 

Justo cuando estábamos llegando a la ciudad nos enteramos que durante esos días se estaba haciendo el campeonato nacional de sumo. Hubiera sido una gran experiencia poder ir a verlo, pero es tan importante que las entradas ya estaban agotadas con meses de anticipación. 

 

Así de manera tranquila fueron pasando los días en Fukuoka disfrutando del otoño y esperando el frio. 

 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario