Córdoba en Andalucía


Después
 de una semana de descanso en Madrid fue turno de poner la brújula rumbo sur y llegar a Andalucía. 


La primera parada en esta zona del sur de España, fue la ciudad de 
Córdoba. 

Lo primero que nos llamó la atención al llegar a Córdoba fue lo distinta que es la ciudad respecto a todas las anteriores que habíamos visto. 

Haciendo un poco de historia recordamos que tanto Córdoba, como la región de Andalucía a lo largo de su historia ha sido poblada y conquistada por una gran variedad de culturas tan distintas unas de las otras. Empezando por el Imperio Romano, siguiendo por los musulmanes, terminando por los católicostambién con influencia de los Moros. 

Esta gran variedad de culturas, religiones y costumbres se hacen notar a cada paso que uno da sobre la ciudad. 


Calles laberínticas, que no tienen esa forma solo porque si, sino que eran utilizadas para frenar y poder controlar a los ejércitos enemigos, muchos empedrados, casas de piedra, todas las paredes blancas.  
 
Caminando por el centro histórico y dejando atrás el barrio judío de la ciudad, llegamos a una construcción que no podíamos creer lo linda que era. Después de investigar y preguntar, nos contaron que es la Gran Mezquita de Córdoba. Luego de la conquista de los cristianos, una catedral fue construida dentro del lugar. Eso es lo más loco de la ciudad, y ahí te cae la ficha de tantas culturas distintas que fueron parte de ella a lo largo de los años. Como puede ser que, dentro de una misma edificación, primero se haya construido una mezquita, y los católicos al ver lo linda que era, la dejaron en pie, pero en su interior construyeron una catedral. 
Se pueden hacer visitas guiada para conocerla, pero si se entra entre las 8 y 9 de la mañana te dejan entrar sin pagar una entrada a la parte pública. 


 
Cerca de la mezquita catedral está el río Guadalquivir que divide a la ciudad. Entre todos los puentes que atraviesan la ciudad el más lindo y el que más llama la atención es el puente de San Rafael. Tiene una especie de arcos a ambos lados del mismo que te hacen recordar el paso del imperio romano por la ciudad. Sobre el piso de una de las puntas del puente hay un reloj solar gigante que si esta esta con sol pleno te va marcando la hora exacta. 
 
Obviamente que a lo largo y ancho de la mezquita está lleno de negocios intentando venderte todo tipo de recuerdos. 

Pero si hay algo que nos gustó y mucho de la ciudad son sus Jardines. Dentro de cada casa, cada propietario tiene sus propios jardines con sus pozos de agua, y cada cierta cantidad de años, se hacen competencias para saber quién tiene el jardín más lindo y mejor acondicionado de toda la ciudad. Arreglos florales, enredaderas, todo tipo de flores y azulejos hacen resaltar cada una de las paredes de los jardines. 
 
La verdad que Córdoba fue una de las ciudades más lindas en las que estuvimos. Eso , si llegan a visitar la ciudad en pleno verano, prepárense para sufrir los más de 35 grados a la sombra. 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario