Congelados en Pompeii


Desde la estación de trenes de Nápoles nos tomamos el tren y después 30 minutos llegamos a Pompeii.

Hay muchas formas de escribir Pompeii, Pompeya, Pompei, pero vamos a quedarnos con Pompeii.

La ciudad es mundialmente famosa, por lo que fue. Seguramente alguna vez en el colegio o leyendo te habrás enterado de lo que pasó con la ciudad. Bueno en un mini resumen, te cuento que hace muchísimos años, mas precisamente en el año 79 DC la erupción del volcán Vesuvio, cubrió por completo la ciudad dejándola toda llena de lava.

Años mas tarde, se escavó y se descubrió la ciudad tan cual había quedado en el preciso momento en que surgió la erupción.

Lo que mas llama la atención de las ruinas es que aun hoy en día años cientos de años después todo se mantiene en la misma forma que en ese momento.

Se puede ver la vida cotidiana de la ciudad, con las casas de las personas, como estaban ambientadas, como era su vida, los negocios que había y todo parece detenido en el tiempo.

Nosotros teníamos muchas ganas de conocer la ciudad. Nos tocó un día de pleno sol, pero a medida que íbamos caminando empezamos a notar el frío que estaba haciendo que era terrible. Mas que frío, lo que había era muchísimo viento. Por mas que nos cubríamos con todo el abrigo que teníamos en ese momento era imposible de caminar.

Fue una visita corta, pero muy llamativa. 

 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario