Chiang Rai también existe

Mucha gente piensa que Chiang Rai es Chiang Mai, pero en realidad son dos lugares distintos.

Se podría decir que Chiang Rai es la hermana menor de Chiang Mai.  

Si Chiang Mai es el pueblo donde esta toda la movida, el ambiente más instagrameable, Chiang Rai es más tranquila, donde como mucho vas a encontrar un Nokia 1100. 

Chiang Rai es un lugar ideal para descansar a precios y comodidad local. Si bien tiene un par de lugares lindos como para ir a comer y sentirse que estamos “cool” lo mejor del lugar es pasar los días como un local más. 

Caminar, caminar y recorrer las calles, saludando a la gente, y volver a hacerlo una y varias veces más.

Lo mejor que tiene es su mercado nocturno. Abierto todos los días de la semana detrás de la terminal de buses de la ciudad el mercado es bastante grande y se llena de gente siempre. 

Como en todo mercado local vas a encontrar aquel que te vende ropa autóctona de la zona, mezclado con el que te vende las fundas para el teléfono, al lado del que te hace el pollo frito, junto con el de los shakes de frutas tropicales.  

Además del mercado, hay una especie de patio de comidas, donde vas a encontrar de todo un poco. Comida más del estilo Western como la llaman a la occidental y local. Los precios son más que económicos. Tranquilamente por unos 3 dólares por persona podés comer y quedar contento.

Nosotros tuvimos un amor a primera, segunda y tercera vista con el Khao Soy. 

Es una especie de curry con un caldo, pero también se le puede agregar, pollo o pescado y siempre acompañado de unos noodles duros que no están del todo cocinados, haciendo la parte crocante del plato muy pero muy rico. 

Creo que todos los días que estuvimos en la ciudad mínimo 1 vez nos pedimos el plato para volver a enamorarnos cada vez que lo comíamos. 

Otro punto a favor que tiene la ciudad es la amabilidad de sus personas.
Una noche estábamos con Maru esperando que sea el horario para ver la iluminación en la torre del reloj y de golpe vemos como dos policías se bajan de una super moto deportiva solamente para pedirnos de sacarse una foto con nosotros.

Además, Chiang Rai está en un punto estratégico para seguir camino para el norte de Tailandia y para cruzar la frontera con Laos, por lo que es un lugar ideal para recargar energías y descansar si lo que se viene es un par de días de viaje o venís de viajar por el norte del país y vas para el sur.

Te aconsejo que le des un par de días a la ciudad y los disfrutes de la misma manera que lo hicimos nosotros. 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario