Bienvenidos a Osaka


Llegamos a mi segunda ciudad favorita de todo Japón.
 

Tenía muchas de volver a visitar la ciudad en la que había estado tan solo unos 3 días en el año 2015 cuando vine por el mundial de clubes a alentar por River y mostrársela a Maru. 

Al ya tener una idea de qué hacer y qué ver en la ciudad, en este caso yo sería el guía turístico de ella. 

Llegamos a la estación del tren JR, y desde ahí fuimos caminando unas 15 cuadras hasta el hostel. 

Elegimos el mismo hostel en el que había estado la primera vez, por el hecho de ser muy tranquilo, limpio y no muy grande. Mas que un hostel parecía una casa para nosotros. 


Todo el frío que estábamos buscando desde que llegamos a Japón y que se nos venía escapando en las ciudades anteriores tampoco lo encontramos en Osaka. Hubo días en que hasta pudimos andar en remera que no sentimos nada de frío, aunque por la noche si hacia frío. 

Llegar a Osaka fue como el plato de entrada en un restaurante de varios pasos para luego si entrar con todo al plato principal que es Tokio. 


Todo el show de luces, colores, carteles led, mareas de gente yendo y viniendo por las calles, se mezclan con los callejones llenos de bares que hasta la hora del after office no abren y que parecen salidos de una película de terror, pero teniendo la seguridad que nada te puede pasar. 

En la ciudad podés encontrarte caminando por una avenida con uno de los mercados de comidas más grandes y caros que hemos visto en estos 5 años viajando y si seguís un par de metros más, podes observar como en el medio de la ciudad, te encontrás con un cementerio gigante. 

Para hablar de la comida en Osaka necesitaríamos horas y horas, pero aquí fue donde me enamore de un plato típico del país. Honores al gran Ramen.

El Ramen es una sopa de tamaño gigante hecha con caldo de verduras, verduras en su interior, fideos de arroz y el que pedía yo venía con cerdo cortado en el interior, pero existen tantas variantes como lugares en los que lo podés comer. Este combo era acompañado de arroz blanco extra para meterlo dentro de la sopa, como si fuera nuestro pan, y unos 6 dumplings que estaban exquisitos. Estoy escribiendo esta nota a las 10 de la mañana y tranquilamente podría tener ese plato adelante de mis ojos y saborearlo y no dejar nada de nada. 

Después de tanto viajar por estos lados asiáticos, un plato occidental que siempre extrañamos es comer una buena pizza y de casualidad encontramos un local que tenía una que estaba muy rica, aunque ahora con el paso del tiempo, si nos ponemos a pensar, era que estaba rica de verdad o fue nuestra percepción después de meses de estar pensándola y queriendo comer una buena. 

Si quieren saber cuál es, dejen en los comentarios la palabra pizza y les cuento del lugar. 

No todo fue comer en Osaka, también le dedicamos tiempo a ir a conocer su castillo. Bueno la que subió fue Maru, yo ya había subido la primera vez que estuve. 


Una mañana hablando con una amiga que estaba en Tokio, nos estaba contando que estaba nevando en la ciudad, nosotros que no teníamos planes para ese día y teniendo el boleto del tren bala con viajes ilimitados, no lo pensamos más de 2 min y decidimos hacer las 3 horas de viaje hasta Tokio para ver un poco de nieve. 

 A medida que íbamos viajando pasábamos por ciudades que estaban repletas de nieve, los techos de las casas, los autos, las calles tenían montañas de nieve, pero también a medida que íbamos viajando el sol iba saliendo y calentaba la nieve que se iba derritiendo. 

Con el tren pasamos y vimos de lejos el monte Fuji lleno de nieve, pero ya llegando a Tokio, nos llevamos la sorpresa que más que una leve nevisca, lo que había era agua nieve y mucho barro por todos lados. 

Nos quedamos 1 hora, comimos una hamburguesa y nos volvimos a subir al tren para hacer las 3 horas de regreso a Osaka. 

Así de random pueden ser los días en nuestro viaje jajaja. Te levantas en Osaka, te dicen que hay nieve en Tokio, viajas 6 horas entre ida y vuelta, te quedas 1 hora en la ciudad y te dormís en Osaka de nuevo. 

Si quieren saber un poco más de Osaka, pueden pasar por los posts anteriores o escribiendo en el buscador la palabra clave Osaka y ahí se van a encontrar con montón de información. 

¡Nos leemos en la próxima! 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario