Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia


Sabías que antiguamente Ayutthaya era la capital de lo que hoy en día es Tailandia? 

 

La ciudad fue fundada en el siglo XIV y era conocida como la capital del Reino de Ayutthaya o Siam como era el nombre que anteriormente tenía lo que hoy conocemos como Tailandia. 

 Durante la guerra que enfrentó a los tailandeses y birmanos, la cuidad fue destruida por estos últimos, dejando algunas edificaciones en pie, pero solo un minimo porcentaje en relación con todo lo que se podría llegar a encontrar. 

 Hoy en día todavía quedan restos de este enfrentamiento y se hacen notorios en la gran cantidad de imagenes budistas sin cabeza que se pueden ver. Esto se debe a que durante la guerra los birmanos se llevaban como “souvenir” la cabeza de las estatuas budistas.


 Llegar desde Bangkok es muy fácil. La ciudad está a unos 80 kilómetros por lo que si se quiere se puede hacer una visita en el día. También es posible ir y quedarse en la nueva ciudad que esta ubicada a unos pocos kilómetros de la antigua y pasar unos días recorriéndola.  

La mejor manera de hacerlo si se tiene tiempo es alquilar una bicicleta y salir a recorrer sin apuros la ciudad. Ir visitando templos es la mejor y mayor actividad que se puede hacer acá. 

 Existen distintas estructuras y templos, y cada una de ellas tiene distintos significados. Para mí el templo más lindo es el Wat Maha That, que es famoso por tener la cabeza de un buda dentro de las ramas de un árbol. 

Si tenés suerte vas a encontrar el lugar sin gente, pero si llegás justo cuando hay un tour vas a tener que pasar un buen rato esperando para poder sacarte la típica foto (pero podés entretenerte mirando las distintas poses que van haciendo para las fotos).

 Ayutthaya también es un buen punto intermedio si querés viajar desde Bangkok a Kanchanaburi ya que se encuentra a mitad de camino de ambas ciudades. 

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

Deja un comentario