1 día en Toledo


Decidimos salir un 
día de Madrid, nos tomamos el tren y llegamos a Toledo.

El viaje desde Madrid hasta Toledo dura unos 40 minutos. Hay distintas opciones de llegada a la ciudad.  

Podes venir por tu cuenta en tren o bus o sino también si querés un poco de comodidad, contratar algún tour y hacer el recorrido sin preocuparte más que por subirte al bus correcto y relajarte. 

Toledo antiguamente era conocida por ser la ciudad de las 3 culturas. Tanto cristianos, como judíos y musulmanes. Hoy en día todavía es notoria la presencia de las 3 culturas en los tipos de edificios y estructuras que se ven a lo largo y ancho de la ciudad. 


La ciudad tiene un tinte medieval. Parece por partes alguna ciudad italiana, y por otros lados tiene partes que te hacen recordar al barrio gótico de Barcelona. 

Entre las atracciones turísticas de la ciudad, una de las más importantes es el Alcázar de Toledo. Situado en la parte más alta de la ciudad se puede ver desde cualquier mirador que resalta por su tamaño e impronta.   
 
Otro de los atractivos de la ciudad tiene que ver con lo gastronómico. Se dice que el mazapán de la ciudad es uno de los más ricos del mundo y es tan famoso que tiene su propia denominación de origen. 
 

También algo que nos llamó mucho la atención fue la gran cantidad de negocios de venta de armas y cuchillos. Averiguando después nos enteramos que Toledo es famosa por la fabricación de este tipo de armas. 

Fue un día algo diferente ya que salimos de la muchedumbre y la ciudad y lo pasamos en un pueblo/ciudad mucho más tranquilo. 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario