Primeras impresiones de Seul

gyeongbokgung-palace-8-002
Bienvenidos a Seúl nos dijo la azafata de Korea Airlines.

Llegamos al país más lejano donde se puede estar desde la Argentina.

Llegar a Seúl, la capital de Corea del Sur, fue un gran alivio para nosotros. Tuve una sensación parecida cuando llegamos a Broome luego de estar 5 meses trabajando en el medio del desierto en el Western Australia pero con la diferencia que veníamos de China.

En los 7 días que estuvimos en la ciudad, hicimos nuestra actividad favorita de todo el mundo, nos dedicamos a caminar la ciudad de punta a punta. Sacando el comer que
siempre será la primera lejos!!!!

Fueron días de salir temprano del hostel y llegar pasada la cena.
Caminamos muchísimo, esta vez acompañados por el frio que se vino con todo por estos lados. Hubo días en que al despertarnos y ver el celular, marcaba unos 2 grados y al irnos a dormir llegaba hasta 0.

DCIM101GOPRO

La ciudad es muy grande y está dividida en muchos barrios. Obviamente que no fuimos a todos y muchos rincones nos quedaron sin visitar pero hicimos
lo que queríamos y estamos más que contentos por esta primera vez en Seúl.

Si hay algo que siempre me llama la atención de todas las ciudades que visitamos es el contraste que hay respecto a lo antiguo con lo moderno.

Creo que en todas las ciudades ocurre lo mismo, pero al no estar tan acostumbrados en las ciudades asiáticas es donde más me doy cuenta de esto.

Es increíble ver como dentro de una misma ciudad y rodeado de súper edificios vidriados con la última tecnología, podes encontrar parte de la muralla
que se utilizaba para la protección contra enemigos hace muchísimos años, o como hay parques, palacios y “villas” ambientadas en cómo era la vida tanto tiempo atrás.

DCIM101GOPRO

Algo que por ahora nunca nos falla en los países que estuvimos visitando en esta vuelta al mundo son los mercados callejeros. En la zona de Myeong-Dong los puestos empiezan a preparar toda su mercadería cerca de las 5 de la tarde.

Venta de medias con diseños que a Maru la volvieron loca, comida local, electrónica, peluches y todo lo que se te ocurra que hay en un mercado lo
podes encontrar por acá.

En la fecha que estuvimos nosotros en la ciudad se celebraba Halloween (fines de octubre – comienzo de noviembre) y era un constante desfile de gente disfrazada en todo momento.

Si tenes la chance de venir para esta época vas a ver que por acá, esta fecha que en Argentina no la celebramos, la celebran con todo.

Los negocios arman toda una estructura en torno a la fecha para ver quién es el mejor. Se hacen promociones y regalan artículos en la calle.

halloween-4-002
Hasta los vendedores están disfrazados y pintados para la ocasión. Venden Papas fritas con forma de fantasmas, gaseosas negras o violetas.

A diferencia de China por ahora la comunicación se nos está haciendo mucho más fácil, ya que la mayoría habla algo de inglés y siempre nos podemos comunicar.

Además notamos que la gente está como más “acostumbrada” a ver occidentales entonces no tienen esa vergüenza o prejuicio que si lo notábamos antes.

A grandes rasgos así fueron los días en que estuvimos viviendo en Seúl para saber qué hacer, como moverse y que no te podes perder quedate atento que se vienen más post!!!!

#TodoVolvioAlaNormalidad!!!!

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

One Comment:

  1. Pingback: Reflexiones de domingo en Gyeongju – Juntando Millas

Deja un comentario