Milla 99 – Advance Diver en Koh Tao


Recibida Advance

Quedamos tan cebados con el buceo que vamos por más.

Como contaba en la primera parte, que hicimos el curso de Open Water en Pura Vida, quedamos tan contentos y con ganas de más que al otro día de terminar el primer curso ya estábamos anotados y empezando el curso de Advance Diver.

La principal diferencia que tiene el curso de Advance Diver con respecto al de Open Water es vendría a ser una especialización de todas las técnicas que se aprenden en el primero y no cuenta con la parte teórica que si tiene el Open.

El Advance tiene una duración de 2 días y consta de 5 buceos con características especiales cada uno de ellos.

1 – Flotabilidad: Estuvimos sumergidos a 9,5 metros por un total de 47 minutos en Japanese Garden.

Acá hicimos ejercicios de flotabilidad, además jugamos unas carreras abajo del agua caminando por la arena, dimos vueltas para adelante, para atrás, hicimos la vertical, la técnica del buda con el objetivo de ir intensificando y controlando la flotabilidad debajo del agua y mantener un equilibrio constante durante todo el buceo.

DCIM100GOPRO

2 – Navegación: De nuevo en Twis llegamos esta vez aún más profundo hasta los 16,10 metros en un total de 42 minutos.

Para esta tarea nos dieron a cada uno de los 4 integrantes del curso una brújula y teníamos que hacer una serie de ejercicios de navegación y orientación debajo del agua. Uno de ellos era hacer un camino reciproco que es ir y venir hasta un punto dado pero con la particularidad que había que guiarse con la brújula y no con los ojos. También hicimos el mismo ejercicio pero formando un cuadrado.

Vimos una familia de nemos y por ultimo tuvimos el desafío que Santi nos indicó donde estábamos y donde estaba el barco y nosotros tuvimos que hacer de guías con la brújula para aparecer lo más cercano posible al barco. Estuvo muy bueno, creo que un poco más de práctica es muy interesante esta forma de buceo.

Por saltar
3 – Nocturno: Sisi estuvimos buceando de noche. Es otro mundo completamente diferente al que estábamos acostumbrados. Maru tenía un miedo que no podía mas, pero al momento en que bajo la cabeza y nos sumergimos esos miedos pasaron a ser alegría. Nos metimos cuando el sol comenzaba a bajar, viendo un hermoso atardecer y después de 62 minutos abajo del agua iluminados por una linterna salimos completamente de noche.

Llegamos a los 8,5 metros y vimos peces globo, Jenkins, Peces Lima, Loro, un Pez ballesta que estaba durmiendo pero en posición vertical, un ermitaño, muchas estrellas de mar y gambas. En un momento Maru en el medio de la noche pudo ver una raya a centímetros nuestro.

Maru Santi y Nico
4 – Profundidad: Bajamos hasta los 29,90 metros – el máximo es 30 para el avanzado 😉 en Chumphon y el total de la inmersión fue de 37 minutos.

Se nota que estábamos muy abajo por el consumo y la disminución en el  tiempo del buceo.

Realizamos ejercicios de narcosis. Un par de experimentos con una balsa de papas fritas para ver cómo se contrae la presión del aire dentro, también con una botella de coca para ver la presión que se ejerce dentro de ella para en la superficie destaparla.

Otro que fue genial, fue abrir un huevo para jugar con su yema, pero fue cuestión de 2 segundos que vino un pez y se lo comió así que no pudimos hacer nada de esto.

Vimos un banco de barracudas gigante, un par de nemos color rosa, nos pasamos por una cueva y muchas anemonas.

Escuchando la charla

Y para el final la 5 y mejor inmersión – Pecio: Llegamos hasta los 24,70 metros por 41 minutos en total.

Estuvo genial desde un comienzo ya que nos tiramos del barco casi en movimiento en Sattakut, fuimos buceando pasando por Hin Peewe hasta llegar a White Rock.

Acá practicamos otro tipo de entrada al agua que es el descenso en negativo, que consiste en tirarse al agua haciendo el paso del gigante pero en lugar de salir a la superficie directamente te vas para abajo sacando el agua del chaleco mientras estás en el aire. MUY BUENO!!!

Íbamos bajando hasta que Santi nos hace un par de señas y no lo podíamos creer, estábamos viendo un barco hundido que había pertenecido a la marina de los EE.UU. y que había estado en la segunda guerra mundial. Lo grande que es !!!!!

Pasamos por adelante y vimos los cañones antiaéreos y en un momento al ver que no había tanta gente siguiendo a Santi nos metimos dentro del barco pasando por dentro de la cabina del capitán.

Después estuvimos navegando por el azul que quiere decir que vas buceando y lo único que se ve es el agua azul azul hasta que ya empezamos a ver de nuevo muchas especies de peces. Muchos peces lima, mero y aguja.

DCIM100GOPRO

Advance

Después de estas 10 inmersiones 5 del open Water + las 5 del Advance ya nos sentimos un poco más dentro de este mundo del buceo que por suerte se nos apareció en la vida y creemos que nos puede llegar a volver locos de la alegría y porque no trabajar dedicarnos a trabajar de esto.

ACLARACIÓN : Vale decir que no tenemos muchas fotos del buceo en si, ya que al ser un curso tanto el de Open Water como el de Advance Diver, lo que se prioriza es la seguridad y la enseñanza por encima de la diversión y la irresponsabilidad.

Algunas fotos de nuestra ultima inmersión tenemos, y ya serán publicadas mas adelante en un nuevo post dedicado solo a las fotos.

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

2 Comments:

  1. Qué intersante! Gracias por compartirnos vuestro viaje!

Deja un comentario