Milla 95 – Koh Lanta, estas también son las playas tailandesas


Basura 8-001

Pasamos del paraíso al infierno en lo que se refiere a playas.

De aguas cristalinas en las que te podías ver los dedos del pie aunque tengas el agua por el cuello, pasamos a un basural que nos hacía recordar al riachuelo en el barrio de la boca.

De playas con arena clarita y limpia a playas en las que no se podía andar en ojotas, ni que hablar descalzo, por miedo a clavarnos algún vidrio de los millones que se podían ver caminando.

Pasamos de un lugar donde todos los lunes hay una política de 0 basura con un programa de Trash Hero, en el cual, podes destinar un par de horas de tu viaje para limpiar las playas a cambio de pasarla bien, ayudar y algo de comida a un lugar donde se acumula la basura no de hace días sino de meses o años.

Basura 2-001 Basura 3-001 Basura 5-001
Parecía que cuanta más basura mejor, cuanto más grande el desperdicio, el papel de galletitas, la botella de cerveza, el pedazo de plástico en el suelo. Era como una competencia para ver a quien le daban el premio por el más sucio de la isla.

Koh Lanta es una de las islas más grandes de toda Tailandia. Está conectada al continente a través de una serie de balsas que tardan menos de 10 minutos para hacer el trayecto.

Desde hace unos años y por lo que se ve va a tardar un par de años más, se está construyendo un puente para hacer el cruce. Pero como todos sabemos el ritmo de trabajo por acá es muy lento y tranquilo así que dudo que en el tiempo cercano esté terminada la obra. Además no se bien cómo va a terminar ya que al construirse el puente se estaría terminando el trabajo para los locales que usan la balsa y te cobran un “peaje” por su uso.

Basura 7-001 Basura 8-001

DCIM100GOPRO

Desde un primer momento nos sentimos incomodos en la isla, había algo en su ambiente que no nos terminaba de cerrar, cosa que se terminó de confirmar al momento en que bajamos a ver la “playa”.

Pero bueno no todo siempre tiene que salir como uno lo planifica. De todo esto también se aprende y está bueno ver el otro lado dentro de un viaje a largo plazo.

Nunca todo va a hacer perfectito con olor a rosas y magnifico.

Lo bueno es también ver cómo se vive, como se convive con esta realidad y como se trata aunque sea con nuestro mínimo granito de arena de ayudar a que no pase más.

DCIM100GOPRO

Playa y Piedras 4-001 Playa y Piedras 6-001
Cuanto puede costar, una vez que se terminó de tomar una cerveza o comer un paquete de galletitas, guardarlo y tirarlo en algún tacho de basura. Parece que es un gran esfuerzo pero en realidad no lo es nada.

Después de unos días que por suerte se pasaron más rápido de lo esperado, nos despedimos de Koh Lanta con un sabor amarguísimo, con tristeza, con bronca, pero sabiendo que nosotros no fuimos parte de la suciedad y que de nuestra manera ayudamos a que no se siga contaminando la tierra donde vivimos.

Como único punto que nos gusto de la isla podemos decir que el atardecer en la isla fue uno de los mas lindos que vimos hasta ahora.

Sunet 2-001 Sunset 1-001 Sunset 3-001

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

Deja un comentario