Milla 94 – Koh Lipe, la mejor playa Tailandesa


Pataya Beach 10

Esto sí que es lo que vemos en las postales de Asia.

Creo que esas fueron las primeras palabras que nos dijimos con Maru cuando llegamos a Koh Lipe.

Nos tomamos el ferry en Langkawi, hicimos el trámite de inmigraciones sin problemas en el puerto de Koh Lipe y ya estábamos en la isla.

Tardamos un ratito en encontrar un lugar donde poder dormir, primero elegimos una cabaña de bambú muy barata sin aire acondicionado pero al igual que nos había pasado en Pulau Kapas al volver de la playa y sentir el calor que salía desistimos y nos mudamos a una habitación con un súper aire acondicionado. Preparen el bolsillo porque en Lipe el presupuesto mochilero aunque no quieras se te va a ir por las nubes. Pero bueno es el precio que pagamos por estar en el paraíso.

Después del mal trago que habíamos pasado en las islas Perhentians, nos volvimos a encariñar con las playas de Asia gracias a Koh Lipe.

Bandera 1
Arena fina y bastante limpia, agua cristalina y calentita, pero sobre todo la sensación que ese lugar parece un sueño pero no lo es.

La isla en si es muy chica. Tranquilamente en uno o dos días si queres y con voluntad la podes recorrer toda.

Tiene una calle principal que es la “Walking St” que hasta las seis de la tarde estará infectada de motos taxi que van y vienen llevando turistas desde la playa al bajar de las lanchas a los hoteles. En esta calle esta la mayoría, por no decir todos, los locales de la isla.

Walking Street Walking St 5 Walking St 4Selfie ambos 2
Desde las seis de la tarde en adelante la calle se vuelve peatonal y desborda de gente yendo y viniendo haciendo el mismo recorrido una y mil veces hasta el momento en que se decide ir a comer a algún lugar de los tantos que hay.

Comida, recuerdos, casas de masajes, venta de ropa, bares, escuelas de buceo, todo está a lo largo de la calle que va desde Pattaya Beach hasta Sunrise Beach.

A ambos lados de la calle principal se van abriendo otras donde también podes llegar a encontrar algún que otro negocio y lugares donde poder dormir.

En la isla hay 4 playas principales:

Pattaya Beach: acá es donde llega el 100 % de los barcos y ferrys que vienen desde Malasia o Tailandia.

Por la mañana es un hervidero de gente preparada para abandonar la isla que se cruza con aquellos que vienen. También desde acá salen los taxis boat que te llevan a hacer alguna excusión y los barcos de las escuelas de buceo.

Maru en la arena 1 Barco 5Nico en el agua 3Agua
Por la tarde es una linda playa para ir a nadar y relajar ya que la marea en ese momento baja, las lanchas no circulan con tanta frecuencia y además tiene varias zonas limitadas exclusivas para poder nadar sin que se metan los barcos.

Por la noche, bueno a eso de las 5 de la tarde, los barcitos empiezan a sacar las mesas y sillas afuera para que a eso de las 7 se llenen de gente que quiere comer en la playa. Muchos tiene espectáculos de malabaristas haciendo trucos con el fuego y la música que suena se va mezclando entre los bares.

Sunrise Beach: como el nombre lo dice es la playa ideal para levantarse bien temprano a la mañana e ir a ver el amanecer. Nosotros estuvimos en la isla unas 7 noches y solo una vez nos decidimos levantar temprano a eso de las 5 de la mañana para ir a ver el amanecer.

DCIM100GOPRO

Sunrise 16 Sunrise 23

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Al haber muchos barcos estacionados por la noche las fotos que se sacan quedan muy lindas. Esta playa nosotros la elegimos para pasar nuestras mañanas. Marea alta, una playa bastante amplia sin mucha gente.

Sunset Beach: Lo que nos costó llegar a Sunset Beach no tiene nombre. Muchas subidas y bajadas en el camino para llegar a una arena sucia sin nada que nos haga volver otro día.

Sunset 8 Sunset 6
Lo único que vale la pena del lugar es poder ver el atardecer. Al igual que en Sunrise hay varios barcos “estacionados” en el agua que hacen que las fotos queden más lindas.

Creo que si no fuera por el Sunset no hubiéramos ido a esta playa.

La lengua: Así le decimos nosotros a esta playa que queda caminando unos 25 minutos desde Sunrise Beach todo para la izquierda. Cuando veas que el camino no termina más, bueno ahí tenes que seguir caminando para encontrar a mi gusto una de las top 3 playas en la que estuve en todos mis viajes.

Saltando 9 Lengua 2

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Una playa ideal para nosotros porque la mayoría del tiempo estuvimos solos, a lo sumo un par más de personas pero nadie más. Una elevación de arena que se mete dentro del mar hace que desde una altura se pueda ver parecido a una lengua.

Aunque un poco ventosa y algo de corriente es la mejor playa para poder tirarnos o quedarse dentro del agua haciendo lo que uno más quiera. Parece una de esas playas que poder ver en las revistas o por internet que son creadas por photoshop pero realmente existen.

Un día me fui nadando bastante lejos hasta un banco de arena que estaba en la mitad del mar y la vista que se tiene de la isla es muy buena.

Del 13 al 15 de abril, justo coincidimos con el festejo del Songkran que es la celebración que se hace por el año nuevo Tailandés.

DCIM100GOPRO

Es un súper festival acuático, en el que vale que te tiren agua en todo momento del día. Originariamente se celebraba entre familiares y amigos y se los empapaba en agua en señal de buena fortuna.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

A nosotros por suerte nos tocó en una isla y que te tiren agua si era una bendición por el calor que estaba haciendo pero no me quiero imaginar lo que será en una gran ciudad.

Lamentablemente el tiempo se pasó muy rápido al igual que los baths que si era un poco más barata todavía nos estábamos quedando allá.

DCIM100GOPRO

Hay que tener en cuenta que cuando llega la temporada baja el acceso a la isla se vuelve más difícil porque no es muy frecuente la llegada y salida de ferry por lo tanto hay que chequear bien antes de planificarlo.

Chau Lipe, nos volveremos a ver pero en temporada baja eso si jajaja

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

One Comment:

  1. Pingback: Milla 96 – Patong Beach, la zona roja rusa de Phuket – Juntando Millas

Deja un comentario