Milla 93 – Langkawi, la isla duty free


Puente 4-001

Nos tomamos revancha y llegamos a Langkawi.

Después de la mala experiencia que habíamos tenido en las islas Perhentians y la semana de relajo en Penang nos tomamos el ferry y llegamos a nuestro último destino en Malasia después de 100 días viajando por el país.

Caracoles 1-001
Maru había estado en diciembre cuando me fui a Japón por el mundial de clubes y me había dicho que le había encantado la isla y que quería volver, así que, qué mejor que despedirnos del país en una playa tomando sol y con el agregado de ser una isla duty free. Sí, es una isla con los precios sin impuestos, por lo que podes llegar a encontrar algunos productos baratísimos, creo que es el lugar más barato de toda Malasia.

Animales 2-001
Habíamos reservado un hostel muy lindo un poco alejado del centro pero cerca de la playa para poder estar tranquilos y sin el ruido y las luces que tanto molestan a la noche y no te dejan descansar. Pero lo que no imaginamos en su momento es que el hostel quedaba en el medio del campo.

Para poder llegar teníamos que cruzar tranqueras, caminar entre la bosta de los animales, alumbrar con una linterna a la noche y cruzar por el pasto mientras nuestros vecinos animales nos miraban con caras de que están haciendo estos en nuestro territorio.

Barcos en el mar 2-001 Huellas en la Arena 2-001
La playa es una súper franja larga de un par de kilómetros de arena blanca. En una punta de la playa están todos los puestos donde podes alquilar un jetski o hacer parasailing, aquí es donde hay más gente toda agrupada, pero no es agobiante. También en este lado de la playa sobre la montaña hay un cartel luminoso durante la noche muy bonito indicando el nombre de la isla.

Maru sola en la playa 6-001 Maru sola en la playa 1-001

DCIM100GOPRO

Nosotros decidimos ir para la otra punta de la isla. Aquí estuvimos prácticamente solos en todo momento. Al ir bien temprano a la mañana podíamos ver como los empleados de limpieza del lugar se encargaban de sacar la suciedad que había quedado en la playa del día anterior. Después pasaban con un tractor para nivelar la playa y quedaba perfectita.

Playa Editada de Langkawi-001 Avion sobre el mar 4-001 Avion sobre el mar 2-001
A eso de las 9 y hasta las 10.30 de la mañana ya teníamos controlados los aterrizajes de los aviones. Durante ese tiempo más o menos cada 5 minutos algún avión llegaba a la isla. Lo mismo pasaba por la tarde entre las 4 y las 6. En ese horario los aviones se iban de la isla cada 2 minutos.

Los días en la playa fueron pasando muy tranquilos. Íbamos a la mañana, volvíamos a almorzar, nos quedábamos un rato y a la tarde volvíamos. Leíamos, escuchábamos música nos quedábamos disfrutando del agua y sacando miles de fotos.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Uno de los días alquilamos una moto, Maru manejando al volante (?) y nos fuimos a recorrer la isla.
La verdad que como piloto soy el mejor co-piloto del mundo, nah mentira, salvo que se compro todos los baches de la ruta, la piloto maneja muy bien.

Llegamos al SkyBridge. Un puente colgante que está en el sector norte de la isla y en el cual se puede ver toda la isla desde su punto más alto. El precio del ticket se divide en dos partes.

Primero hay que subirse al SkyCab que es un teleférico en el que vas subiendo unos 15 minutos hasta llegar a lo más alto de la montaña. Tiene un valor de 45 ringits por persona. Si uno no quiere ir al puente se puede quedar en los miradores sacando fotos, pero la gracia de llegar hasta aquí es la de ir y caminar por el puente.

Cabs del puente-001 Langkawi desde lo alto 3-001

Y segundo, para llegar al puente hay que pagar otro ticket que tiene un valor de 5 ringgits. Se puede bajar en teleférico o por escalera. Nosotros obviamente al ser más barato decidimos hacerlo por las escaleras.

El puente está colgado a más de 100 metros sobre el nivel del mar sostenido por un mástil de 82 metros.  La verdad que la sensación de estar caminando y saber que solo estas sostenido por un cables te da un poco de miedo pero es algo que esta muy bueno de hacer.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

La zona mochilera de la isla se llama Pantai Cenang y aquí es donde están ubicados la mayoría de los hostels y restaurantes económicos de la isla. También los híper mega gigantes negocios de free shop. Además de ir a chusmear que hay dentro aprovechábamos para meternos y sentir el frio del aire acondicionado.

Otro de los días tuvimos la visita de los chicos españoles del blog conmochila con los que estuvimos compartiendo una tarde en la playa, charlando, contándonos historias y desvirtualizando.

Comiendo rico, con precios baratos de la cerveza para Maru y empezando los días de playa que luego serían eternos.

CONCLUSIÓN MALAYA

Nos despedimos de nuestra querida Malasia con una tristeza enorme pero sabiendo que Kuala Lumpur es nuestra casa en Asia y que siempre estamos a un vuelo de distancia de volver.

Ahora llego el turno de volver a cruzar el charco y llegar al país de las sonrisas.

TAILANDIA !!!!

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

One Comment:

  1. Pingback: Milla 94 – Koh Lipe, la mejor playa Tailandesa – Juntando Millas

Deja un comentario