Milla 90 – Tioman, territorio de las Sandflies


Reposeras-001

Después de la vuelta a la Argentina, nos merecíamos unas “Vacaciones” y nada mejor que en la hermosa isla de Tioman.

Pulau Tioman, es una de las islas más grandes de la costa este de Malasia. Tiene varias playas a las que se puede ir a pasar unos días. Nosotros elegimos  la de ABC o  Kampung AirBatang que es el sector mochilero de la misma.

La verdad que fueron unos días medio agridulces en la isla. Por un lado nos encontramos con una playa hermosa, de agua cristalina en la que te podías meter hasta el cuello y podías verte los pies de lo clarita que estaba,  no muy fría ni caliente con la temperatura justa.

Agua cristalina-001 Mar solo 1-001
La gente local con la mejor de la onda siempre sonriendo y atentos a que no falte nada y ayudando en el caso que lo necesitemos.

Motos en tioman 2-001 Motos en Tioman-001
No fue mucho lo que hicimos estos días en la playa, un día se podía resumir en levantarnos temprano, estar sentados en la terracita de la cabaña viendo el amanecer esperando que se hicieran las 9 de la mañana para ir a desayunar. Después del desayuno nos íbamos a la playa hasta cerca del mediodía, cuando el sol ya empezaba a pegar fuerte, volvíamos  a almorzar, nos quedamos un rato haciendo fiaca, charlando, usando el wifi, enterándonos de las novedades, chusmeando hasta que a eso de las 3 nos volvíamos a la playa hasta las 6 donde nos dedicábamos casi por una hora a ver bajar el sol, sacando fotos o simplemente en silencio mirando el atardecer. Después a eso de las 8 nos íbamos a cenar nos duchábamos y ya estábamos listos para ir a dormir y empezar el día siguiente tan agitados y estresados 🙂

Bungalow-001

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Nico y Maru atras 5-001

DCIM100GOPRO

Una de las mañanas hicimos una caminata hasta otra de las playas TEKEK “supuestamente la más desarrollada” pero nos quedamos con la tranquilidad de ABC. Para llegar acá hay que subir por una escalera en la montaña y caminar unos 40 minutos por la única “ruta” asfaltada de la isla.

Un ambiente de relajo, en el que podías estar tranquilo en la playa sin que nada ni nadie te moleste SALVO POR LAS SANDFLIES.

Que son las SANDFLIES?

Nosotros hasta hace unos días no teníamos la menor idea de lo que era, hasta que alguno de los grupos de fb vimos fotos de gente que estuvo en  playas y fue picoteada por estas mosquitas que están sobre la arena. Para aquellos que no saben cómo son, podemos decirles, que son chiquitititititas negras con las patitas blancas. Te pican y dejan una roncha en la piel que puede tardar hasta 48 horas en aparecer. Nosotros al no saber que en la playa había no compramos ningún repelente.
Dicen que solamente con el Aceite de Coco se puede frenar que te picoteen. Pobre Maru, fue quien sufrió en millones su ataque. De una noche a la mañana siguiente se brotó todas las piernas, los brazos, la panza, lo único que se salvó por suerte fue la cara. Averiguando lo único que se puede hacer es NO rascarse para que no se siga expendiendo y como solución esperar a que se forme una ampolla, reventarla y poner alguna crema que alivie.

Por culpa de las Sandflies tuvimos que irnos de la isla, ya que no íbamos a estar más picoteados de lo que estamos y estar en un lugar tan lindo sin poder disfrutarlo como se debe hacer no tiene sentido.

Ahora estamos de nuevo en Mersing esperando que llegue la noche para tomar el micro e irnos al próximo destino, ya seguros de que no vamos a tener la visita de nuestras enemigas las SANDFLIES.

DATOS VIAJEROS.

Para llegar a la isla desde Kuala Lumpur como fue nuestro caso, tuvimos que tomar un micro desde KL hasta la ciudad de Mersing y allí pasar una noche.

Tuvimos que hacerlo de esta manera porque en el horario que llegamos con el micro el ultimo ferry del día ya se había ido, por lo tanto, tuvimos que esperar a la mañana siguiente. Sabemos que también existen micros que salen a la noche desde KL con el que llegarías a la madrugada a Mersing con tiempo para tomar el ferry a la isla.

Lancha en el mar 3-001 Jetty-001También se puede venir de Johor Bahru o desde el país vecino Singapur.

En Mersing  tuvimos que pagar además del valor del ferry (70 ringits) ida y vuelta, dos impuestos, uno correspondiente a la tasa de cuidado ambiental del mar y otro de cuidado ambiental de la isla. Estos dos impuestos salen 25 ringits. Por lo tanto, para ir y venir a la isla tenemos que pagar unos 95 ringits. Cuando se saca el boleto del ferry hay que ya tener en cuenta en que parte de la isla uno se quiere quedar, porque de acuerdo al lugar en la isla que uno elija, será la fila que tiene que hacer al momento de embarcar y diferente el ferry a tomar. Así que a no confundirse y bajarse donde no corresponda.

Bungalow-001 Cancha de Futbol-001 Mar solo 3-001 Relax en la hamaca-001

DCIM100GOPRO

Una vez en la isla, existen muchas opciones de alojamiento. Desde resorts 5* hasta cabañas o dormitorios con baño compartido.

Nosotros elegimos una cabaña bastante modesta con baño privado y mosquito net (gran invento que nunca había tenido la suerte de tener y me ENCANTO!!!). Pero lo mejor de todo fue la ubicación. A tan solo 10 pasos de la playa. Increíble estar en la cama acostado y que se escuche el sonido del mar golpeando tan cerca.

Mosquito Net 2-001
Como dato gracioso el “complejo” de cabañas tenia Wifi de 10am a 10pm que era cuando la recepción abría, pero en realidad teníamos cuando a la dueña se le antojaba abrir y habilitar el modem.

Para comer también existen varias opciones, algunas más caras que otras pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que estas en el medio de una isla en el medio del mar.

Sunset-001 Paisaje 2-001 Marea Baja-001

Si pueden comprar Aceite de Coco háganlo ya que en la isla no existe (no saben el negocio que se pueden hacer vendiéndolo) para prevenir que sean picados por las Sandflies.

Nos leemos desde la próxima playa !!!!

DCIM100GOPRO

 

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

One Comment:

  1. Pingback: Milla 91 – Keep calm and Pulau Kapas – Juntando Millas

Deja un comentario