Milla 86 – Japón es de River, River es Japón!!!!


IMG_0094

Sueño cumplido. Estoy viendo a River jugar la final del mundial de clubes o como se llamaba antes la copa intercontinental en Japón!!!!

Pero todo esto tiene un comienzo. El 5 de agosto de 2015 River le gana 3 a 0 la final de vuelta de la copa libertadores al equipo mexicano de Tigres y se consagra campeón de América.

Todo esto lo estuve siguiendo en vivo desde la cama en la montaña Australiana mientras que con Maru estábamos trabajando de Housekeeping en un centro de ski. Por suerte ese día no me tocó trabajar y pude mirar el partido tranquilo usando el wifi prepago.

Apenas termino el partido Maru me dijo, me imagino que vas a ir a Japón no? Yo tenía la duda de ir o no. Pensaba que iba a ser mucha plata gastada en tan poco tiempo, pero por el otro lado decía, estoy en Australia, a esa altura del año en diciembre vamos a estar viajando por Malasia, que más cerca de eso puedo llegar a estar.

DCIM100GOPRO

Así fue que pasaron un par de días de auto convencimiento y después de hablar con Nico y Agos, dos chicos de Mendoza que habíamos conocido cuando estuvimos en Melbourne y nos  juntamos a ver el abandono de bosta, decidimos ir los 3 a Japón.

Llegó septiembre y el momento en que se ponía en venta las entradas por internet para los partidos. No se sabe bien que paso pero durante horas y horas nadie en ninguna parte del mundo podía conectarse a la página oficial de la FIFA para poder comprarlas.

Hubo que esperar unas semanas para que después de un par de horas y de luchar contra el sistema, poder decir que teníamos las entradas.

IMG-20151214-WA0012 IMG_20151214_064959_425
Llegó el momento de empezar la logística del viaje. Sacar el vuelo que iba desde Kuala Lumpur a Japón ida y vuelta, elegir el hostel tanto en Tokio como en Osaka, ver como ir desde Tokio hasta Osaka y viceversa para la semifinal. Todo un trabajo que llevo un par de horas pero por River no había problema. Además que más lindo que estar organizando un viaje.

Pasaron los meses y el 13 de diciembre estaba tomando el vuelo para llegar a Tokio. *Esta es la causa del porque nos quedamos varados en KK.

IMG_0028 IMG_0041 IMG_0095
En la previa y al bajar del avión, pensé que iba a ponerme a llorar cuando ya tenga los dos pies en tierra nipona. Pensaba que no iba a entender nada del idioma. Como iba a hacer para manejarme dentro de la ciudad, como iba a llegar desde el aeropuerto al hostel si la señora de la oficina de trenes me dio un mapa que tenía más de 20 líneas entre el subte y tren. Que iba a comer si el sushi no me gusta.

Con todo esto puedo armar un bollito y tirarlo a la basura, porque al llegar a Japón, lo primero que hice fue cambiar los dólares a yenes y la señora del tren me indico como viajar y además me saco el boleto más barato así podía ahorrar y no perderme.

IMG_0099 IMG_20151214_114820_000 IMG_20151216_220831_412
Llegar al hostel fue de lo más fácil que hice en mucho tiempo. Con las indicaciones que vienen una vez que haces la reserva es imposible perderse.

Viajar en los medios de transporte públicos de Japón es toda una aventura pero una de las lindas. Moverse en tren + subte + caminar por las calles sin perderse fue un gran alivio para mí.

Estar en un país tan diferente al nuestro y conocer un poco de su cultura es algo maravilloso. Son tan pero tan diferentes a nosotros que no parece cierto que así sean el 100% del tiempo.

Visitar castillos y templos de hace muchísimos años, pensar que en ese mismo lugar hubo samuráis combatiendo y defendiendo a su pueblo.

Al mismo tiempo, estamos en el centro mundial de la tecnología. Cosas que uno no podía creer que existieran hasta que no las vi con mis ojos.

IMG_20151217_213732_881 IMG-20151214-WA0026 IMG_0123
El inodoro que tiene la tapa calentita para recibirte en una noche fría.

Maquinas que hacen papa fritas de congeladas a fritas en tan solo 40 segundos.

Maquinas en la calle que te venden todo lo que te imagines y mucho más que eso.

Y lo más loco de todo encontrar un lugar abierto las 24 horas que hacia MILANESAS. Fue nuestra salvación durante las noches en Tokio que estuvimos con Nico. Parecía un sueño estar en Japón comiendo un sándwich de milanesa después de ver un partido de River.

De yapa me encontre con Car que también había viajado pero desde Australia a ver a River.

IMG-20151215-WA0001

Creo que una gran ayuda fue la gran cantidad de hinchas de River que hubo en Japón durante todo el mes de Diciembre. Dicen por ahí que hubo casi 20.000 personas de todas partes del mundo.

El estar en la calle y escuchar hablar español, el darse vuelta y ver camperones, camisetas, todo con los colores de River fue algo glorioso.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Todo esto hizo que el viaje haya sido único y que no se pueda volver a repetir (ojala que sí, pero la veo difícil).

Primeras reflexiones de lo que fue el viaje sin mostrar nada de lo que fue la fiesta en la cancha ni del turismo, eso mas adelante 😉

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

One Comment:

  1. Qué mal que no contaste como me extrañaste! :p

Deja un comentario