Milla 80 – Siendo locales en Melaka


1445434798662
Cansados, agotados, pero felices llegamos a Melaka.


Llegar a un lugar en el que ya estuviste antes tiene esa sensación de seguridad, de acostumbramiento, de sentirte parte y no ser alguien nuevo que molesta o está dando vueltas sin rumbos.

DCIM100GOPRO

Llegamos viajando a dedo desde Seremban, fueron en total unas 5 horas de viaje en 5 autos diferentes. Por ser nuestra primera experiencia viajando de esta manera nos sentimos vergonzosos, con miedos, con el pensamiento de no saber qué iba a pasar. Pero pasaron un par minutos hasta que nos subimos al primer auto que nos llevó y arranco una nueva aventura dentro del viaje. Maru puede contar un poco más detallado todo lo que fue este viaje a dedo.

Llegamos sin saber dónde íbamos a dormir, que íbamos a hacer, ni cuánto tiempo nos íbamos a quedar en ahí en la ciudad, pero con Maru sabíamos que el primer paso y la primera chance se la íbamos a dar a Ringo. Ringo´s Foyer es un hostel que queda a un par de cuadras de Yonker St (la calle más céntrica de la ciudad, dentro del barrio chino). Los dos ya habíamos estado acá en nuestros viajes anteriores. Maru hace 4 años y yo 3 años atrás.

DSC_0318 DSC_0304 1445779786643
En esta vuelta al “barrio” todo se veía igual.

Preguntamos por el dueño a una de las chicas que estaba trabajando por acomodación en la recepción y ella nos contó que Howard estaba en KL ya que un par de días anteriores había sido papá por primera vez. Después de unos minutos pudimos contactarlo por teléfono vía Facebook (mucha tecnología) y llegamos a un acuerdo para quedarnos por unos 10 días en su lugar. Ya nos sentíamos en casa nuevamente. El hostel, las habitaciones, la recepción, nada había cambiado en este tiempo en el que no estuvimos.

Habían pasado casi 20 días desde que llegamos a Kuala Lumpur y las cenizas en el cielo seguían presentes. Nunca habíamos podido ver el sol.

Nos acomodamos un poco y salimos a hacer lo que mejor sabemos, caminar la ciudad.

DSC_0286 DSC_0289 DSC_0303 DSC_0306 DSC_0312 DSC_0346 DSC_0396 DSC_0401 DSC_0411 DSC_0413
Encontramos muchos nuevos murales con grafitis. Algunos totalmente nuevos y otros que ya habíamos visto la vez anterior. Ir caminando por la costanera del río e ir viéndolos hace que el camino de unos 5 kilómetros se haga mucho más corto de lo que es. Jugábamos a ver quién encontraba algo diferente en las caminatas que hacíamos y cual descubrimiento nuevo de grafiti podíamos ver sin que el otro se diera cuenta antes. Un par de días cuando el calor aflojaba, alquilamos un par de bicicletas y fuimos a recorrer la ciudad arriba de las dos ruedas. Nos metimos por lugares que ninguno de los dos había estado antes, paseamos muchos y además hicimos algo de ejercicio para tonificar las piernas jajaja.

Así íbamos pasando los días durante la semana en Melaka. Porque cuando llega el fin de semana, la ciudad literalmente explota de gente.

La culpa la tiene su mercado nocturno que esta abierto desde las seis de la tarde hasta la madrugada, viernes, sábado y domingos.

IMG_20151024_195706_378 IMG_20151023_190509_739En el mercado podemos encontrar comida como para salir rodando y reventado de todas cosas ricas. Chocolates, papas fritas, arroz, fideos, hamburguesas taiwanesas, pulpo, batidos y jugos de fruta, todo lo que te imagines de comida acá puede llegar a estar.

También venta de productos importados o tecnología de dudosa procedencia, señoras que arreglan cicatrices y marcas en la piel con una crema mágica (?).

DSC_0336 DSC_0333 DSC_0267 DSC_0257 DSC_0249 DSC_0248
Pero sobretodo muchísima gente yendo y viniendo por la misma calle, haciendo el mismo camino pero siempre con algo para comer o tomar.

Uno de los días veíamos un amontonamiento de gente cerca del escenario donde los jubilados se encargan de hacer sus shows de karaoke. En este caso estaban por empezar a grabar uno de los episodios de la versión local de un reallity show de cocina. Ya por ser “raros” y estar ahí mirando les llamo la atención a los productores (?) y nos preguntaron si queríamos participar dando el inicio formal del programa. Estuvimos casi 30 minutos en la grabación del programa, y todo lo que tuvimos que hacer fue apretar un botón para que unos mini-fuegos-artificiales salieran de un camión.

DSC_0514
Estamos esperando ver el programa online para encontrarnos y ver qué tan famosos somos en Asia.

Gracias al legado que nos dio Anthony seguimos aprendiendo y conociendo nuevas comidas chinas e indias. La verdad que comer en Melaka podría ser su deporte nacional ya que es exquisita y los precios muy baratos.

1445440189960
Así se fueron pasaron los días en Melaka, aprovechando a salir a recorrerla durante la mañana, volviendo al hostel al mediodía cuando el calor se hacía notar con todo, volviendo a salir a pasear un poco después de la llovizna que relajaba un poco durante la tardecita y como siempre pero siempre comiendo como no podía ser de ninguna otra manera.

Seguimos camino al sur de Malasia.

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

One Comment:

  1. Pingback: Qué hacer en Melaka (historia y fusión de culturas) | Bitácora Viajera

Deja un comentario