Milla 77 – Mitos y Verdades Australianas


CIMG0176
Que tan cierto es todo lo que se dice de un país?

Todo lo que sabemos antes de ir, después es realmente cierto?

Todo es tan perfecto como parece ?

Bueno para derribar algunos mitos sobre cómo es la vida en Australia y para confirmar algunas verdades, les cuento un poco de que se trata todo esto de vivir en la otra punta del mundo y allá abajo.

Llegamos a Sídney, donde no encontramos australianos. Como es esto ? Si en el tiempo que estuvimos en la ciudad casi que no nos encontramos con personas de rasgos como los nuestros, la mayoría por no decir todos vienen de la India o de algún país de Asia. Sera por la zona en la que nos movimos que es la turística o por lo lugares a los que fuimos, pero de ver australianos poco y nada.

7Todos los Australianos son como te muestran en los videos? mmmm podría decirse que los que viven en las grandes ciudades si, rubios, rubias, ojos celestes, pelos largos ellas y ellos pelos cortos y mucha barba. Estoy 100 % seguro que la moda hipster nació en alguna de las calles de Melbourne. En cambio en el desierto donde estuvimos trabajando por 5 meses, casi que de estos no hay. En su mayoría son Aborígenes que pasan de generación en generación hace muchísimos años manteniendo sus rasgos ya que prácticamente toda su vida se relacionan con su comunidad y de ahí no salen.

La discriminación y la falta de respeto seguro que no existe, total es 1er mundo no? Nada que ver, a los aborígenes los tratan como ciudadanos de ultima, les dan unos planes del gobierno y una tarjeta de crédito con una gran cantidad de dólares por semana para que en su mayoría la gasten en cigarrillos y comida chatarra. Son muy pocos los aborígenes que salen adelante por la suya y que buscan el progreso.  Los trabajos de menor paga son para los inmigrantes que vienen de los países asiáticos para los cuales el hecho de estar cobrando en dólares por más ínfima que sea la suma les simboliza mucho más de lo que pueden llegar a ganar en su vida en su país natal. Conocemos casos que llegaban a pagar 10 dólares la hora cuando el mínimo por ley es de 18. Una vergüenza.

PhotoGrid_1415793300766Internet, seguro que vamos a poder hablar todos los días me decía mi mama. Claaaaro Ma, estando en las grandes ciudades. Sídney, Melbourne, Brisbane, Cairns y calculo que en Perth también no existen los problemas con el uso de internet. La mayoría de los lugares cuanta con internet para poder comunicarse y en algunos lados hasta en la misma calle lo haces hacer gratis. Pero si te moves un poco para el interior del país la cosa cambia. Existe una sola compañía que tiene el poder de abarcar todas comunicaciones, es decir, que si no tenes esta compañía  vas a tener un gran problema para hablar por teléfono y menos que menos usar internet. Cuando volvimos después de estar trabajando en la nieve, notamos que esto ya no se podía hacer y los teléfonos públicos con conexión a Internet gratuita en la calle ahora eran pagos.

CIMG0105

Las playas del Oeste de Australia son mucho más lindas que las del Este y son las menos populares. Estuvimos varias semanas en Broome en el Oeste del país, tanto la playa como el mar no tiene punto de comparación con el viaje que hicimos por  la costa Este del país. Así que ya saben si quieren ir para las playas nada mejor que las del Oeste. Además va a resultar mucho más barato el alojamiento y van a estar prácticamente con toda la playa para ustedes solos.

21Comen todo pero todo con salsa de tomate o barbacoa. Lo que te imagines tiene esta salsa, en nuestro caso no lo podíamos creer pero ellos dirán lo mismo de nosotros cuando le ponemos azúcar a la leche (?).

El ritmo de vida comienza muy temprano. Se puede decir que ya a las 8 de la mañana la ciudad está en movimiento como si fuera pleno día. Puede ser por el tipo de clima que los hacen levantar temprano para aprovechar que no hace tanto calor. Otra causa es que de esta manera terminan de trabajar como mucho a las 4 de la tarde y pueden salir a disfrutar del resto del día mucho más tranquilos.

El transporte interno es muy bueno. Al ser las distancias tan pero tan largas es un punto a favor que tiene el país. El hecho que existan tantas líneas para poder volar es increíble. Así a simple reflejo cuento no menos de 10 empresas que vuelan dentro del país. A esto se le suman los servicios de trenes y la tan común casa rodante que tan rara es para nosotros allá es algo común en la vida cotidiana.

Tienen los animales más peligrosos del mundo y están tan acostumbrados que ni se mosquean cuando los ven. Por suerte nosotros no nos encontramos con ninguno de ellos salvo una vez una de las serpientes más venenosas pero al estar arriba de una camioneta no nos pasó nada. Pero es común ver en los diarios o en la televisión personas que son atacadas por tiburones, picados por serpientes o por alguna araña.

29
Seguramente están dentro del top 3 de países con mayor cantidad de litros de cerveza por persona. Es increíble la cantidad que toman y en todo momento les viene bien. Pueden ser las 7 de la mañana para desayunar, a las 10 antes del almuerzo, ni hablar de las comidas y post comidas. Es el elemento que no tiene que faltar en una reunión con amigos o hasta en una de trabajo.

Alguna que otra cosa me estaré olvidando de mis amigos los Australianos, pero este es un simple pantallazo de todo lo que se puede encontrar en el país según nuestra experiencia.

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

Deja un comentario