Milla 76 – Vivir y trabajar con Argentinos – Post Polémico.

20141103_182751-001

Si hay algo de lo que nos arrepentimos a lo largo del viaje y de los trabajos que tuvimos en Australia es el hecho de la convivencia con compatriotas.

Muchos pensaran que estamos locos o que mejor que estar en la otra punta del mundo que con gente que comparte las mismas costumbres y gustos que nosotros, pero nada de esto realmente paso.

Todo lo contrario, de las decenas y decenas de argentinos desparramados por toda Australia creo que tuvimos la suerte (?) que nos toquen los que nos tocaron….

Nuestro pensamiento fue, nos venimos a Australia, nos vamos al Western Australia el estado más lejano y menos conocido-poblado del país donde no vienen casi ninguno de los mochileros, estamos por trabajar en Derby un mínimo pueblito que no lo conoce ni la madre del fundador, llegamos nos presentamos a trabajar, abrimos la puerta y chann. Se escucha hablar en español, si si 2 Argentinas trabajando en esta roadhouse con planes de quedarse por lo menos unos 4 meses más.

Lo primero que una de ellas nos dijo “Uhhhh otros argentinos más acá”. Copada la chica.

Con el paso de los días y de las semanas nos dimos cuenta que preferíamos trabajar solos o con cualquier otra persona antes que con ellas. Por el hecho de ser del mismo país eso no significa que te tenes que llevar de las 1000 maravillas ni ser los mejores amigos de toda la vida, pero algo tan simple como el respeto y el compañerismo son valores que no aplicaron a esta situación.

Desde explicarnos mal el trabajo a realizar, hasta el típico lleva y trae del chusmerio, el hablar por detrás, son todas cosas que quedaron en el jardín de infantes, pero nosotros tuvimos la suerte (?) de reencontrarlo acá.

El ser del mismo país no te da el derecho adquirido de poder  tomarse esas pequeñas licencias que si lo haces con tus amigos, pero claro si son Argentinos no pasa nada amigo esta todo piola . jajajaja.

Llegar a trabajar borracho, con resaca, irte al congelador porque hace calor en el frente del local, tardar 4 horas en preparar unos sándwiches, todas actitudes que no pasa nada si está todo bien y somos Argentinos, la tenemos re clara papá !!

Otro de los puntos polémicos es el tema de la convivencia.

Si hubo algo que tuvimos en claro con Maru desde el momento de ir a hotham era que queríamos vivir con gente extranjera para mejorar nuestro nivel de inglés y conocer la cultura y tener esa experiencia.

Pero claro si estoy escribiendo esto, es porque no paso jajajaja. Que suerte la nuestra se dirán ustedes.

Resulta que todo venia perfecto, íbamos a vivir en una casa de 6 personas con 4 compañeros extranjeros, pero nos cruzamos  con unos argentinos que conocimos por suerte (?) y que éramos sus amigos (?) aunque  nosotros no lo sabíamos, fueron a pedir a la administración si podíamos vivir todos juntos, porque claro somos de ARGENTINA y queremos estar todos juntos viviendo.

Fueron momentos durísimos con Maru los que pasamos , de estar viviendo como nosotros lo hacemos a adaptarnos a vivir con 3 compatriotas más que parecían sacados de los brazos de mama y que no hacía nada. Limpiar? Ordenar? Lavar los platos? Mantener un respeto por los horarios? Que es todo eso, si no pasa nada, somos todos Argentinos, esta todo más que bien no chicos????

Este post podría extenderse con muchas más anécdotas graciosas o no tanto de nuestros amigos – compatriotas argentinos a lo largo de toda Australia, pero mejor dejarlo así como esta, que fue escrito sin pensarlo, sino con la bronca y el enojo de habernos cruzado con estas personas en el camino. Que les vaya bien, chau y hasta NO cruzarnos en el camino nunca más.

Claro está que podemos contar con los dedos de una mano quienes fueron todo lo contrario y realmente ellos saben quiénes son. Esas personas que aunque compartas media tarde en la playa o tomando un mate, ya sabes que son como uno y que estuvo bueno el encuentro y quien sabe más adelante nos volveremos a ver.

PD: Este post fue sin imágenes para que nadie se haga cargo, y si se hacen cargo es su problema.

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

7 Comments:

  1. jajajajajja no me siento sola, cuando veo un argentino, no hablo o espero mirar bien quien es para después hablarle, me ha pasado de encontrar este tipo de personajes y la verdad son insufribles. Veronica

    • Esta es la clase de respuesta y de lectores que quiero ! Ya no me siento solo yo tampoco !!! Ahora me doy una vuelta por tu blog Vero.

      Saludos !

  2. Florencia la cordobesa

    Me gustaria pensar que fui una de esas personas que cuentan con los dedos de las manos!! Un gustazo haberlos conocido en la Esplanade de Cairns y tomar unos mates cuando estaba recien llegada! Un abrazo grande chicos, lo mejor en su viaje!!

    • Hola Flor, claro que si. Estas dentro del selecto grupo jajaja. Ojala nos cruzemos nuevamente en alguna otra plaza, pileta o mar del mundo y sino que sera en Argentina con unos mates.
      Besos !!!!

  3. despues de vivir 12 annos en espanna,veia un argentino y escapaba. Despues del paso por oz y de haber convivido con muchas culturas, es un problema de la gente,o bien dejada o ronnosa,no del pais de donde provengan. Creo que a lo que mas miedo tenemos es que gente con 0 millas o cultura a la espalda nos mal cataloge dentro de un grupo,en este caso argentinos vagos.
    Buen viaje!

  4. Pregunta, hay alguna manera de hablar con vos o con Maru por privado? Estoy con ganas de hacer el viaje, la idea es sacar la visa en julio y ya leí su guía y la verdad, estoy 100% agradecida (no habría sabido por dónde empezar), pero tengo algunas preguntas boludas que no sé dónde hacer. Si no les jode, obvio. Supongo que estarán ocupados jaja.
    Un beso grande!

Deja un comentario