Milla 70 – La Gran Barrera De Coral


DCIM100GOPRO

Después de más de 20 días de viaje por la Costa Este Australiana, llegamos a Cairns.

Cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado con Maru y Car desde hace meses. Poder viajar, conocer, divertirnos y reencontrarnos en este país tan lejos de nuestra Argentina.
Como todo final de viaje tiene sus lados buenos y de los otros. Entre los buenos, estábamos en el lugar que queríamos e íbamos a conocer la Gran Barrera de Coral.
Uno de los días nos encontramos con Mariana y Gloria, dos chicas Argentinas que nos venían pisando los talones, ya que hicieron el mismo viaje que nosotros pero con unos días de diferencia.
Pudimos volver a tomar un helado casi casi como el nuestro y encontramos el lugar más barato en toda Australia para poder comer sin que nos arranquen la cabeza. Por unos 7 dólares teníamos Plato Principal + Bebida.

Cairns 3 Cairns 4 Cairns 5Como en cada uno de los pueblos donde estuvimos parando en este viaje por la costa este de Australia, Cairns tiene su súper pileta para poder aprovechar y hacer de cuenta que estas en el mejor mar del mundo de color turquesa.
Acá fue donde nos separamos de Car ya que ella decidió quedarse a vivir por unos meses aca buscando trabajo y para no estar viviendo en un hostel que es lo peor que te puede pasar se fue a una share-house con chicas de todo el mundo.

Cairns 6 Cairns 8 Cairns 7 Cairns 9
En Cairns, creemos que hay más agencias de turismo desesperadas por ofrecerte alguna promoción o excursión que gente viviendo. Por eso, una de las mañanas nos la dedicamos exclusivamente para recorrer y entrar en cada una de ellas hasta que logramos encontrar la que más nos gustó. Si bien todas te ofrecen casi los mismos paquetes para ir a recorrer la Gran Barrera de Coral, lo que buscábamos era sentirnos cómodos con el vendedor y que no nos trate de engañar.
Después de ir a eso de unas 10 agencias en lo que nos ofrecían lo mismo, nos quedamos con la primera que entramos y que por suerte estaba al lado del hostel donde estábamos parando.
Pagamos unos 125 dólares cada uno por la excursión de día completo a la gran barrera de coral. Nosotros elegimos la opción de hacer snorkel en lugar de buceo, aunque después arriba del barco, pagando la diferencia entre estas dos cosas podes hacerlo sin problemas.

Cairns 1 Cairns 2Salimos cerca de las 9 de la mañana desde el puerto de Cairns. Por suerte, nos tocó un barco (Sea Quest ) que llevaba unas 30 personas lo que hizo que los tiempos de espera no sean demasiado largos (siempre es un problema para mi estar esperando a los demás cuando tenemos que hacer una excursión en un grupo grande). También como nos habían prometido el barco no era un “party boat” de esos en lo que estas con música a todo lo que da todo el día y tomando alcohol.
Después de ir mar adentro cerca de dos horas, empezamos a acércanos a la gran barrera. Nos pusimos el traje de neoprene para estar protegidos contra las jellyfish (aguavivas), la máscara con las antiparras y el tubo para hacer snorkel y ya tirados en el agua, las pata de rana.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

POR FIN LLEGAMOS A LA BARRERA !!! Con Maru nos podíamos creer que después de tanto tiempo de planificarlo habíamos llegado. Siempre se nos venía a la cabeza un tweet que nos había mandado Sebastián cuando estábamos por venir a Australia en el que nos decía que no lo defraudemos y que si o si teníamos que venir para la barrera y acá estábamos.
El mar estaba un poco oleado y no tan frío como lo pensaba, así que pudimos disfrutar de casi una hora en esta primera tirada en el mar sin problemas. Justo debajo del barco el mar tenía una profundidad enorme y podíamos ver bien las diferentes alturas que tenía debido a la presencia de la barrera.
Vimos muchos corales, muchos pececitos chiquitos y alguno que otro grande, pero teníamos que encontrar si o si a las tortugas de mar que tanto habíamos escuchado hablar y que nos habían prometido que íbamos a ver.
Llego la hora de volver para el barco, almorzar no tan abundante (no sé si lo saben pero hacer snorkel da mucho hambre jajaja). y después de un rato sacando fotos y estar mirando para todos lados, de no creer que estábamos en el medio del mar, el barco se empezó a mover para ir al punto donde haríamos la segunda tirada en el mar.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

El Capitán eligió un punto más profundo que el anterior, ya que además de los que hacíamos snorkel también había personas que daban sus primeros pasos en el mundo del buceo y necesitaban un lugar apropiado para hacerlo.
Acá sí que pudimos disfrutar de la barrera como nosotros queríamos. Nos alejamos del grupo donde iban todos detrás de un guía que los llevaba donde el quería y nos fuimos nadando donde no había nada de gente con la idea que si no hay gente hay peces y así fue.
Tan plácidamente estaban nadando, comiendo, mordiéndose entre ellos. Peces de todos los tamaños, formas y colores. Unos gigantes con formas raras se nos acercaron al punto de casi poder tocarlos. Vimos muchos de los peces payasos, y también de los Nemos como el de la película :=). Lástima que no pudimos encontrar a las tortugas pero no se van a salvar de nosotros, ya que en alguna otra oportunidad las vamos a ver y nadar con ellas.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

La sensación de estar debajo del agua como flotando y no estar escuchado nada más del mundo exterior es impagable. Se puede estar explotando el mundo que a vos, ahí debajo del agua; “jugando” con los peces; tratando de poder sacarles una foto o simplemente mirar cómo viven, no te va a importar nada.
La verdad que fue una linda experiencia la de estar haciendo snorkel en la gran barrera, aunque creo que si tengo que compararlo con el snorkel que hice en Cozumel me quedo con el de México.

Gran Barrera 10 Gran Barrera 11
Llego el momento de decirle chau al calor Australiano, y la próxima parada sera en la ciudad de Melbourne donde íbamos a estar por unos 10 días preparándonos para empezar a trabajar nuevamente.

Deja un comentario