Milla 69 – Bus Trip por la Costa Este Australiana.


DCIM100GOPRO

Desde que estábamos planeando venir para Australia, uno de los destinos obligados que teníamos para la parte de “vacaciones” de la visa era la costa este del país llegando como punto final la Gran Barrera de Coral. En total fueron unos 2000 kilómetros divididos en 24 días en los que tuvimos de todo. Momentos de risa, momentos de preocupación, de alegría y por suerte nunca de tristeza.


Si bien para muchos son las más conocidas y las más lindas, después de haber tenido la suerte de estar tanto en la costa oeste en Broome, como ahora en las del este, nosotros nos inclinamos por las playas y el mar del Western Australia.
El viaje estará dividido en dos partes, la primera, que es este post, va desde la salida de Brisbane hasta llegar a Mission Beach y la segunda parte abarca Cairns + la Gran Barrera de Coral.
Antes de empezar el viaje teníamos en la cabeza diferentes ideas de cómo hacerlo; tomarnos un vuelo directo a Cairns  para llegar lo antes posible a la Barrera podiamos elegir entre las aerolineas para viajar a Australia como Qantas o sino alguna de las Low Cost como Virgin, alquilar una Van y hacernos los hippies parando en los caravan-park durmiendo en carpa y comiendo fideos duros pero finalmente gano la opción de tomarnos un micro de larga distancia que hace el recorrido desde Brisbane hasta Cairns, teniendo la posibilidad de ir parando en cualquiera de los casi 40 pueblos que hay entre medio.
El pasaje nos salió unos 215 dólares. Más barato que el avión, más barato que alquilar una camioneta pero con el lado negativo de ir reservando los hostels a medida que vamos viajando + el hecho de viajar con la comida para uno o dos días. Eso lo solucionamos de la mejor manera ya que decidimos, al ver que la mano venia complicada, reservar de entrada todos los hostels y todos los tramos por las dudas de quedarnos sin lugar y terminar durmiendo en una plaza.

Salimos desde Brisbane y la primera parada fue en NOOSA (Ya se, apenas escuchas la palabra Noosa, se te viene la canción Noosa, Noosa, así voce me mata (?)), sin saberlo, habíamos elegido uno de los destinos top de la Costa Este Australiana.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Para llegar al hostel pasamos por unos barrios de lujo que tenían súper mansiones. En la calle vimos autos importados y lanchas enormes. Y después, estábamos nosotros, los típicos mochileros con la lengua afuera que no podíamos más con nuestra vida.
El hostel fue el más caro que pagamos durante todo el viaje, unos 32 dólares la noche por una habitación de 8 personas. Las camas estaban geniales, pero de la cocina ni hablar… Acá nos quedamos unas 4 noches en las que tuvimos el primer contacto con el mar.
A diferencia del agua a la que estábamos acostumbrados en Broome, acá sí que estaba muy fría, pero eso no impidió que estuviéramos un buen rato en el agua.
Si mal no me acuerdo, por esos días había vacaciones en los colegios entonces la playa estaba llena de familias con sus chicos.

Noosa 7 Noosa 6 Noosa 5 Noosa 9
Uno de los días fuimos al parque nacional de Noosa a la búsqueda de los Koalas.
Nos habían dicho que en todo el Parque Nacional estaban viviendo 2 koalas en lo más alto de los árboles, y bue, para que nos dijeron eso, estuvimos toda la mañana y parte de la tarde caminando por el bosque mirando para arriba tratando de ver alguna mínima sombra, ruido o algo que nos indique que ahí estaban. No tuvimos suerte.
Después averiguamos que los habían visto justo 10 minutos antes de un lugar por donde habíamos pasado. Me permiten dudar de esto???.
El último día que estuvimos parando en Noosa nos vino a visitar Juli, una chica Argentina que a partir de acá se sumó al viaje. Eramos 4 entonces : Maru, Carla, Juli y Yo.

Noosa 8 Noosa 10 Noosa 11 Noosa 12
Dejamos Noosa con su tranquilidad y su paz de lugar de veraneo familiar para meternos en lo que describimos como el “Bariloche” de los backpackers que vienen con su tour pre-armado. Bienvenidos a RAINBOW BEACH.

DCIM100GOPRO

Rainbow Beach 2
¿Por dónde empezar en Rainbow Beach? Podría decir que fuimos al supermercado a comprar algo para cenar, y cuando llegamos al hostel nos enteramos que en la cocina no existe el microondas. COMO QUE NO HAY DONDE CALENTAR LA COMIDA??? . Parece que nuestra cara de enojo se notó a la distancia, porque a los segundos vino una de las chicas que trabaja en el bar del hostel y nos ofreció calentarlo dentro de la cocina del lugar. O sea, tienen un bar donde les podes comprar la comida pero si vos necesitas hacerlo no podes. COSAS DE AUSTRALIA!!!!
Eso sí, las hamburguesas que hacen en el bar con una buena porción de papas fritas no tiene desperdicio y más si venís como nosotros de comer por 2 días seguidos noodles.
Tema aparte es la gente con la que te toca convivir en un hostel. Se merecen un post separado que vendrá dentro de poco.
Rainbow Beach en sí, digamos que no es la gran cosa. Tendrá unas cuatro cuadras de largo por unas cuatro de ancho y ahí muere el pueblo.
El 99% de las personas que vienen de visita son backpackers que tienen un tour pre-armado y vienen a parar acá con el objetivo de tomarse un barquito o ir en 4×4 para pasar una o dos noches en Fraser Island.
Cuando le preguntamos a ellos que tal la isla la respuesta era: “No me acuerdo, estuve tan borracho que no me acuerdo de nada”. La mayoría son europeos que terminan el colegio o la universidad y los padres les regalan tres o cuatro meses para viajar. Muchos van primero a Nueva Zelanda, después pasan por Australia y terminan en Tailandia.
La playa tiene la particularidad de tener arena negra. No sabemos bien por qué. Al principio pensábamos que habían hecho una fogata a la noche, pero mirando mejor vimos que es mitad negra y mitad “normal”.

Rainbow Beach 3 Rainbow Beach 5 Rainbow Beach 4Algo positivo para destacar es el trabajo de los guardavidas que están siempre atentos y dando consejos con carteles cuando llegas a la playa con las condiciones del mar y del día. Además, a medida que va cambiando la marea, van indicando donde sí se puede bañar y donde no. Vimos como una de las tardes bastantes frescas tuvieron que meterse a sacar a dos chicos que inconscientes se estaban bañando en un lugar prohibido y la marea se los llevaba para adentro.
Estando en Rainbow Beach, no nos llovió ni pudimos ver el arcoíris.

Ya cansados del lugar y de estar “viejos” para esto, nos fuimos para el mejor hostel en el que estuvimos y vamos a estar durante todo el viaje y toda Australia en HERVEY BAY.
Llegamos y no lo podíamos creer. Una súper casa como dentro de un bosque. Las habitaciones hermosas, amplias, con lugar para dejar las cosas de cada uno sin estar molestando al compañero.
Cabañas por todos lados, no podíamos pedir nada mejor después de estar donde habíamos estado y el precio era regalado en relación con el anterior lugar.
Si bien en Hervey de los tres días que estuvimos, dos y medio nos llovió, los pudimos aprovechar para descansar y trabajar en los blogs.
Salimos a caminar por la ciudad, fuimos caminando por su costanera unos 5 kilómetros hasta llegar al muelle de los pescadores.
Como lo dice el nombre, la playa está dentro de una bahía, por lo tanto, el mar es una tabla de planchar.

Hervey 1 Hervey 2 Hervey 3 Hervey 4
Una de las grandes diferencias que encontré en este momento del viaje es que si estuviera en las típicas vacaciones de 15 días por año, al tener dos o tres días de lluvia constante el mal humor que hubiera tenido se hubiera notado hasta Buenos Aires, pero al no tener ese límite de días ni tiempo, me lo tome de otra manera más relajada.

Hervey 6
Cómo terminamos en MACKAY al otro día, después de viajar 12 horas en el micro durante toda la noche, no lo sabemos. Al bajar del bus parecía que estábamos en el lugar equivocado.
Un pueblo con una mezcla de lejano oeste con zona industrial. Después me estaría preguntando PORQUE ELEGIMOS VENIR ACA???
Al igual que en Rainbow Beach, Mackay es un pueblo-ciudad de pasada para aquellos que en este caso tienen la excursión para ir a conocer las WhitSundays. Según uno de los miles de rankings que existen, la mejor playa del mundo. Puede ser que lo sea, pero el precio que había que pagar por ver si era verdad o no era mucho más de lo que estábamos dispuestos a pagar. Unos 250 dólares por ir en una excursión por el día, NO GRACIAS la sigo mirando por internet.
Sin darnos cuenta el hostel que habíamos reservado en realidad era un hotel. Así que tuvimos la suerte de estar los tres en una súper habitación sin nadie más que moleste.

Mackay 1 Mackay 3
Otro punto a nuestro favor es que la cocina tenía un HORNO, algo que veníamos extrañando hace días. Lo bueno que es poder volver a cocinar algo y no estar comiendo a las apuradas o del microondas.
Las playas de Mackay no quedaban en el centro de la ciudad ni cerca, había que caminar unos 10 kilómetros y nos dijeron que no eran la gran cosa.
Pero no todo fue malo, ya que gracias a esto pudimos ir a conocer la Blue Lagoon.
Muchas de los pueblos-ciudades además de tener las playas naturales, tienen unos parques con piletas increíbles que no tienen nada que envidiarle a la playa.

Mackay 4 Mackay 5Así que los dos días que estuvimos acá, nos dedicamos a estar en la pileta tomando sol, usando el wifi gratis y bañándonos, además de tirarnos en el tobogán. Lo mejor es que éramos, como mucho, 10 personas en total.

AIRLIE BEACH, mi lugar preferido en el viaje.
Llegamos a Airlie temprano a la mañana y dijimos WOW!!! Esto es lo que queríamos.
Dejamos en el hostel frente al mar las mochilas y salimos a recorrer.
Para la derecha estaba la marina con los súper barcos de cientos de metros y la playa.
Para la izquierda la laguna.
Para atrás la calle principal.
Y por todos lados gente, gente y más gente!!!

Airlie 1 Airlie 2 Airlie 3 Airlie 4
Airlie se caracteriza por tener cientos pero cientos de agencias de turismo en la búsqueda de jóvenes dispuestos a entregarles sus dólares. La mayoría se suben a los barcos para ir a la WhitSundays y otros para llegar al extremo más al sur de la Gran Barrera de Coral.
La gran diferencia con el resto de los lugares por donde estuvimos es que acá hay construcciones en las laderas de las montañas, muy al estilo favelas de Brasil, pero con la enorme diferencia que acá son súper casas de lujo y enormes hoteles con sus restaurantes.

Airlie 5 Airlie 6 Airlie 8 Airlie 7Hay un lindo y largo camino costero en el que vas pasando por los distintos barrios del lugar.
En Airlie nos despedimos de Juli que se iba directo para Cairns y después para Melbourne por unos días para terminar su viaje en Tailandia.
Como en casi todos lados de este viaje, pudimos aprovechar los tiempos libres para trabajar yendo a los McDonalds o sino con el Wifi gratis que brinda la ciudad.

Ya casi estamos pero antes de llegar paramos en Mission Beach.
Pueblito muy chiquito dividido en 3 barrios. Como era de esperar nuestro hostel estaba lejos del “centro” pero a tan solo 200 metros de la playa que, en definitiva, era lo que queríamos.
Una playa que a Maru y a mí nos hizo recordar a Punta Cana por sus palmeras al borde de la arena y por la suciedad del mar.

Mission 2 Mission 1
Como en todos los puntos del viaje para poder bañarse dentro del mar hay que hacerlo dentro de las piletas o sectores limitados por las redes de protección que ponen los guardavidas para que las aguavivas no se metan, en teoría, dentro de ese sector. Aunque en realidad tranquilamente pueden pasar entre medio del entretejido que tienen.
En Mission Beach mucha gente se queda tan solo un día ya que es el punto elegido para hacer los saltos en paracaídas, que también tienen un precio altísimo de unos 500 dólares. Cada vez que querían ofrecernos el vuelo, mi respuesta constante fue NI LOCO*.

Mission 3 Mission 4
Es un pueblito para el que quiere no hacer nada, para quedarte leyendo o mirando la televisión en el hostel o estar un rato en la playa y nada más.
El próximo destino fue Cairns y el final del viaje. Pero no por ser el último tiene que ser el peor ya que viene con el agregado de nuestra visita a la GRAN BARRERA DE CORAL !!!!!

*Nota de la editora: El “ni loco” es más por el miedo que le tiene a tirarse de un paracaídas que por el precio en sí mismo.

¡JUNTA MILLAS!
Sumate a las novedades viajeras por mail

2 Comments:

  1. Muy buenoooooooooo!!!!!!!!!! que bien se los vé…

  2. Pingback: Milla 71 – Melbourne en Blanco y Negro – Juntando Millas

Deja un comentario