Milla 66 – Un post relajado en Broome

1
Es raro empezar un post diciendo finalmente, pero de verdad, lo primero que nos dijimos con Maru cuando llegamos a Broome fue finalmente salimos de #PrisionDerby.

Después de haber trabajado en la roadhouse por unos 5 meses sin parar, de haber pasado de todo, de LOS buenos momentos y de los malos, llegamos al que seria nuestro lugar para descansar, descansar y descansar despues de tanto tiempo.

Broome esta a unos 230 kilómetros al sur de Derby, hay una ruta que hace el camino y es muy fácil llegar ya que prácticamente es todo el tiempo en linea recta, lo que la hace un poco bastante monótona y peligrosa. Peligrosa porque no esta señalizada en lo mas mínimo y también porque a lo largo del camino se pueden cruzar Canguros y provocar accidentes de transito.

Llegar a Broome para nosotros fue volver a la civilización, poder ver autos por la calle, un SEMÁFORO, gente caminando, negocios, un SHOPPING, no lo podíamos creer. Parecíamos 2 nenes que habían llegado a Disney mas o menos jajaja.

2

Gracias a los amigos de CableBeachBackPackers que quedaron encantados con nuestro proyecto de SmilesintheWorld y con nuestra idea de empezar a dar la vuelta al mundo, nos estuvimos quedando 2 semanas con ellos.

3 6 5 4
El hostel queda en la zona de Cable Beach que vendría a ser la zona costera de Broome en la cual podes encontrarte con las mejores playas, con un mar limpio y cristalino.
La zona tiene este nombre debido al cable de comunicaciones que corre por debajo del mar entre Broome e Indonesia.

Que hicimos durante estas 2 semanas? Algo emocionante? Algo WOOW?

Nonono nada mas lejos de la realidad, tan solo nos levantamos a eso de las 7 de la mañana, desayunábamos temprano y tipo 9 AM ya estamos los 2 metidos en el agua del Océano Indico hasta casi las 12 donde volvíamos para almorzar en el hostel.

7 8 9 10
Comíamos algo, Maru se dormía su religiosa siesta, yo luchaba para sobrevivir al calor que hacia y a eso de las 4 PM volvíamos nuevamente al agua hasta minutos antes de las 6 de la tarde donde por suerte el sol comenzaba a bajar para ver un hermoso y gigante atardecer que se iba perdiendo en el horizonte del mar.

11 12 13
Algunos días nos tomamos el colectivo para ir al “pueblo”, recorrimos el shopping, hicimos los mandados, compramos limonada en el mercado local y como siempre caminamos caminamos y no paramos de caminar.

Conocieron gente durante estos días?
Claro que si. Bueno al principio casi la primera semana que estuvimos no había mucha gente copada con la cual poder hablar. Después la cosa cambio y conocimos a Dimitri y Martina, una pareja de italianos, el de Milán y ella de Napoli que vinieron a Australia también con la work and holiday visa. Es genial como en una sola frase pueden mezclar el italiano con el ingles y alguna que otra palabra en español. Al mismo tiempo conocimos a Feride, una chica alemana con padres de Turquía, que no paraba un segundo de hacer cosas. A la mañana trabajaba por acomodación en el hostel (trabajaba 2 horas por días a cambio del lugar para dormir y si se pasaba de esas 2 horas se lo pagaban), también cuando tenia tiempo se dedicaba a limpiar casas y por la tarde había empezado a trabajar con los camellos (capitulo aparte para los camellos), pero si todavía le quedaban energías, cuando empezamos a charlar mas nos contó que era jugadora profesional de fútbol en Alemania y que había jugado para la selección.

17 18

El 30 de marzo fue el cumpleaños numero ….. de Maru y tuvimos la sorpresa que Nikki y Lucy nuestras compañeras de trabajo de BP hayan venido a pasarlo con ella, ademas de haberle regalado una noche en un hotel 5* que por suerte yo también pude disfrutar jajajaja.

1920

Y si te digo que en la playa había camellos lo podes creer?

Bueno si no, podes ver esta foto y vas a pensar que es una joda pero no.
Resulta que vaya a saber como llegaron unos camellos a Broome hace un tiempo y desde hace como 20 años hay varias compañías que se dedican a hacer Tours con la gente en sus espaldas para ver el amanecer o el atardecer en la playa. Y cuando estés manejando por Cable Beach tene cuidado de que al doblar una calle no se te aparezca uno de estos gigantes.

21 22.1 22 25 24 23 16 15

Y como si fuera poco todo esto, los últimos 3 días tuvimos la visita de nuestras no tan amigas las JellyFish (AguaVivas) en la costa lo que hizo que durante 3 días seguidos por la tarde el bañarse en la playa estuviese prohibido, por los ataques (?) que tuvieron con un par de personas en el agua por la mañana.
Existen varias clases de Jellyfish pero tan solo 2 y ahora creo que una 3era son las peligrosas para los seres humanos.

27 28 29
Una de las que estuvo por la playa fue la Irukandji que tiene el tamaño de una uña y no se si puede llegar a provocar la muerte pero si un terrible dolor. Escuchamos el caso de una persona que tuvo que ir hospitalizada para que le coloquen morfina por el dolor que esta sufriendo.
Así que cuidado y a respetar las indicaciones de los guardavidas.

Creí que por ser un post relajado iba a ser mas corto pero no.

De Broome nos tomamos el Vuelo a Darwin, ahí estuvimos unas 7 horas de escala y nos tomamos otro vuelo rumbo a la ciudad de Brisbane en la Costa Este donde nos encontraremos con Car para pasar unos días allí empezar el viaje rumbo al norte por la costa.

See ya Mate (si ia mait) asi dicen los Australianos “Nos Vemos”

30

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

5 Comments:

  1. Excelente post, Muy lindos relatos , fotos y sobre todo se los ve muy bien, los queremos muchos…besos

  2. Pingback: Milla 67 – Brisbane, volviendo a la civilización. | Juntando Millas

  3. Pingback: Milla 71 – Melbourne en Blanco y Negro | Juntando Millas

  4. Pingback: Milla 73 – Street Art en Melbourne | Juntando Millas

  5. Pingback: Primeras impresiones de Seul – Juntando Millas

Deja un comentario