Milla 64 – Canguros

DSC_0443-001
Desde que llegamos a Australia estábamos esperando este día.

Por culpa de la computadora rota conocimos a un chico Argentino que nos comentó después que le contáramos que queríamos ver Canguros pero no en un zoológico que cerca de Sydney se podía hacer, que era gratis y que estaban libres, es decir, en su hábitat natural.
Nos dijo si quieren todo esto no duden de ir a Morriset Park.
Pasaron los días y finalmente fuimos.

CIMG0136-001 CIMG0139-001
Hicimos una convocatoria entre los grupos de Argentinos en Australia en facebook por si alguno nos quería acompañar y así fue. Nos encontramos con Gisela y partimos junto con Deby los 4 a ver los canguros. Ademas, nos habían dicho que el darles de comer Pan Lactal estaba prohibido y que los podía matar, así que el alimento que nos aconsejaban era darles de comer las famosas Zucaritas.

De nuevo el punto de partida para este viaje fue la estación de trenes de Central y desde ahi con un par de combinaciones de trenes llegamos a Morriset.

Llegamos esperando encontrar algún cartel que nos indique como llegar al lugar de los canguros pero nada. Nos cruzamos con un grupo de chilenos que estaban en la misma que nosotros, pensamos que íbamos a seguir camino con ellos, pero no, se adelantaron y los perdimos. Entonces fuimos a preguntar al supermercado del pueblo y nos dijeron que teníamos que cruzar la estación y seguir el camino que nos íbamos a chocar con el correcto.

Seguimos sus indicaciones, cruzamos la estación y había 3 caminos, para la derecha, para la izquierda y para adelante.

CIMG0148-001 CIMG0150-001 DSC_0435-001

Justo salia una chica de una casa a la que también le preguntamos el camino y nos dijo que sigamos derecho.

Después de caminar unos 20 minutos por un camino de tierra en el que no había nada de nada, aparecen unos perros violentos que estaban a punto de comernos vivos (?) jajajaja. Eran 2 perritos chiquitos que estaban como locos de contentos, justo su dueña nos indico que no debíamos estar ahí que era como una especie de basurero que volvamos al punto de partida y vayamos para la derecha que ese si era el camino para los canguros.

Hicimos lo que nos dijo y vimos un cartel que nos llamo la atención, bueno fueron 2. Uno que decía que el Morriset Park pertenece al Psiquiátrico que le da el nombre y luego que eran 4 kilómetros hasta el mismo y podíamos llegar a encontrarnos con canguros en el camino.

Ya eran como las 12 del mediodía y el calor no podía mas. Apareció de la nada un auto que fue nuestro salvador ya que nos llevo todo el camino hasta los canguros y ademas nos dejo en una zona donde estaban solos no en la que estaba llena de gente y pocos canguros.

DSC_0453-001 DSC_0460-001 DSC_0470-001 DSC_0474-001

Llegamos y parecía una película de Jurassic Park. A lo lejos se podía ver en un gran parque unos 20 canguros por todos lados, sentados, saltando, durmiendo la siesta. No lo podíamos creer ninguno de los 4 que estábamos ahí y lo mejor de todo es que eran todos para nosotros solos.

Ninguno sabia como podían llegar a reaccionar al vernos. Primero nos fuimos acercarnos lentamente entrando en confianza. Hacíamos un paso para adelante y como 1000 para atrás jajaja.

Las primeras fotos que sacábamos tenían una distancia como de 1000000 canchas de fútbol en el medio, casi que no entraban en la pantalla de la cámara de fotos.

Poco a poco las distancias se fueron acortando hasta llegar el punto de darles de comer en la mano no a 1 solo sino a 3 o 4 al mismo tiempo.

DSC_0496-001 DSC_0503-001 DSC_0505-001 DSC_0512-001 DSC_0514-001

Pudimos ver a los canguros con los canguritos en su bolsa, algunos saliendo y otros metiéndose. Otros simplemente nos ignoraron y se la pasaron durmiendo la siesta al rayo del sol como si nada o pensando que vienen estos a jodernos.

Estuvimos casi 2 horas ahí en contacto con ellos en su hábitat natural, pudimos tocarlos, tenerlos cerca, darles de comer y todo con la tranquilidad que daba el lugar.

A lo lejos había un par de loquitos del hospital que miraban pero no se nos acercaban.

Nos fuimos a comer a la zona de picnic y para sorpresa había un casamiento celebrándose en ese mismo momento.

La novia una chica oriental que no tendría mas de 20 años estaba casándose con un australiano (?) de unos 50 años o mas.

Lo mas bizarro que se podía ver. Todos vestidos de fiesta y nosotros 4 Argentinos ahí en el medio como invitados impensados.

Este si fue un paseo que vale la pena y que lo recordaremos siempre :=)

Como recuerdo a Maru le dejaron un arañazo en el brazo buscando mas comida.

DSC_0515-001

Datos de Morriset Park

Como llegar desde Sydney : Desde la estación de Central, hay que tomar la linea que va para North Shore and Northen Line hasta la estación de Strathfield y desde ahí
hacer combinación con la linea que va para Newcastle hasta la estacion de Morisset.
La duración del viaje serán de casi 2.30 horas de ida y otras 2.30 horas de vuelta.
Los trenes pasan cada 1 hora asi que este punto hay que tenerlo en cuenta .

La entrada para ver a los Canguros es gratuita ya que se encuentran dentro de un parque que pertenece al Psiquiátrico.

Recomiendo llevar comida y bebida o bien comprarla en el supermercado que se encuentra cruzando la estación de trenes sobre la avenida principal.

Es mejor es ir cerca del mediodía ya que temprano en la mañana los canguros van a estar durmiendo y en la tarde no van a estar tan hambrientos.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario