Milla 63 – Blue Mountains

1La verdad la idea no me atraía. Para los que me conocen, salir a ver unas montañas no era el mejor plan para pasar el día pero bueno siempre hay que hacer algo diferente y ver que pasa.

Salimos temprano desde Sydney y nos tomamos el tren (teníamos por delante un viaje de 2 horas y media hasta llegar a Blue Mountains). La verdad el viaje fue un lujo, ni nos dimos cuenta del tiempo que ya estábamos llegando a Katoomba (esta es la estación del tren donde hay que bajarse).

Dejamos que la intuición nos guié, cruzamos la calle, agarramos un mapa, como siempre lo hacemos cuando llegamos a un lugar que no conocemos, y esta vez sin mirarlo pero por las dudas para no perdernos, seguimos derecho para las montañas.

2 3

El pueblo de Blue Mountains es muy lindo y muy pacifico. Muchas casas de café y té, mucha venta de libros de segunda mano. Recargamos la botella de agua en el baño de la biblioteca en el camino y cada vez faltaba menos.

Justo cuando se empieza a terminar la zona comercial del pueblo y antes de la entrada del Parque Nacional Blue Mountains, hay una gran bajada en la calle y luego obviamente una gran subida que si o si teníamos que hacer.
La bajada obviamente fue lo mas fácil, veníamos con viento a favor (?) y no tuvimos problema, la subida la hicimos con el envión que teníamos así que ya estamos en la entrada del parque.

4 5 6

Seguimos caminando un poco mas y ya se empezaban a ver los micros con los turistas en los estacionamientos al igual que muchos chicos de colegio que nos imaginamos que venían de excursión.

Ya era cerca del mediodía y teníamos mucho hambre, sin pensarlo, nos sentamos en un banco y armamos nuestros sándwichs.

Ya estábamos dentro del parque, nos acercamos a un gran balcón donde estaba donde la gente sacando fotos y filmando. Empezamos a ver para los costados y no veíamos nada, miramos para adelante y nada. Hasta que en un momento miramos detenidamente para la izquierda y ahí estaban las 3 Hermanas .

7 8 9

Se les da el nombre de 3 hermanas a través de una leyenda de los pueblos aborígenes de la región que dice cuenta la historia de 3 hermanas que estaban enamoradas de 3 hermanos de una tribu rival pero tenían el problema que el casamiento entre ellos estaba prohibido.
Estos hermanos se llevaron a las 3 hermanas por la fuerza y comenzó una guerra de tribus. Por esta guerra, el sabio de la tribu para protegerlas decidió convertirlas en piedra para que estén a salvo y cuando se termine volverlas a la realidad. Pero hubo un pequeño gran problema, el sabio murió durante la guerra y desde ese entonces nadie pudo resolver el hechizo y las hermanas siguen siendo 3 grandes pedazos de piedra.

La verdad a los 5 minutos de estar mirando ya me había aburrido y quería hacer algo mas.

Fuimos a preguntar a la Oficina de Turismo y nos dijeron que se podía hacer un trekking de 1 hora por una serie de pasarelas alrededor del valle.

Estuvo muy bueno, ya que nos sentimos que estábamos haciendo algo mas que estar sentados mirando unas piedras jajajaja (o por lo menos yo me sentí así).

Terminado el trekking que fue cansador, teníamos que volver a la estación del tren para regresar a Sydney pero en el medio del camino teníamos a una amiga, la bajada y subida, antes del pueblo.

10 11 12

No podíamos mas del cansancio, los músculos de las piernas estaban que pedían un descanso pero aguantamos toda la subida y lo logramos. Eso si apenas vi un banco para acostarme no lo dude ni 1 segundo y me relaje un ratito.

Esperamos el tren en la estación de Katoomba, Maru saco unas fotos, y se durmió una siesta en la vuelta. La vista desde el tren era muy linda.
Después de un dia distinto y diferente llegamos al hostel muertos, comimos algo y directo a la cama.

Datos de Blue Mountains

Porque se llama así ? El nombre se debe a la especie de neblina que se puede ver en el cielo de color azul mas tirando a celeste. Este efecto se produce de manera natural debido a los rayos de luz que vienen del cielo que entran en contacto con las partículas de polvo que están en el aire junto con el aceite que largan los arboles de eucaliptos de la zona.

Como llegar en tren desde Sydney ? Desde la estación CENTRAL hay que tomar el tren hasta STRATHFIELD es la 2da estación, bajarse y esperar la linea que vaya hasta LITHGOW. Después de casi 2 horas de viaje en esta linea hay que bajarse en la estación de KATOOMBA.
En total serán unas 2.40 horas de viaje ida y otras 2.40 horas de vuelta así que ténganlo en cuenta al momento de hacer el viaje.

Comida y bebida ? Nosotros nos llevamos todo desde Sydney comprado en el supermercado. Pero en el pueblo hay supermercados para poder hacerlo.

Como llegar al parque ? Desde la estación de trenes, se cruza la calle Gang Gang y nos encontramos con la avenida Katoomba. Se sigue caminando derecho como unas 15 cuadras donde esta la famosa bajada y subida y al final esta el parque nacional.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario