Milla 62 – Manly, la sorpresa de lo inesperado

1
Habíamos quedado en encontrarnos con Deby, una chica Argentina que había llegado el día anterior en el centro de Sydney, para ir a pasar el día a Manly.

Nos encontramos a eso de las 10 de la mañana en pleno centro y nos fuimos caminando todo por George St hasta Circular Quay para tomarnos el Ferry con destino a Manly.
El pasaje en el ferry desde Circular Quay a Manly sale 14,80 dolares ida-vuelta.
Serán unos 30 minutos de viaje en el que dejamos de lado la gran ciudad de Sydney y poco a poco nos vamos metiendo en el mar hasta que sin darnos cuenta estamos llegando a destino. A lo lejos queda la Opera y el Puente .

2

Una vez que nos bajamos del ferry fue como llegar a un lugar totalmente inesperado y decir Guau, porque llegamos acá a las 11 de la mañana y no a las 8.

Lo primero que vimos fueron bancos para sentarse con forma de tablas de surf, chicos y chicas paseando en bicis playeras. COMO PUEDE SER QUE NO HAYAMOS LEÍDO NI UN POCO ANTES DE VENIR PARA ACÁ ???

3

Vimos un Mc Donalds también ambientado al mejor estilo surf y no lo podíamos creer.
Caminamos unos pasos y nos acercamos al local de información al turista que acá se llama “Hello Manly Booking and Information Center”. Nos dieron un par de mapas para hacer unos circuitos de caminata y partimos para la playa.

La calle principal se llama THE CORSO ( nombre muy gracioso ), donde están la mayoría de los negocios, restaurantes, bancos. No podíamos creer que estábamos en un lugar tan lindo y que no lo sabíamos.

4
Parecían esas calles de lugar de veraneo, con esa onda muy relajada, como si estuviera en otro mundo y nada pasara o mejor dicho, no nos enteraríamos.
Después de unos maso 500 metros de caminar por esta playa, llegamos a la playa !!!!!!
Por ser Octubre y el día medio medio fresco, había muchísima gente. Muchos surfistas en el agua con sus trajes de neoprene. Mucha gente sentada en la pasarela mirando para el mar y algunos que otros sentados en la playa haciendo un pic-nic.

5 6
Al igual que en Bondi, acá también están los puestos que te enseñan a surfear, pero con la diferencia que en Manly el puesto estaba dentro de una camioneta. Cuando llego la hora de cerrar, el flaco cerro las puertas y se fue.
UN IDOLO jajajaa.

7 8 9

Después de un rato en la playa, decidimos empezar uno de los circuitos de caminatas que nos habían dicho. Fuimos desde Shelley Beach hasta Cabbage Tree Bay, serán unos 800 metros.

10

La verdad que no fue nada dificil de hacer y se hizo muy cortito. Como teniamos energias despues del pic-nic en la playa continuamos caminando por el camino costero y despues de 1 hora, de subir y de bajar, de meternos por lugares que no teníamos idea, de ver paisajes hermosos, no sabíamos donde estábamos. Veíamos pasar a la gente por delante nuestro y los seguíamos con la idea de llegar a un punto pero a los pocos metros desaparecían jajaja.
En un momento encontramos nuestra salvación que fue ver un mapa que nos indicaba donde estábamos. Estábamos sin saberlo dentro del North Head National Park. Por suerte vimos este cartel, porque de no verlo, hubiéramos hecho un circuito por todo el parque de unas 3 horas.

11
Desde el cartel que nos salvo la vida, seguimos la ruta en bajada para volver al centro de la ciudad.
Pasamos por la zona residencial con unas casas enormes y muy lindas. También por una escuela publica que estaba buenísima.
Vimos mucha gente andando en bicicleta pero algunos no muy prepararos ya que al tener muchas subidas y bajadas, la mayoría estaba subiendo con la bici al costado con la lengua afuera muertos del cansancio.

13 12
Me olvidaba de contar que una vez que estuvimos en la playa, pudimos tocar el agua del océano Pacifico, así que es una nueva X en los lugares que quiero conocer en todo el mundo. :=).
Una vez que llegamos de nuevo al centro, recorrimos un poco sus locales, entramos al supermercado y pasamos un buen rato.

15

Como habíamos quedado en quedarnos hasta casi el atardecer para tomar el ferry de vuelta a Sydney y sacar fotos desde él con la vista de la ciudad con el sol reflejándose, nos tiramos en la playa a jugar a las cartas con Maru y Deby.

Datos de Manly :

Se encuentra a 7 millas de Sydney, en viaje en Ferry serán unos 30 minutos.
Se puede llegar por tierra desde Sydney, por auto y por bus.
El Capitán Arturo Felipe ( Arthur Phillip ) nombro en el año 1788 a esta zona con el nombre de Manly.
En el año 2012, se declaro Reserva del Surf Mundial a la zona comprendida entre FreshWater Beach y SHelly Beach.
Durante el verano la temperatura puede llegar a los 34 grados durante Diciembre y Enero, en cambio, en el invierno la mínima puede llegar a los 10 grados entre Julio y Agosto.

Dato Mochilero : En Mantly podemos encontrar Wifi de manera Gratuita en la calle The Corso y en el muelle. Para poder hacerlo hay que buscar la red Surf City y tendremos un limite de 200 megas, y tambien dentro de la Biblioteca sin limite.

Para llegar en Auto desde la ciudad, hay que seguir los carteles que indican Newclastle o North Sydney, se cruza el Harbour Bridge , se sigue camino por Neutral Bay y en lo alto de la montaña hay un cartel que indica el camino hasta llegar a Manly.
Para llegar en Bus desde la ciudad y viceversa, hay que tomar el colectivo 143 o 144 hasta Neutral Bay y luego cambiar de colectivo hasta Wynyard/QVB.
Si queres como yo, aprender a surfear hay muchas escuelas y lugares donde hacerlo y si ya lo sabes no tenes encima el equipo lo podes alquilar.
Por lo que vimos el día de aprendizaje sale unos 70 dolares y por 10 días sale 38 dolares por día.

14 16

Seguramente esta no sera la única vez que estemos en esta hermosa playa, ojala que antes que se termine la visa podamos volver unos días y sino es posible volvemos en otro momento.

Sigamos Juntando-Millas

2 Comments:

  1. Me encantó!! Uno de los lugares que quiero conocer cuando llegue!! 🙂

Deja un comentario