Milla 61 – Nos tomamos el Bondi y terminamos en la Playa


DSC_0577-001

Después de pasar toda la semana recorriendo la ciudad, nos merecíamos un día a pleno sol y nos fuimos a conocer la famosa playa de Bondi ( se dice Bonda ) Beach gracias a la invitación de Pachi para ir a festejar el cumpleaños de otra chica argentina.

Nos despertamos temprano en el hostel, y salimos rumbo a la playa.
Hay varias maneras de llegar a Bondi Beach desde el centro de Sydney. Nosotros elegimos la opción de ir en tren + bus.
Nos tomamos el tren en la estación de Kings Cross y luego de 2 estaciones llegamos a Bondi Jt.
Bondi Jt es una estación de tren + colectivo donde termina la linea del tren y desde donde salen muchas lineas de colectivos para diversas zonas cercanas.
Las lineas que te dejan exactamente enfrente de la playa son las numero 380,381,382 y la X81.
También tenes la opción de tomar directamente el colectivo en la ciudad y estar en unos minutos disfrutando de la playa.
Para orientarse donde hay que bajarse para estar en el centro centro, una vez que desde el colectivo se ve la playa, son 2 minutos mas o menos hasta que en la esquina te vas a encontrar con un cartel de Hungry Jacks y ahi hay que bajarse.

CIMG0166-001
Una vez en la playa podemos hacer lo que querramos.

Nos podemos quedar ahí mismo tirados tomando sol, mirando como la gente empieza a llegar a la playa y como los surfistas comienzan su día disfrutando de las olas y el mar. El ambiente que se siente al bajar del bus, es como si estuvieras en un pueblo de playa de la costa Argentina : gente caminando descalza, algunos en cuero, algunos otros borrachos de la noche anterior durmiendo en la arena.
Nosotros no elegimos ninguna de estas opciones y ejercitamos un poco.

CIMG0177-001 CIMG0172-001
Hicimos el camino que va bordeando la costa desde Bondi Beach hasta Coogee. Son unos 6 kilómetros en el que vas bordeando la costa, subiendo miles y bajando otros miles de escalones en el que vas pasando por unos 4 o 5 barrios también costeros en el que cada uno de ellos cuenta con una playa diferente.

CIMG0189-001 CIMG0181-001

Desde playas chiquititas para ir y sentarse, hasta playas que parecieran que fueran hechas para aprender a bucear y hacer snorkel.  Algunas de ellas tienen un espacio con unas parrillas para disfrutar de un “Asado” a tan solo pasos de la playa y el mar. Estos barrios son, Bondi, Bronte, Tamarama, Clovelly, Maroubra y Coogee.

Todas y cada una de las playas cuenta con su club de guardavidas. El día que fuimos nosotros a Bondi, se estaba celebrando algún tipo de evento ya que había cientos de chicos y chicas de nomas de 15 años que me imagino que serán aspirante a guardavidas entrenando y haciendo juegos con sus entrenadores.
A lo largo del camino pudimos ver como cada uno de estos clubs busca la manera de seguir recaudando dinero, así que en alguno de ellos nos paramos y nos comimos un “choripan” para ayudarlos.
También pudimos ver lo que siempre veíamos en fotos y nos parecía increíble.

CIMG0190-001 CIMG0170-001

Justamente al lado del mar existen unas piletas, algunas con agua salada y otras con agua dulce, para tirarte a nadar si le tenes miedo al mar o aun no te animaste.
Por lo que pudimos ver, algunas son del estado y no hay que pagar nada, sino que llegas, te sacas las ojotas y listo al agua pato, en cambio, algunas pertenecen a clubes y si hay que pagar unos 5 dolares para pasar todo el día dentro.
Después de la larga caminata, pasó lo que siempre pasa con las cosas organizadas así nomas, la BBQ nunca se hizo, recién aparecieron a eso de las 3 de la tarde los encargados de hacerla y ahí iban a ver que se iba a comprar. Nosotros por suerte nos avivamos y nos habíamos comprado pan y fiambre para hacernos unos sandwichs sabiendo que esto iba a pasar. Lo bien que la hicimos.

CIMG0166-001 CIMG0168-001
Nos quedamos la tarde charlando y conociendo mas gente, cada uno contando sus historias de visas y como era la vida en la playa. Mal no la pasan y nadie trabaja. Como hacen para sobrevivir aun no lo sabemos jajaja.

En resumen, nuevamente nos quedamos con ganas de mas, la verdad que con solo 1 día de playa en Bondi nos pareció que nos iba a ser suficiente pero nooooo, siempre nos pasa lo mismo, cada vez que vamos a conocer algún lugar en el que tenemos 0 expectativas, nos miramos y decimos porque no venimos antes jajaja.

CIMG0180-001

Este fue un breve paseo por Bondi Beach, ahora le llega el turno de tomarnos el ferry y navegar para Manly.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

4 Comments:

  1. Qué lindo!!!!! me encantó!! había visto ese lugar en internetttt 🙂 Están hermosos. Besos!!

  2. Que lindo que se ve esa agua!!!!!!!! necesito un poco de playa luego de taaaanto frio!!!! abrazo che!

  3. Pingback: Milla 62 – Manly, la sorpresa de lo inesperado | Juntando Millas

Deja un comentario