Milla 60 – La Opera y el Puente de la Bahía de Sydney

 

CIMG0116

Creo que a la mayoría de las personas cuando se les menciona la ciudad de Sydney las 2 imágenes que se le vienen a la cabeza son la Opera y el Puente.

Cada 31 de diciembre cuando estábamos en Buenos Aires y era cerca del mediodía corríamos a ver los noticieros que muestran la llegada del nuevo año en Australia y de nuevo la imagen del puente y de la opera son las que aparecen en nuestra mente.
Después de un largo recorrido acá estamos y vamos a conocerlos un poco mas en detalle.
Llegar a estos dos puntos de la ciudad es muy fácil. Podemos ir caminando también podemos ir en colectivo y si no queremos caminar ni subirnos al bondi podemos tomar el tren. Ambas atracciones se encuentran en la zona de Circular Quay.

CIMG0043 CIMG0088 CIMG0044

La Opera fue diseñada por el arquitecto Danes Jorn Utzon y construida entre los años 1959 y 1973. Esta diseñada especialmente para que en el atardecer el reflejo del sol haga que la estructura tome un color naranja haciéndola pasar inadvertida dentro del paisaje urbano.
Desde su inauguración se realizaron mas de 2500 obras que van desde presentaciones de titires gigantes hasta los bailarines mas famosos del mundo, ademas de muchísimas obras en vivo. Durante esta época y todo el verano se esta presentando una obra referida a la vida de Mozart titulada The magic Flute en la que se incorpora la participación de criaturas en 3D junto con cantantes en vivo.
Para llegar propiamente a la entrada de la opera hay que subir una enorme explanada y luego si podremos llegar hasta su lobby. Aquí vamos a tener como en todos lados un negocio de recuerdos donde podemos comprar todo lo que se nos ocurra que tenga la imagen de la opera, también un restaurante que me imagino que sera para hacer tiempo antes o después de las funciones porque durante el tiempo que estuvimos nosotros estaba totalmente cerrado. Y obviamente podemos encontrar las boleterias tanto de la Opera en sí como también las boleterias para realizar los tour guiados.

DSC_0062 DSC_0238 DSC_0260Existen diversos tipos de tours con diferentes precios y duración de los mismos. El tour que dura 1 hora nos lleva en una recorrida por los entre telones de la opera, nos podremos sentar en las butacas y sentirnos que pagamos fortunas por estar mirando un show ademas de contemplar sus techos con pinturas y esculturas. Este tiene un precio de 37 dolares
Otro tour tiene las mismas características que el primero que mencione pero ademas vamos a tener la chance de poder degustar de una comida en uno de sus restaurantes. Todo por la módica suma de 74,50 dolares
Finalmente creo que el tour que mas vale la pena hacer para aquellos que les interese el tema y tenga los dolares necesarios para gastar es el llamado Vip Backstage en el que te llevan por 2 horas a conocer todos los detalles y lugares ocultos de la Opera, se puede ver los talleres de la opera, las salas de ensayo de la orquesta, los camarines, cruzarte con algún famoso para terminar con un desayuno dentro de la opera.
Hay que tener en cuenta que todos estos tour se dan en diferentes idiomas, Francés, Alemán,Mandarín,Japones y Coreano ademas que obviamente en Ingles. El Español bien gracias.

DSC_0055

Esta de mas decir, que nosotros no hicimos ninguno de estos paseos, sino que la miramos desde afuera, sacamos las fotos correspondientes, entramos a usar sus baños y nos fuimos.

Después de estar un rato en la opera, nos fuimos caminando para la otra otra gran imagen de la ciudad. El Puente de la Bahía de Sydney.

CIMG0047 CIMG0049 CIMG0069
Cuenta la leyenda que el puente fue inaugurado en el año 1932 dos veces. La primera vez fue algo tragi-cómica ya que se hizo el corte del listón por parte de un teniente del ejercito que había sido retirado por loco, entonces para que esto no quedara de esa manera se volvió a realizar el corte del listón de manera oficial momentos después.
El puente divide en 2 la ciudad de Sydney, la parte sur donde se encuentra el centro financiero y la parte norte donde se encuentran los barrios mas importantes y mas caros.
Se puede cruzar ademas de obviamente en auto, en tren y tiene un paso peatonal en que se puede ver la Opera y la ciudad del otro lado de la visión que siempre tenemos.

DSC_0048 DSC_0298 DSC_0583 DSC_0625
En la Calle Watson y Cumberland en el barrio de The Rocks esta el acceso peatonal al puente. En la mañana bien temprano hay paseos por el puente de una punta a la otra para activar el dia y comenzarlo con todas las energias.
Se puede entrar a uno de sus Pilotes (Pylon Lookout) en el que hay una especie de murales con la historia de la construcción del mismo.
Como se sabe el acero se expande y se contrae con el clima, en este caso hay una variación de unos quince centímetros de altura dependiendo de las temperaturas.
El costo total de la construcción fue del doble del presupuesto original del mismo.
Se necesitan de unos 80000 litros de pintura por mano para mantener en condiciones la estructura, ademas que el color Gris del puente no tiene un significado en especial, sino que al momento de realizar el pedido era el único color que disponía de los litros necesarios para poder utilizarse.

DSC_0636 DSC_0613Al igual que con la opera existen diversos tour que te llevan hasta lo mas alto del puente.
Hay paseos que van desde lastres horas y media de duración hasta algunos de dos horas y cuarto,con precios tan variados y caros. Durante el día tienen un valor desde los 248 dolares, durante el atardecer unos 308 y durante la noche 198 dolares.
Siempre dependiendo del día en la semana que se elija, los fines de semana es mas caro y la hora del día que se quiera realizar la escalada.
Particularmente hubiera estado muy bueno poder hacerlo, pero con precios un poco mas normales.
Ademas nos enteramos que no esta permitido el uso de cámaras de fotos ni de vídeo durante estas excursiones ya que la empresa que lo realiza tiene el derecho de prohibirte el uso de las mismas ya que ellos luego te venden el vídeo y las fotos.
Unos Chantas.

DSC_0382 CIMG0117 CIMG0116Estas son las dos atracciones mas características de Sydney, ahora llego el turno de conocer un poco mas sus alrededores.

Sigamos Juntando-Millas

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

2 Comments:

  1. Pingback: Milla 62 – Manly, la sorpresa de lo inesperado – Juntando Millas

  2. Pingback: Milla 73 – Street Art en Melbourne – Juntando Millas

Deja un comentario