Milla 59 – Glebe + University of Sydney


DSC_0111-001

Como llegamos a conocer el barrio Glebe y la Univerdad de Sydney de casualidad tiene su historia y ahora se van a enterar.

Resulta que la primera noche en Sydney, después de llegar cansados del viaje y todo lo que el proceso lleva, tirados en la cama del hostel, nos conectamos a wifi cada uno con su computadora. Después de 5 minutos de estar online, obviamente mirando facebook y el ole, la maquina se cuelga y se apaga. La trato de volver a prender y no hay caso. Como el cansancio me estaba ganando dije, bueno no estará funcionando bien, mañana a la mañana seguramente ya funcionara. Paso la noche, llego la mañana y al momento de prender la compu nada, no va ni para atrás ni para adelante. Después de estar luchando casi 1 hora reiniciandola, sacandole la batería, soplándola (como si esto haría algo, pero por las dudas hay que soplar), sigue sin andar y dijimos CHAU se rompió la compu en el viaje. Capaz que algún golpe en alguna parte durante el vuelo, o no esta acostumbrada a viajar tanto tiempo que no quiere funcionar en la otra punta del mundo.
A penas pudimos reaccionar, nos dimos cuenta que todas las fotos de todos mis viajes estaban en el disco duro y que nunca había hecho una copia (para que, si en los 3 años que la tuve nunca dejo de funcionar, nunca la tuve que llevar a arreglar, nunca nada) hasta el momento de llegar a Australia.
La verdad ya no me importaba mas que funcione o no la compu, lo único que quiera era poder recuperar las fotos de mis viajes por el mundo.
Despues de un rato, con Maru escribimos en los grupos de Facebook de Argentinos en Sydney, Australia y todos lo que hayamos encontrado por ahí, preguntando si alguien conocía o alguien sabia arreglar compus. Nos contesto Nicolás un chico que estaba viviendo en Sydney por ese entonces y que al día siguiente por la mañana nos podía dar una mano.
Al día siguiente, nos encontramos en la estación de trenes de Central, justo el que es hincha de Ñuls jajajaa.
Después de probar un rato ahi mismo, se imaginan sacar 2 compus en la estación del tren con la gente yendo y viniendo, nos dijo que si queríamos se la podíamos dejar durante el día y el la trababa de arreglar.
Para estar mas seguros y confiados, nos dijo que si queríamos lo acompañáramos a su trabajo (estuvo trabajando como diseñador gráfico) en el barrio Glebe. Si obvio le dijimos, y mientras el se quedo con la compu tratandola de arreglar, nos dijo que podíamos ir a conocer el barrio y que ahí cerca ademas estaba la universidad de Sydney.
Confiamos en el y nos fuimos a pasear.

DSC_0109-001

El barrio en si, lo podría comparar con las barrancas de San Isidro o con la zona de Belgrano R, muchos negocios de comidas top, muchos barcitos y cafecitos en el que ya al sentarte te estar robando pero vos consciente de esto te tomas un café que sale mínimo 12 dolares.
Tiene un andar y una paz que lo hace totalmente diferente al centro de la ciudad y eso que lo separan tan solo unas 10 cuadras como mucho del loquero.
Por lo poco que pudimos ver este es un barrio de los que llaman ¨cool¨con muchos centro de diseño y moda en su interior.
Creo que solo sacamos 1 foto del barrio porque estamos preocupados por la compu.

DSC_0110-001

Cruzando la calle, nos encontramos con un parque con un super lago en el medio, lleno de pájaros bañándose y jugando. Seguimos caminando un poco mas barranca arriba y ya nos empezamos a cruzar con los chicos que iban y venían con sus mochilas y sus libros bajo el brazo camino a la universidad.
Al terminar de seguir la barranca, pudimos ver un enorrrrme edifico de esos que aparecen en las películas de la edad media, que no alcanzaban los ojos para terminar de verlo por completo.
A los costados podíamos ver los estacionamientos de la universidad tanto para profesores como para los alumnos y los lugares para dejar las bicicletas.

DSC_0112-001 DSC_0113-001
Poco a poco iban apareciendo edificios mas chicos, entre los que pudimos ver estaba la Facultad de Derecho, de Filosofía, de Economía.
Todo en un super y enorme campus como en las películas en el que en un solo terreno tenes todas las facultades y los alumnos se van cruzando entre ellos.
Sin darnos cuenta y siguiendo a un grupo de orientales, ya estábamos adentro de uno de los edificios. Ya dentro del mismo, empezamos a subir por unas escaleras con la compañía de unas gárgolas que nos vigilaban. Pudimos entrar a uno de lo que imaginábamos era un salón de clases y sacar alguna que otra foto, al igual, que a la puerta de la oficina de algún profesor.

DSC_0114-001 DSC_0116-001 DSC_0118-001 DSC_0120-001
En los pasillos podíamos ver a los alumnos ir y venir, cada uno con su look, desde los que iban en jean y zapatillas hasta los mas lokeados hasta los mas crotos en short y ojotas. Lo mismo las mujeres . También como cada uno de ellos bajo el brazo tenia su computadora y se sentaban a estudiar o leer ahí mismo.

DSC_0123-001 DSC_0124-001 DSC_0125-001 DSC_0127-001
Caminamos por una calle interna y justo seria el horario del mediodía porque de un momento a otro empezó a salir gente de todos lados y nosotros los visitantes ahí metidos en el medio.
Terminamos saliendo por una salida que no era por la que habíamos entrado y después de caminar un buen rato en subida nuevamente aparecimos en el lugar por donde habíamos entrado.

DSC_0130-001 DSC_0131-001 DSC_0134-001

En definitiva estuvo bueno hacer esta salida que no teníamos planeada y que nos llenó de sorpresas , es parte de la idea del viaje, sorprendernos en el camino.
Sigamos JUNTANDO MILLAS

PD: La computadora nunca se arreglo, por suerte, gracias a Nicolás que nos regalo un disco de arranque pude pasar todos los vídeos y fotos, hasta que de nuevo de un día para otro ya ni prende. Así que si alguno sabe arreglar computadoras aca en Derby lo esta esperando para darle un lindo trabajo.
En Sydney pude comprarme una nueva compu así que ese tema ya quedo solucionado.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario