Milla 58 – The Rocks – Tour 3


1

El ultimo recorrido por Sydney lo hicimos por la zona llamada The Rocks.

The Rocks fue el primer barrio de Sydney, podríamos decir donde se fundo la ciudad. En la antigüedad era el barrio donde iban a parar los presos y los criminales que llegaban en los barcos desde inglaterra.

Se puede parecer mucho al barrio de La Boca en Buenos Aires por su historia y por su arquitectura.

Para recorrer el barrio nuevamente nos sumamos al free tour que empieza a las 6 de la tarde y dura aproximadamente 1.30h. El punto de encuentro es la Cabaña Cadmans. Esta cabaña es la mas antigua de la zona y data del año 1816.

23

Para ubicarse fácilmente, una vez que llegan a circular quay hacia la derecha van a ver la opera house, bueno tienen que ir para el lado izquierdo recorriendo todo el camino hasta el final, donde se van a encontrar con la cabaña de un color blanco impecable.

Desde aquí salimos caminando todo el grupo y llegamos al Edificio de la Aduana. Dentro de el hay una maqueta a escala de toda la ciudad de Sydney. Lo original y divertido es que sin darnos cuenta la estamos pisando ya que la maqueta esta como empotrada en el suelo cubierta por un vidrio. Entonces en un momento el guía nos dice miren para abajo y estábamos por encima de ella . Muy Bueno !!!

5 4

Dato Mochilero: Acá también podemos utilizar el wifi gratuito que hay dentro del edificio y conectarnos libremente todo el tiempo que queramos.

A pasitos de la aduana llegamos al museo de arte contemporáneo. Este museo esta recientemente reconstruido para darle un toque mas moderno, incorporando nuevas galerias en su interior, ademas de adaptarlo a nuevas tecnologías, espacios públicos y puestas en escena de obras privadas.

Dejamos de lado el Museo Contemporáneo y nos dirigimos ahora si a descubrir como era la vida en el antiguo Sydney. Para esto nos metemos en el museo de The Rocks. El mismo esta situado en una casa de piedra y arena del año 1850 y nos cuenta la historia de esta parte de la ciudad previa la llegada de los Europeos.

Cansados de los museos, llego el momento de relajarnos y hacer un poco de ejercicio. Para esto tenemos que subir unos 200 escalones dentro de uno de los pilares del puente de Sydney y llegamos a un mirador. Este mirador se encuentra a 87 metros sobre el nivel del mar y desde ahí podemos ver toda la ciudad pero con la característica que la estamos viendo del otro lado del puente.

6 7
Acá nos encontramos con una serie de cañones antiguos que fueron utilizados para defender a la ciudad de ataques navales en el siglo 18.

Ademas de hacer este paseo con el tour dentro del barrio se pueden hacer otras actividades “secretas” como por ejemplo:

  • Ir al observatorio de la ciudad y sentarse a sacar fotos y comer algo.
  • Viernes, Sábados y Domingos se puede ir al Mercado Callejero de The Rocks donde podemos encontrarnos con muchas cosas desde comida hasta ropa.
  • Y si lo que estas buscando es tener una experiencia culinaria fuera de lo normal podes ir al Austranlian Heritage Hotel donde podes comer una hamburguesa de Kanguro o Una Pizza de Cocodrilo.

Mejor que las palabras que hablen las fotos sobre este barrio Sydneriano (?)

8 9 10 11 12

Bueno hasta acá los recorridos que hicimos por Sydney, pronto nos tomamos el colectivo, nos subimos al ferry, andamos en tren para que conozcan nuevos lugares juntos a nosotros

JUNTANDO MILLAS !!!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

2 Comments:

  1. BUenisima, deberian haber juntado un poco de frio del video para llevar a Derby. Besos los t k m.

  2. Pingback: Milla 60 – La Opera y el Puente de la Bahía de Sydney | Juntando Millas

Deja un comentario