Milla 57 – Desde Hyde Park hasta Darling Harbour – Tour 2

1

Ya estuvimos paseando por el centro-norte de la ciudad, estuvimos viendo como era la antigua Sydney, sus parques y saludamos a la Opera.

Ahora es el turno de empezar a caminar de nuevo desde el Hyde Park hacia el oeste de la ciudad y terminar en Darling Harbour.

A diferencia del anterior, que lo hicimos sumándonos al free tour, este lo hicimos exclusivamente solos guiándonos con el libro que habíamos sacado del aeropuerto.

Este paseo arranca en la fuente Archibald en el centro del Hyde Park, desde allí caminamos unos metros hasta llegar al edificio mas alto de todo Sydney (Sydney Tower Eye).
Este gigantesco edificio hace mas de 30 años que esta construido y tiene una altura de unos 268 metros. El mismo cuenta cono un ascensor rapidisisisisimo para llegar a la altura. En lo mas alto de la torre hay un restaurante al que obviamente no fuimos, ya que sus precios son tan altos como la altura en la que se encuentra jaja. Se pueden hacer caminatas por la baranda de la torre por unos 45 minutos por un precio de exorbitante.

2
Nos contaron que a pesar de la altura del edificio este es uno de lo mas seguros de toda Australia y que puede soportar grandes vientos al igual que terremotos.

Después de estar mirando para arriba un buen rato ya nos empezaba a doler el cuello y seguimos caminando por la calle Market hasta llegar a uno de los shoppings, creo que es el mas importante, de todo Sydney, el Queen Victoria Building.

3
Este shopping center ocupa toda una manzana y es conocido como el QVB. Anteriormente era un edificio que estaba en ruinas pero desde hace unos años se le empezaron a realizar una serie de reformas y actualmente es una belleza tanto para verlo desde afuera como por dentro. En la esquina de Market y George St, nos encontramos con una estatua del perro de la reina de inglaterra. Sisi una estatua de un perro, esto no seria nada fuera de lo normal, pero ademas el perro habla.

4
A lo lejos escuchábamos una voz que venia de una fuente donde estaba la estatua pero no nos dábamos cuenta, entonces decidimos acercarnos y una vez que te paras cerca, el perro empieza hablar. Si entendimos lo que decía, claramente no, pero es algo muy gracioso y fuera de lo normal.

El shopping es un laberinto tiene unos 3 pisos de subsuelo que se comunican bajo tierra con la estación del tren y para el otro lado cruza toda la calle y desemboca en otro shopping que esta enfrente. Eso si entre medio hay miles de escaleras y pasajes en los cuales caminar pero que no sabemos donde íbamos a salir pero siempre lleno de negocios.

5 6

Para arriba tiene unos 3 pisos también, así que la cantidad de negocios que tiene todo el edificio es incontable mas o menos. Uno dice bueno voy por el piso a nivel del suelo, pero sin darse cuenta termina 2 pisos mas arriba y no sabe como llego.Hay de todo, desde marcas conocidas a nivel mundial, como locales con grandes rebajas. Es para pasar un larrrrgo rato visitándolo y comprando si es lo que se quiere.

7

Saliendo del QVB, estamos en el edificio de la municipalidad de Sydney (Sydney Town Hall). Este edificio de unos 130 años de antigüedad es un icono de la ciudad y un importante punto de encuentro. Acá nos podemos sentar a ver a la gente pasar, desde los apurados oficinistas hasta los turistas con sus grandes mapas abiertos de par en par. Ademas este es el punto de encuentro y de salida de los free tour que hicimos. Para distinguirlos no van tener ningún tipo de problema ya que los chicos usan una campera o remera verde loro y siempre van a estar rodeados de personas. El edificio tiene como característica que fue construido dándole la espalda a la calle. Quiero decir que desde la vereda lo único que se ve es una pared de ladrillos, uno busca la entrada pero no la encuentra, para encontrarla hay que caminar para uno de los costados y ahí si esta. Cosas raras ….

Dejamos de lado el Town Hall y seguimos caminando por la calle George (vendría a ser una especie de calle Florida o Cabildo) tiene unas 30 cuadras de largo que van desde Central Station hasta Circular Quay y aquí podemos encontrar la mayoria de los negocios de la ciudad. También desde las super marcas como el local de Apple de 3 pisos todo vidriado ( al momento de estar en Sydney se estaba lanzando el iphone 6 y había todos los días colas de mas de 50 personas esperando para poder comprarlo) hasta locales con un alto parlante en el que un señor de origen Indio iba relatando todas las ofertas que tenia en su local, era una especie de todo por 2 pesos pero con ofertas muy buenas.

8
Como decíamos caminamos por esta calle hasta llegar a una zona que toda gran ciudad del mundo tiene que tener por mas mínimo o grande que sea, el famoso China Town. Al irnos acercando a la zona comenzamos a ver que los carteles en los negocios van cambiando de idioma. Desde el ingles pasan al chino y el típico olor de los barrios chinos se nos va impregnando en la nariz. En la esquina de Liverpool St hay que doblar a la derecha y allí nos encontramos con el Arca de bienvenida al barrio. Nosotros estuvimos recorriendo la zona en 2 ocasiones. Un día de semana normal por la mañana-tarde en que el barrio estaba muy tranquilo casi comenzando a despertar y por el otro lado el sábado por la noche en el cual explotaba.
Como dato a tener en cuenta para todo mochilero, siempre guiándonos por donde están los locales comiendo, a penas entras al barrio a la izquierda hay una ventanita que esta llena de gente. Ahí nos acercamos y vimos que es el lugar donde mas barato venden la comida. Los Dumplings los vendían a 60 centavos de dólar. Y yéndonos al otro extremos también podemos encontrar un restaurant que dentro de su menú tiene para comer Huevos de Planta ( por las dudas mejor no preguntar que sera eso).
Ya terminando de recorrer el Barrio Chino, doblando para la izquierda nos vamos acercando a la zona de Darling Harbour, nuestra ultima parada en el recorrido. Reconozco que para llegar a Darling estuvimos como 1 o 2 minutos perdidos. Mirando los carteles que señalizan en la calle, estos nos indicaban que había que pasar caminando un puente para desembocar allí, pero al verlo el puente no tenia ningún acceso peatonal para poder cruzarlo. Hasta que no me acuerdo como ni porque vimos un mínimo cartel que indicaba que el paso peatonal para llegar a nuestro destino no era por encima del puente sino por debajo del mismo. Empezamos a caminar por una especie de pasarela en la cual de un lado había un gran tapete con muchísimos grafitis, pero no eran cualquier gratifis sino que estos eran “oficiales” de una empresa. (luego mirando por una especie de claraboya, pudimos ver que se estaba tratando de una construcción de unas megas torres de edificios y oficinas en esa zona de la ciudad).

9 11 10

Cuando caminamos un poco mas nos chocamos con una gran fuente en el medio del camino que nos daba la bienvenida a Darling Harbour, después supimos que son los Jardines Chinos de la Amistad. Que decir de esta parte de la ciudad ?
Bueno se puede decir que fue como un viaje en el tiempo por las similitudes a estar caminando por las calles de Puerto Madero en Argentina y por las explanadas de Marinas Bay en Singapur.

12 13 14 15
Esta bahía esta rodeada de los edificios mas altos de toda la ciudad, en su mayoría por lo que se puede ver por arriba de bancos y empresas financieras.
El sector cuenta con mas de 60 restaurantes todos con vista a la bahía, ademas de 21 bares, cafes, ademas de un cine imax 4D. Tiene varios shoppings que en realidad son patios de comida.

16 17 18 19 20

Ademas como condimento especial, según el calendario que se puede chequear online los sábados por la noche, alrededor de las 9 pm, desde la bahía podemos observar un gran show de fuegos artificiales.

Nosotros tuvimos la suerte que durante el mes de octubre estuvieran dentro del calendario los días sábados que estuvimos en la ciudad, y pudimos disfrutarlo.

22

Llegamos cerca de las 8 de la noche al lugar y era un hormiguero de personas. De mas esta decir que los únicos con aspecto mochilero eramos nosotros.

Al ser sábado por la noche, todos se tiraron el placard encima y estaban vestidos como si después de ahí se fueran a la cena de gala con la reina mas o menos.

Muchísima gente que comenzaba a sentarse en el piso alrededor de la bahía, ya cerca de las 9 se escucha una voz por el alto parlante indicando que el show estaba por comenzar y que lo disfrutemos. Y así fue, fueron unos 15 minutos de fuegos artificiales uno tras otro que lo único que podías hacer era levantar la vista y quedarte mirando el cielo.

En el mismo sector de Darling Harbour se encuentra el museo de Ciencias y Diseño de Sydney, el museo Australiano Martimo y mas para el lado comercial, el museo Madam Tussauds que es ese con todos los personajes de cera, y el acuario de Sydney.

23 24

Para salir de la bahía, tenemos que cruzar su puente que tiene una vista preciosa de la ciudad y desemboca directamente en la “city”.
Por ser sábado a la noche podemos decir que había algo de movimiento en la calle siendo ya las 10 de la noche. Pero nada que ver con la noche y el movimiento que podemos tener en Bs As a esa misma hora.

Bueno aquí termina el 2 tour por Sydney, espero que les haya gustado y SIGAMOS

JUNTANDO MILLAS !!!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario