Milla 56 – Hyde Park hasta Circulay Quay – Tour 1

Ahora sí, ya terminamos con todos los trámites que necesitábamos para estar en regla, nos vamos a dedicar a disfrutar de la ciudad.

S9

Al llegar al aeropuerto, en una de las salidas, pasamos por un puestito de esos de información al turista y agarramos un librito que luego sería nuestra especie de biblia en Sydney.

Lo estuvimos leyendo y en uno de los puntos dice : “La mejor manera de conocer y disfrutar la ciudad es a pie”. Para nosotros esto significa conocer toda la ciudad caminando, es decir, sin gastar un dólar en transporte y además lo queríamos hacer de esta manera, así que nos cerraba por todos lados.

En este caso voy a contarles el tour que hicimos desde el Hyde Park hasta Circular Quay  (esta primera recorrida la hicimos 2 veces, la primera siguiendo el paso a paso que aparece en la Sydney Official Guide y después lo hicimos uniéndonos a un free tour para tener una versión más local y que nos contaran un poco más de cada lado donde estuvimos).

Saliendo del hostel, caminamos por la calle William unas 7 cuadras hasta llegar al primer punto que es el HYDE PARK : este parque está situado en el centro de la ciudad y es un lugar de relajo en el cual durante la hora del almuerzo podemos ver a muchos oficinistas haciendo un picnic para escapar por lo menos un rato del trabajo encerrado de la computadora y de las cuatro paredes.

S1

Este parque fue declarado de Interés Público en el año 1810 y durante los siguientes años fue escenario de partidos de cricket, peleas y carreras de caballos. En el año 1934 se construyó un monumento en honor a los soldados australianos que pelearon y murieron en la 1era guerra mundial.

S2

Durante los días que estuvimos en Sydney en una de sus esquinas se estaba desarrollando un mercado nocturno de comida asiática, al cual fuimos a visitar pensando que los precios de las comidas serían los mismos que los que pudimos ver en nuestros viajes por Asia, pero al llegar a los puestos de comida la sorpresa fue ver que los precios no bajaban de los 10 dólares por unos 3 spring rolls o unos 20 dólares un pad thai.

S3S4 S5

Tenía una decoración muy buena que nos hizo viajar al Sudeste Asiático hasta el momento de ver los precios.

S6

En otra de las esquinas del parque podemos encontrar el Museo de Ciencias Naturales de Australia, realmente a ninguno de los 2 nos interesó entrar al mismo, y para la época en que estuvimos y hasta el 1 de febrero del año que viene van a estar presentando una muestra de objetos provenientes de la cultura Azteca.

Dejamos el HYDE PARK y sobre la calle College no podemos dejar de ver nuestra segunda parada del tour que es la CATEDRAL DE SANTA MARIA. De arquitectura gótica es uno de los edificios más importantes del mundo. En el año 1868 se puso la piedra fundamental para su construcción y actualmente es el centro de la comunidad cristiana dentro de la ciudad.

S7 S8

Llegando a la esquina, estamos en la calle Macquarie, donde empezamos a ver cómo era la antigua Sydney en la llamada zona de HYDE PARK BARRACKS nuestra tercera parada. Como en la mayoría, por no decir todas las ciudades que tengo conocimiento, en un comienzo todo el aspecto político, administrativo y cultural giraba en un entorno no mayor a los 200 metros. En este caso en este rango podemos encontrar a la Biblioteca del Estado de New South Wales, la Casa de Gobierno y el viejo Hospital de Sydney.

S10 S11 S12
Actualmente, en el ala norte del viejo hospital esta el edificio del Parlamento y como dato de color podemos ver que en la entrada del hospital hay una estatua de un chancho, (sisi de un chancho) que tiene la nariz de oro (?). Cuenta la leyenda que esta estatua es un regalo de un escultor italiano y que si tocamos la nariz del chancho es de buena suerte.

S15 S16

En la Bilioteca hicimos una parada técnica para poder conectarnos a internet de manera gratuita y ver lo enorme que es por dentro. Parece de esas bibliotecas de pelicula con cientos de libros que van desde el piso hasta casi el techo con varios pisos para poder ir y pasar horas mirando sus títulos, leer y que el tiempo pase sin darnos cuenta.

S14 S13

Justo enfrente de la entrada principal de la bilioteca está nuestra próxima parada, la cuarta, que son los JARDINES BOTANICOS REALES de la ciudad. Este oasis de más de 30 hectáreas tiene más de 9000 plantas de Australia y de todo el mundo. Gracias a esto la temperatura aquí dentro baja unos cuántos grados con respecto a la jungla de cemento que es la ciudad. El dia que lo estuvimos visitando se largo a llover y tuvimos que correr hasta quedarnos un ratito abajo de uno de estos árboles gigantes para cubrirnos de la lluvia.

S17 S19

Este también es un punto ideal para los oficinistas que vienen a disfrutar de su almuerzo y para aquellos que no tienen ningún problema y no saben en que día viven pero sí que necesitan descansar vaya uno a saber de qué. En el año 2016 los jardines van a estar festejando su bicentenario. El Jardín tiene alrededor de unas 10 puertas de entrada y salida, está muy bien señalizado como para no perderse dentro de esta mini selva dentro de la ciudad.

S18

Dentro del parque vamos a estar haciendo nuestra quinta parada del tour que es la SILLA DE LA SEÑORA MACQUARIE. Cuando leímos este nombre por sí solo, no entendimos qué era. Al llegar al lugar lo estuvimos buscando como por 30 minutos y no tuvimos suerte. Al volver al hostel y leer de nuevo la guía vimos que sin querer habíamos estado en el lugar. Estábamos cansados de caminar y vimos una especie de lugar para sentarse que era una especie de silla dentro de una piedra (sí es raro de imaginar sin ver la foto),

S21 S20aquí decíamos que era un excelente lugar para sacar fotos ya que en el mismo encuadre entraban la Opera House y el Harbour Bridge. Así que, sin querer y de casualidad por culpa del cansancio, estuvimos en la quinta parada.

Luego de seguir recorriendo los jardines por un rato más elegimos salir por la salida contraria a donde habíamos entrado y desembocamos en la entrada de la OPERA DE SYDNEY que se encuentra en el comienzo/final de la zona de nuestra última parada del 1er tour caminando gratuito de la ciudad que es, finalmente, CIRCULAR QUAY.

S22 S23

Para hablar sobre la Ópera voy a estar haciendo un post en especial así que solamente aquí sera mencionada.

CIRCULAR QUAY es el centro de transporte más importe de la ciudad ya que desde allí mismo salen todos los ferrys que comunican Sydney con las diferentes islas y zonas de influencia de la ciudad como es el caso de Manly. Tambien desde aquí sale una linea de colectivos que va de manera gratuita desde Circular Guay hasta Central Station y como si todo esto no seria suficiente tambien tiene una estación de tren.

S24 S25

Tiene muchisimos negocios para comprar recuerdos de la ciudad, al igual que muchos lugares para comer, desde los más caros hasta los de precios normales. Aquí pudimos disfrutar de la comida típica australiana que es el fish and chips (una buena porción sale unos 9,5 dólares).

S26

Eso sí, tengan cuidado con la gran cantidad de gaviotas que andan por la zona ya que si llegan a verte comiendo parecen que se llaman entre sí y en cuestión de segundos estás rodeado de mínimo 20 pájaros que parecen que te vienen a atacar por robarte un poco de papas fritas. Además como punto importante de Circular Quay es que tiene varios bebederos en los cuales podemos recargar nuestra botella de agua y así seguir ahorrando los tan preciados dólares.

Acá nos volvimos a encontrar con Maria Paz, una amiga nuestra Sanjuanina que está viviendo en Bondi Beach y que ese fin de semana estuvimos visitando.

S27

Como les dije al principio del post, todos estos lugares que estuvimos visitando son gratuitos y el tiempo del recorrido depende de cada uno, pero creo que un tiempo entre 3 y 4 horas es el promedio si uno quiere realmente disfrutar de cada lugar y no pasar sacar la foto y listo.

Sigamos disfrutando de Sydney que pronto se viene otro paseo por la ciudad.

JUNTANDO-MILLAS !!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

2 Comments:

  1. Excelente post, sin duda la ciudad es hermosa y ofrece mucho por hacer, Espero que le hayan resfregado bien la nariz al chanco… Besos

  2. Pingback: Milla 60 – La Opera y el Puente de la Bahía de Sydney – Juntando Millas

Deja un comentario