Milla 55 – Info Útil para moverte por Sydney

1

Cuando llegamos a una ciudad siempre queremos ser lo mas “locales”, por esto siempre tenemos en cuenta ciertas normas para no dar la nota y quedar como ” turistas”, aunque no siempre lo podemos hacer jajajaja.

Los bancos están abiertos de 9.30 a 16 o 17 depende la sucursal. Eso si, no vas a encontrar muchos cajeros automáticos lejos de las sucursales de los bancos. Al igual que en el sudeste existen las casas de cambio, están las oficiales todas lindas con sus locales y están los kioskos cual cabina de peaje con un indio en su interior
el cual pudimos comprobar que tienen el mejor tipo de cambio. Acá el punto a tener en cuenta, es que algunas casas de cambio cobra una comisión, así que atentos en cual deciden cambiar, siempre pregunten y si no entienden el valor, la mejor manera es que te escriban en un papel y listo no habrá problemas.

Punto Fundamental y que todo viajero anda buscando cual detective cuando llega a una ciudad nueva, DONDE HAY WIFI GRATIS !!!!! Por suerte en Sydney son muchísimos los puntos en los que se podes conectar a través del WiFi de manera gratuita.
Las bibliotecas publicas cuentan con el servicio gratis y es genial ver desde trabajadores en traje y corbata conectados con sus teléfonos o compus hasta viajeros como
nosotros sentados uno al lado del otro aprovechando este servicio.

2

En muchos de los shoppings de la ciudad la conexión también es gratuita y perfecta, es mas, en el shopping de PADI`s en el china town conseguimos la conexión mas rápida de todas las que tuvimos, mas rápida incluso que la que teníamos en el hostel. Otro lugar clave es como en todos lados del mundo los Mc Donalds y los Hungry Jack`s ( el Burger King de Australia ).

3

Para aquellos que viajeros con algún problema de discapacidad por lo que pudimos ver en nuestra recorrida por Sydney, podemos decir que es una ciudad totalmente adaptada
a sus necesidades. Rampas para sillas de rueda en cada una de las calles e increíblemente (?) autos que las respetan y no estacionan tapándolas. En los colectivos vimos como sale una rampa por debajo del piso para ayudarlos a subir, al igual que en Argentina, pero en este caso es el chófer el que para el colectivo y ayuda a la persona.
También en el colectivo vimos el respeto por las personas mayores, hay carteles indicando como tienen que hacer para tocar el timbre para la parada. 1 – tocan el timbre, 2 – se mantienen sentados hasta el momento en el cual el colectivo estaciona en la parada y por ultimo una vez que esta totalmente quieto recién ahí se paran
para bajarse del mismo.

Alquiler de autos : Vimos muchísimas casas de alquileres de autos, con precios para todos los gustos. Desde 25 dolares el día para andar libremente por la ciudad y sus
alrededores con una camioneta hasta el alquiler de las Vans para hacer largos viajes.
Si decidiste comprarte un auto, moto o camioneta tenè en cuenta que en Australia se maneja por el lado izquierdo. Eso ya lo tendrías que saber de ante mano sino ya habrás tenido un montón de accidentes jajaja. Para poder manejar necesitas la licencia de conducir traducida al ingles y el limite para circular por la ciudad es de 50 km/h.

6

Aunque parezca algo de nuestros padres y porque no abuelos, se siguen usando los teléfonos públicos en la ciudad. Hay muchísimos y de todos los colores.

Vimos muchas veces pasar a gran velocidad a los bomberos, habrán sido unas 5 veces en los 8 días en los que estuvimos en la ciudad. Eso si, policías prácticamente no vimos al igual que patrulleros. Solo algunos algún día parados en alguna esquina pero nada mas.
El numero al que hay que llamar es el 000 o el 112 desde el celular.

Si te vas a ir de viaje al sudeste asiático y sos de los que viajas con una valija y una mochila, y no queres irte cargando todo podes dejarla en los centros de guardado de equipaje. .Eso si te va a salir mas caro que todo el viaje que hagas por el sudeste ya que cobran un mínimo de 5 dolares diarios.

Que días son feriados en Australia y podes llegar a cobrar un plus si estas trabajando, bueno para que vayas anotando , el 6 de octubre es el día del trabajador, el 25 de diciembre y el 26 también de diciembre por navidad y boxing day (?) me imagino que sera por la resaca de tanto que toman en navidad jajaja, después el 1 de enero por año nuevo y el 26 de enero es el día de Australia.

En los parques y en las plazas aunque también en alguna de las calles principales existen bebederos para poder tomar agua obviamente y también rellenar las botellas.

4
5

En Sydney tenemos una diferencia horaria de 13 horas con respecto a la Argentina, así que atentos para calcular la hora si queres llamar a la familia o algun amigo y no responde seguramente estará durmiendo cuando vos estas en pleno día .

En Argentina tenemos la SUBE, en Sydney tienen la OPAL. Esta es una tarjeta que se puede comprar en los kioskos , 7- eleven y no increíblemente en las estaciones de trenes, colectivos o el ferry. Esta tarjeta sirve para todos los medios de transporte salvo el taxi. Tiene un costo de 10 dolares por única vez que se transforma en crédito para empezar a usarla. Con esta tarjeta se puede viajar todo el día subir y bajar ilimitadamente de todos los transportes que cobrara 15 dolares máximo por día de lunes a sábado, salvo los domingos que durante todo el día se puede viajar por un valor de 2,50 dolares. Se tiene que hacer el tap on tap off que quiere decir que cuando nos subimos por ejemplo al colectivo la pasamos por un lector y al momento de bajarnos nos va a cobrar el costo del viaje hasta ese lugar. Si no lo hacemos la próxima vez que la utilicemos nos va a descontar el valor máximo del recorrido del colectivo.
Si como nosotros no tenes pensado quedarte mucho tiempo en la ciudad, se puede comprar la tarjeta MY MULTI, la cual por 7 días tiene un valor de 65 dolares y al igual que con la OPAL se puede usar en todos los medios de transporte todas las veces que quieras sin limite. Se activa la primera vez que te subís a un colectivo indicando la fecha y desde ese momento tenes en nuestro caso 1 semana para usarla todas las veces que queramos. Es una tarjeta por persona, no como la sube que puede tenerla 1 y pagar por 10 personas. Aquí se tiene que pasar tanto a la entrada como a la salida por los molinetes.

Seguramente se me estará olvidando algún que otro dato que hay que tener en cuenta cuando estamos en la ciudad, igualmente creo que con esta lista alcanza y sobra para
poder manejarse en Sydney sin problemas.

Ahora que terminamos con todos los tramites llego el momento de turistear la ciudad.

Sigamos Juntando-Millas

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

One Comment:

  1. Muy linda la nota, interesante para quien viaje a Australia, tiene datos certeros….
    Besoso para los dos

Deja un comentario