Milla 53 – Del Aeropuerto al centro y porque no al revés también

Arrancamos, estamos recién llegados al aeropuerto, muertos del cansancio del avión y queremos llegar al centro de la ciudad donde están la mayoría de los hostels (más precisamente en la zona de Kings Cross o Central).

DSC_0387

 

Existen diferentes maneras, formas que de acuerdo a tu bolsillo, ya sea de mochilero como nosotros o bien no te importe pagar lo que sea, te pueden llevar al centro de la ciudad desde el aeropuerto.

Vamos por partes

1– Para aquellos que no tienen problemas de presupuesto o están extremadamente cansados y lo que quieren más en la vida es llegar y tirarse en la cama existe la posibilidad de, a pasitos de la salida, esperar por un taxi que se encuentra en las dársenas del aeropuerto.
Si bien esta es la alternativa más cómoda para viajar, también es la más cara. (claramente para los que nos conocen, nosotros no utilizamos esta opción). El precio tampoco lo sabemos porque al no utilizarlo no tenemos ni la más mínima idea de su valor, pero viendo el precio de las cosas en la ciudad de lo que estamos seguros es que no debería bajar de los 60 dólares australianos y de ahí para arriba depende cuan lejos vayas.

IMG_20141017_093323_427

2– Bus – Creemos que sólo existe una línea de colectivos que te conecta desde el aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa. Esta es la línea número 400, que hace el recorrido saliendo desde la terminal del tren de Bondi Junction pasando por varios barrios de la periferia de Sydney y luego de 40 minutos te deja en el aeropuerto local y tan sólo 10 minutos después en el Internacional. Para aquellos que hagan el camino inverso, es decir, para los recién llegados como fue nuestro caso, el camino que hay que hacer es el siguiente. Esperar por el colectivo 400 en la parada del aeropuerto, sentarse y disfrutar, si el cansancio lo permite, de los barrios perifericos de Sydney y después de casi 1 hora de viaje bajarnos en la terminal de Bondi Juction. El precio de este recorrido es de 3,90 dolares, su frecuencia es cada 30 minutos y el horario en el que operan es de 5 am a 11 pm.
Una vez que llegaste a Bondi Juction, tenes que bajar las escaleras mecánicas y comprar un boleto del tren para que luego de 3 estaciones llegues al centro de la ciudad.

2 bis – Tambien está la alternativa del Shuttle Bus, para el cual hay que comprar un boleto en alguno de los kioskos de la ciudad (Seven Eleven , Conveniance Store o en el mismo aeropuerto) por un valor de 14 dólares, aunque en algunos lo vimos a 12. Este es un Bus que va recorriendo distintos puntos de la ciudad y va levantando gente hasta que se llene. Realmente no lo recomendamos porque puede llegar a tardar muchísimo tiempo, entre que la gente sube, acomoda sus mochilas, valijas, y vuelven a arrancar, todo esto sin contar el tránsito de la ciudad.También al igual que el Bus tiene un horario fijo de 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con una intervalo de 30 minutos.

3 – Y por ultimo la mejor y la opción que utilizamos nosotros con sus variantes es el Tren.
Es la alternativa más barata siempre y cuando se conozcan algunos truquitos para no pagar de más de manera innecesaria para el bolsillo del mochilero.

DSC_0392
Para el “común de las personas”, es decir, no los mochileros, bajando las escaleras mecánicas desde la salida del aeropuerto nos vamos a encontrar con el tren. Allí mismo se puede comprar el pasaje para el centro de la ciudad y en no más de 15 minutos, estamos en pleno centro de Sydney. Este tiene un costo de 14,80 dólares, porque tiene la “trampa” que la empresa de trenes te hace pagar el derecho de uso de los molinetes del aeropuerto. Nosotros al enterarnos de esta situación gracias al post que hizo Martín , utilizamos su guía paso a paso sobre como también viajar en tren desde el aeropuerto pero sin pagar esta tasa ridícula.

IMG_20141012_202308_136
La misma consiste en ir caminando 1,5 km a través de un excelente mapa que él fue armando y llegar a la primera estación fuera del Aeropuerto (Wolli Creek).
Habrán sido unos 20 minutos que caminamos pero que nos permitieron ahorrar una buena cantidad de dólares que no teníamos pensado gastar.
Desde aquí el boleto hasta el centro de la ciudad tiene un valor de 4,60 dólares vs los 14,80 dólares es una gran diferencia.

Despues de tantas horas de viaje, de cambio de avion, de pararte en el pasillo del avion, finalmente si tomaste alguna de estas alternativas estaras disfrutando de un
merecido descanzo.

Sigamos Juntando-Millas

Deja un comentario