Milla 51 – Australia nos espera –

1
Foto: Sidney.com

Dentro de 2 días estaremos rumbo a la otra punta del mundo con la visa Working Holiday. Este tipo de visa nos permite trabajar legalmente en el país además de recorrerlo como turista.

Si queres tener la posta sobre cómo aplicar, que se necesita y como lograrlo sin morir en el intento podes entrar al post que tiene Maru al respecto.

 Originalmente la idea original de irnos era para Marzo-Abril del año que viene (2015) pero al volver de las vacaciones, llegamos cada uno de nuestros trabajos y a los 2 días nos miramos y dijimos, NO aguantamos más, nos vamos lo antes posible.
De esta manera los planes se fueron acortando teniendo como límite el 4 de agosto (mi cumpleaños número 31) para poder aplicar a la visa.

Empezamos con los preparativos, el estudio de inglés 2 veces por semana durante febrero y marzo por la noche, las vacaciones, al volver de la vacaciones rendimos el examen nivelatorio (IELTS) los nervios de la nota, una vez con la nota seguimos haciendo los tramites hasta que los primeros días de junio con todo lo necesario en mano deje los sobres en la embajada.

Sabiendo que hasta Julio cuando se hace la reapertura de las visas la ansiedad nos mataba, esos días se hicieron eternos. Por suerte el mundial en el medio nos hacia no pensar tanto sobre el tema.

El 8 de julio nos llegó el tan esperado mail de la embajada diciendo que habíamos obtenido la tan esperada y ansiada visa. Ese mismo día sacamos los pasajes a través de la IOM (no pagamos el 35 % de la Afip). Pueden encontrar mas info al respecto aqui.

Estamos ya en Julio y parece que falta mucho para el 11 de Octubre a las 9 de la mañana, pero No.
Las semanas se fueron pasando cada vez más rápido al igual que los meses.

Como sin quererlo ya estamos en Septiembre y empezando a organizar las por suerte 10000000000 millones de despedidas que tuvimos con nuestros seres queridos.

 Hoy ya nos quedan 2 días más acá en Buenos Aires , los cuales vamos a disfrutar para estar los 3 juntos , Maru , Wayan ( hiji ) y yo. Lo vamos a extrañar como la distancia que hay desde el depto hasta el hostel en Sídney pero él sabe que nos vamos para volver en un tiempo y ser la familia que siempre quisimos. Él se va a quedar en el depto con sus cosas con nuestras cosas y esperándonos atrás de la puerta como cada vez que se escucha que se abre la puerta del ascensor.  Siempre decimos que es nuestro Gato-Perro jajajaj.

Y que vamos a hacer en Sídney ????

 Nos vamos el Sábado 11 a las 9 de la mañana , tenemos 2.30 hs hasta Santiago de Chile , allí una escala de 2 horas , y luego 14 horas más hasta llegar a las 5 de la mañana del Domingo (6 de la tarde de Sídney).
En esta gran ciudad estaremos 8 noches disfrutando, paseando y teniendo unas mini vacaciones ya que luego nos volveremos a tomar un avión, volar 4000 kilómetros hasta la otra punta del país y finalmente llegar al pueblo de Derby en el Western Australia.

2
Foto: derbyboabfestival.org.au

En este pueblo fuimos contratados por la compañía British Petroleum para trabajar en una RoadHouse (Estación de Servicio) de chicos que van a hacer de todo.
Lo bueno es que el sueldo es muy bueno y como el pueblo es muy chico no hay en que gastar la plata. todo va a parar a la cuenta del banco para ir aumentándola y seguir viajando luego.

 Luego seguramente de un tiempo, podemos estar hasta 6 meses en un mismo lugar, vamos a buscar trabajo. Puede ser donde sea, así que si saben de alguno bienvenido sea.

Sigan cada uno de nuestros pasos en el blog, en Bitácora Viajera y también en SmilesInTheWorld

Sigamos JuntandoMillas !!!!

9 Comments:

  1. Qué lindo post! Vamos a extrañar tanto a hiji que no quiero ni pensarlo!

    Gracias por ser mi compañero en cada locura!

    Te amo para siempre 🙂

  2. que lindo toda la info de como empieza su viaje!!!!! Los queremos!!!!!!!!!

  3. Los voy a seguir paso a paso en todos los post; adelante!!

  4. Hola!!! que lindo, ya deberian estar alla!
    queria saber si me podian decir como contactaron el trabajo.
    por que quiero irme y estaba buscando.
    gracias!

    • HOla Maria , por suerte tenemos unos amigos que nos pasaron el contacto ya que ellos estuvieron trabajando aca hace unos años. Si te interesa te puedo mandar el correo y podes mandar por si necesitan gente.
      Saludos desde Derby

  5. Qué lindo!!, yo también estoy planeando irme a Australia el próximo año y vivir mil aventuras y al igual que María, también me gustaría ir buscando algún trabajo antes de viajar, si tienes más datos al respecto, te lo agradecería!!!……éxitos 🙂

    • Hola Marita, como estas? Si te interesa te puedo llegar a pasar el contacto de donde estamos trabajando en estos momentos. Avisame y te lo envio sin problemas. Saludos desde Derby !

  6. Camila Francovish

    Hola chicos! Su blog nos ha sido excelente para nuestra llegada a Australia, gracias! Quisiéramos saber si nos pueden dar el dato de la roadhouse (por mail quizás), llegamos recién acá y estamos buscando en que trabajar. En los datos que me piden acá va mi mail o si me dicen donde les mando uno directo a ustedes. Gracias!!!

Deja un comentario