Milla 49 – Volver al futuro por Caballito


DSC_0006

En una de las tantas salidas por los barrios de Capital Federal, retrocedimos en el tiempo para subirnos al tranvía y viajar por las calles de Caballito.

No recuerdo bien si fue en la radio o en alguna publicación por internet pero habíamos visto que por el barrio de Caballito aun hoy en día, existe un tranvía el cual hace un recorrido por la zona. Averiguamos como llegar, buscamos un poco de información al respecto para interiorizarnos y allí fuimos.

Unas cuadras antes de llegar a la dirección, escuchamos su bocina y vimos  como los autos se habría paso. A lo lejos una figura extraña para todos nosotros estaba circulando por el medio de la calle en pleno siglo XXI.

DSC_0057

Aquí pensamos, Qué onda? Tenía algo el agua que tomamos que nos hizo viajar en el tiempo?  Finalmente llegamos a la dirección desde donde salen los tranvías “Emilio Mitre al 500 (E. Mitre esq. José Bonifacio)”.

DSC_0040

Los mismos salen cada 20 minutos, no tienen paradas intermedias y terminan en la misma “estación o dirección” de donde parten.

Para poder viajar en el tiempo tal como lo hicimos nosotros y sentirnos mirados por todos los peatones, hay que tener en cuenta que el servicio se presta los días Sábados, Domingos y Feriados por la tarde. Para conocer sus horarios específicos pueden ingresar a su página.
Tranvía

DSC_0036

DATO IMPORTANTE PARA MOCHILEROS: El viaje no tiene costo, es gratis, gratuito, it´s free !!!

Tuvimos las mejores sensaciones en este mini viaje, particularmente me sentía como los chicos que se suben a la calesita y no pueden borrar su sonrisa durante todo el viaje.

Muchos turistas vienen a disfrutar de esta salida al igual que los niños que  creo que son los que más lo disfrutan.

DSC_0113

El personal del tranvía, tanto el muchacho que lo manejaba como el señor que nos iba explicando a lo largo del viaje toda su historia tienen la mejor onda y están dispuestos a sacarnos todas las dudas que tengamos.

DSC_0088

Si escuchaste miles de veces a tus papas o abuelos contándote que ellos viajaron en Tranvía por Buenos Aires , vos también lo podes hacer , la vas a pasar genial ¡!!!

Deja un comentario