Milla 47 – Puerto Madero , un mundo aparte.

DSC_0105

En nuestra recorrida como turistas por los distintos barrios de Buenos Aires, llegamos a Puerto Madero.

Puerto Madero es el último de los barrios 48 barrios en que se divide la capital federal.

Cuando estuvimos viajando por SINGAPUR, notamos una gran similitud entre Puerto Madero y la ciudad, debido por la gran cantidad de edificios de grandes empresas también  por las cadenas de hoteles que se ubican en la zona o por el aire a extranjeros que se puede oler una vez que caminas por la zona.

CIMG0066

Podemos decir que es una de las zonas preferidas por los extranjeros que vienen de visita a Buenos Aires, el porqué de esto no lo sabemos, pero la próxima vez que nos crucemos con alguno de ellos, estén seguros que además de sacarles las fotos típicas que te piden se los vamos a preguntar.

Grandes restaurantes, parrillas, universidades se ubican en la zona haciendo sentir el barrio como si fuera de otro mundo.

CIMG0077

Cada vez que “entramos” en la zona de Puerto Madero se siente como si no perteneciera a la ciudad. Hay un silencio, una tranquilidad, casi no hay tránsito de autos por la zona, existe muchísima más seguridad que en cualquier otro barrio. Siempre decimos que los que viven acá tranquilamente podrían vivir “dentro” del barrio que no tendrían la necesidad de salir, podría estar incendiándose el mundo que ellos no lo van a notar.

CSC_0014

Sus edificios característicos de ladrillo a la vista, los docks, originariamente fueron utilizados como galpones o bauleras para el acopio de las mercaderías que provenían de los barcos que ingresaban dentro del puerto de Buenos Aires.

CIMG0070DSC_0015

El puente de la mujer sirve para comunicar ambos sectores del barrio, aquellos que están de este lado del dique, de aquellos que se encuentran de cara al río.

DSC_0022DSC_0020

Como siempre con el espirito mochilero que llevamos a todos lados los días que están lindos con calor, los aprovechamos para hacer un picnic en alguna de sus plazas y disfrutar de un día de sol y tranquilidad.

Para todos aquellos que les gusta la fotografía tanto diurna como nocturna este lugar es uno de los más concurridos.

DSC_0098DSC_0079

Es posible ver varios fotógrafos sacando fotos con sus trípodes en la noche, buscando su mejor toma.

Por otro lado también aquí encontramos la fragata Sarmiento. para aquellos que no lo saben la fragata es un buque escuela de la armada  Argentina.

DSC_0026

Este es un barrio que está en constante edificación y pareciera que los arquitectos están jugando una carrera para ver quién es el que construye el edificio más alto y con la forma más rara.

CIMG0073

Siempre que vamos descubrimos algún nuevo lugar que no lo habíamos visto anteriormente.
Además es un punto de paso para llegar a la costanera sur para disfrutar de los sándwiches de bondiola que merecen un capítulo aparte.

Sigamos Juntando-Millas !!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

2 Comments:

  1. Pingback: Milla 57 – Desde Hyde Park hasta Darling Harbour – Tour 2 – Juntando Millas

  2. Pingback: 3 recorridos para conocer Sidney caminando (parte II) | Bitácora Viajera

Deja un comentario