Milla 46 – Cementerio de La Recoleta.

DSC_0087

Recoleta es el barrio más “paquete” de todo Buenos Aires.

Aquí las clases sociales más altas fueron migrando provenientes del sur de la capital escapando de la epidemia de la fiebre amarilla de fines del siglo 19 convirtiéndolo en el barrio de más lujo y caro de toda la ciudad.

Su principal atractivo es su Cementerio que está construido desde el año 1822.

Siempre escuchábamos y veíamos a los turistas que mencionan que una de las principales salidas que hacen al venir a Buenos Aires es la de ir al cementerio y eso me causaba una pregunta.
Por qué las personas van de “visita” a un cementerio???

En una de las salidas que hicimos con Maru para mirar a nuestra ciudad con ojos de turista decidimos ir a chequearlo con nuestros propios ojos.

DSC_0120

Llegamos a la imponente entrada del cementerio y decenas de turistas, curiosos, se disponían a sacar sus cámaras de fotos y hacer una especie de safari fotográfico en su interior.

Aquí podemos optar por realizar una visita guiada por el mismo con personal del cementerio que nos vayan explicando su historia o bien entrar libremente (no hay que pagar entrada) y comenzar a perderse por los pasillos y jugar a descubrir famosos.

DSC_0100DSC_0106DSC_0079

Este museo tiene como característica además de su gran tamaño, que en su interior encontramos las bóvedas, panteones de grandes personajes de la historia de nuestro país.

Así que una especie de juego por así llamarlo que se puede hacer es una “búsqueda del tesoro ”  y tratar de encontrar determinado personaje.

DSC_0073DSC_0093DSC_0114

Vemos que su arquitectura va variando de acuerdo a la época en la historia que se vea reflejada, así como también el nivel económico de la persona muerte o su historia personal.

DSC_0102DSC_0127DSC_0124DSC_0150

El puesto número 1 se lo lleva la tumba de Evita, es notable la cantidad de personas que se acercan a la misma para simplemente sacar una foto o pasarse un buen rato leyendo cada una de las placas que se encuentran alrededor de la misma.

DSC_0186

También está la tumba de Domingo Faustino Sarmiento el MAESTRO ARGENTINO por excelencia.

DSC_0104DSC_0103

Más allá de todas las destacadas por ser famosas, la que más me llamo la atención fue una en que se ve una chica de unos 25 años la cual fue sepultada por una avalancha de nieve en su luna de miel y aquí se la puede ver con su vestido de novia y su piel compañero su amado perro Sabú.

DSC_0095

En conclusión esta fue una salida “rara” que más de uno en el extranjero por el hecho de estar fuera del país la haría sin problemas pero el hecho de haberla realizado en nuestra ciudad le pone una gotita de morbo.

Sigamos #Juntando-Millas !!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario